ABC CORDOBA 13-01-2018 página 35

ABC SÁBADO, 13 DE ENERO DE 2018 abcdesevilla. es andalucia ANDALUCÍA 35 Medio Ambiente, a favor de más plazas de hotel en Matalascañas El cambio aprobado por el Ayuntamiento permite ampliar las de la zona del Flamero S. B. SEVILLA Doñana es un imán, visitada por más de 350.000 personas todos los años También ha expresado sus cautelas al respecto, afirmando que hay que tener en cuenta muchos factores como la disponibilidad de agua, de terreno y hacer las cosas en un marco legal y sostenible El secretario general del Círculo La paradoja de Díaz Trillo El mismo diputado que como consejero de Medio Ambiente aprobó el proyecto de Gas Natural es el que pide ahora al Congreso de los Diputados que rectifique el proceso. vista de cobertura normativa El Supremo recordó que la evaluación ambiental de los proyectos ha sido objeto de una completa tramitación por parte de la Junta, que ha tenido ocasión de pronunciarse en reiteradas ocasiones a lo largo del procedimiento, sin que haya planteado objeción alguna ni respecto a la tramitación ni respecto a las posibles afecciones significativas a Red Natura Lo cual incide, nuevamente, en la actitud de Díaz Trillo. La sentencia del Supremo suspendió la resolución de la Junta por la que se detuvo la tramitación de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) y le obligó a continuar con el proceso. Gas Natural también ha promovido una reclamación patrimonial en el TSJA en el que valora el impacto económico de la paralización arbitraria de este proyecto en 358 millones de euros. La modificación del PGOU de Almonte para permitir duplicar las plazas hoteleras en Matalascañas que el Ayuntamiento ha aprobado el pasado miércoles ha sido recibida como una buena noticia por todos los sectores implicados. Y eso a pesar de que se trata de una zona que cuenta con una especial protección medioambiental por su cercanía al Parque Natural de Doñana. La modificación en forma de innovación del planeamiento número 26, cambia normas urbanísticas y ordenanzas de la zona turística hotelera de Matalascañas en cuento a la capacidad hotelera de las parcelas y añade también la modificación del número máximo de plazas hoteleras para la zona del Flamero, donde se ubica el histórico hotel de la localidad costera. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, ha asegurado que no tiene por qué haber problemas si se hace bien y con cordura Es más, José Fiscal considera que la cercanía de Doñana supone precisamente un atractivo más para esta iniciativa. El consejero ha asegurado que no conoce el proyecto concreto pero ha precisado que cada vez está adquiriendo más protagonismo el turismo de naturaleza y El consejero José Fiscal ALBERTO DÍAZ Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, también ha saludado la decisión del Ayuntamiento de Almonte. En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, aunque ambos han recordado que este aumento debe ir acompañado de una mejora de los servicios y de una captación de demanda con la promoción del destino. En declaraciones a Europa Press, Barba ha indicado que el sector ha acogido esta decisión, en un enclave como Matalascañas, donde la segunda vivienda y el turismo residencial predominan, como magnífico por la apuesta por el sector hotelero. El aprovechamiento turístico en Matalascañas nos parece muy interesante ha proseguido, antes de remarcar que ese alza de plazas hoteleras debe llevar parejo una mejora de los servicios para consolidar los establecimientos existentes. A su juicio, no se trata solo de hacer que lleguen nuevos hoteles sino de consolidar los que ya están con una mejora de los servicios. Barba, que ha recordado que en la provincia se hacen los desarrollos turísticos a golpe de planificación municipal, ha subrayado que también hay que tener en cuenta la demanda. En esta línea, ha valorado que el Ayuntamiento almonteño sea consciente de ello, es decir, de la importancia de captar demanda, aspecto que va de la mano de la promoción. Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas ha incidido en que el enclave costero precisa de plazas hoteleras, aunque ha expresado su deseo de que sean de calidad de manera que no se conviertan después en más viviendas.