Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 12 DE ENERO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 67 Jackie el Sucio EL EXTRANJERO Dirección: Martin Campbell. Intérpretes: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy FEDERICO MARÍN BELLÓN S Jackie Chan, el nuevo Rambo ABC oltar a Jackie Chan en un thriller sobre terroristas del IRA, alta política y sucias cloacas es una idea tan delirante que, visto el resultado, casi podemos hablar de película de culto. Él mismo encabeza la nómina de productores, por lo que no hay que buscar lejos al culpable. El actor, de 63 años, parece un anciano inofensivo hasta que se convierte en un ninja irreductible, un Rambo de asfalto con sed de venganza y las dudas morales de Harry el Sucio. Lo cierto es que la historia está bien rodada. Martin Campbell ha dirigido un par de películas de James Bond (una con Pierce Brosnan, aquí coprotagonista) y logra mantener la intriga sin perder verosimilitud en las escenas de acción. Otro profesional contrastado, David Marconi, teje la trama apretadita, aunque con algún retal de más. La película solo tiene un problema grave. Puede que Chan se tome demasiado en serio o que los prejuicios impidan disfrutarlo en otras salsas. Un alienígena disfrutaría más, pero tampoco es que ayude Brosnan, un tipo tan bien planchado y peinado que siempre quedó mejor en personajes sin dobleces. En ese desencuentro de expectativas se escapa la eficacia, aunque si Takeshi Kitano pudo saltar del Humor amarillo al cine de autor, ¿por qué no Jackie? La ambigüedad de la propuesta llega a la diversidad de sus mensajes. Su apología de la venganza podría rebatirse. Saber que nunca es tarde para rehacer la vida es un canto de esperanza. Jackie, seguro que puedes. Thi Mai, rumbo a Vietnam La abuela coraje que quiso ser feliz Carmen Machi lidera al elenco femenino de esta comedia cargada de sentimentalismo F. MUÑOZ n estos tiempos de reivindicaciones en el cine, una de las más certeras es la falta de papeles para mujeres maduras. Thi Mai, rumbo a Vietnam rema contra corriente con tres personajes femeninos protagonistas, Carmen Machi, Aitana Sánchez- Gijón y Adriana Ozores, tres arquetipos de mujeres muy diferentes: una vive a la sombra de su marido, otra ha renunciado a su vida familiar para hacer carrera en la banca y la tercera, el personaje de Machi, ha conseguido un equilibrio en apariencia perfecto. Vidas normales, reconocibles en cualquier bloque de vecinos, hasta que la de Carmen se rompe tras Dani Rovira, Aitana Sánchez- Gijón, la muerte de su hija justo en el momen- Carmen Machi y Adriana Ozores to en el que le habían aprobado la adopción de una niña vietnamita. Ahí comienza la aventura de tres adopción, al que además añadieron el mujeres que nunca habían salido de sentimiento de pérdida. Quería que España, un viaje de amigas que acom- fuera un tobogán de emociones, pasar pañan a una abuela que quiere recu- de la risa al drama en eso que ahora llaperar a esa nieta que ya siente como man dramedia explica Ferreira, que suya. Pese al trasfondo dramático, la cuenta en su haber con títulos como película es toda una comedia en la Los niños salvajes y El alquiforma y en el tono, Dani Rovimista impaciente La ra mediante, un joven que viaPor su parte, Aitana Sáncomedia ja por su cuenta a Vietnam chez- Gijón, a cuyo persoalcanza su para casarse con su novio naje le cortan una exitosa mejor nivel y abrochar su relación a discarrera laboral, quiere reicuando llega vindicar con su papel la fitancia. Sin embargo, la película alcanza el mejor nivel gura de las mujeres maduel drama cuando Carmen Machi se pone ras: Es matemático, yo a los seria en un par de escenas de ele 35 años pasé de ser la chica de vado peso dramático donde la intér- la película a ser la madre de la chica prete recuerda más a la del teatro que de la película, con casos como el de la a la de la serie que la hizo popular. serie Los 80 que me pusieron a una Buena parte de culpa la tiene la di- hija de 27 años y yo con 35... Por eso rectora, Patricia Ferreira, y la guionis- esta película es especial, porque es la ta, Marta Sánchez, que concibieron esta historia de tres mujeres maduras cuya comedia con un tema tan delicado, peripecia no gira en torno a un homemocional y complejo como el de la bre denuncia la actriz. E Sentimiento y risas THI MAI, RUMBO A VIETNAM Dirección: Patricia Ferreira. Con: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez- Gijón, Dani Rovira OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE a curiosa aleación de una guionista como Marta Sánchez y una directora como Patricia Ferreira explica la aparente discordancia que te provoca ver el cartel de la película y leer su sinopsis argumental. Un cartel en tono y color de comedia locuela para contar la historia de unas mujeres golpeadas por la pérdida y la frustración laboral, personal, familiar, matrimonial... Y lo dramático de los personajes se recuela en una odisea, un viaje tan cargado de depresión como de ilusión, y que consigue darle sentido L a ese desajuste de tono entre cartel y sinopsis: no hubiera sido un buen melodrama, pero sí es una divertida y cercana comedia, gracias, además de a la chispa entre guionista y directora, al especial talento de sus actrices, capitaneadas por la graciosa Carmen Machi, que estalla en varios momentos dramáticos que te cortan la leche del desayuno, y con Adriana másOzoresquenunca finísima en lo cómico y tan profunda en lo serio, y con Aitana Sánchez- Gijón en plena forma y formas... No es evidente que el tramo Dani Rovira le aporte más (gracia, intención, sentido... que le quita, pero la simpatía de este actor y su bendita incapacidad para sugerir seriedad o solemnidad, por mucho que el momento lo requiera, no es fácil de mejorar con nada, ni con nadie.