ABC CORDOBA 11-01-2018 página 65

ABC JUEVES, 11 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 65 A DEL CÓRDOBA CF La versión de Carlos González El Córdoba emitió un comunicado anoche para explicar los motivos que llevaron a Azaveco a no aceptar la forma de pago de León y Oliver. En nueve puntos, resume que los cheques bancarios presentados no habían sido emitidos por Aglomerados Córdoba, sino por dos sociedades terceras ajenas a la operación Además, éstos provenían de un préstamo hacia la sociedad compradora de las terceras en cuestión. En el punto tercero, además, se refleja que contraviniendo toda lógica y buena fe, se establecía como garantía para la devolución del citado préstamo la pignoración de las acciones del Córdoba Por ello, no existían las garantías suficientes y paraliza (no cierra) la venta hasta que la parte compradora ofrezca, de manera clara e inequívoca, las garantías legales requeridas. Azaveco aclaró que no ha recibido ninguna otra oferta por las acciones y que desea materializar la compraventa de las acciones del club en las condiciones y las garantías pactadas con Aglomerados. había un contrato firmado y las condiciones estaban aceptadas, habíamos aceptado todas las garantías que nos habían puesto el 20- D Eso, a pesar de que no hemos visto ni un papel para firmar el traspaso. Matizó Oliver que solo hemos visto los papeles que nos han dado, pero sin posibilidad de comprobarlo Los compradores, ante estas tonterías de argumentos, según su versión, se quedaron petrificados. A su juicio, la primera intuición, si los González habían dado marcha atrás, era que deben tener otro comprador para intentar cerrar la operación por un precio más alto, según la versión de la mañana. En cualquier caso, desde el entorno de los González desmintieron esta versión. No habría plan B. Luego por la tarde, tras conocer esa versión, Oliver preguntó retóricamente a la prensa: ¿Alguien sabe por qué no ha firmado? Para él, las personas se rigen por parámetros normales, y él no lo es dijo de González. Además, avanzó que he negociado con Lopera y es un señor sencillito y normal en comparación con el canario. León, más comedido, apuntó que se limitaron a pedirles más garantías o el pago al contado En este sentido, León reiteró que teníamos la penalización de que las acciones volvían a ellos si no pagamos y una indemnización penal por el mismo dinero que dejásemos de abonar, ¿qué más garantías querían? aseveró con pena. Al principio desde los compradores daban por rota la compra y la mediodía la calificaba de imposible Sin embargo, hasta el día 22 de enero que está convocada la Junta Extraordinaria de Accionistas la vía para conciliar las posturas está abierta. Ese día, la asamblea debe certificar los cambios que ayer se intentaban acelerar por el bien de la posible salvación del equipo en Segunda. De hecho, esa posición ganó intensidad por la tarde con el discurso de León. Es un día duro y desagradable apuntó, pero aclaró que no descarto la compra tras tirarle agua, ayer, durante la rueda de prensa con Jesús León VALERIO MERINO de repente el pago íntegro al contando de los 7,5 millones de euros que quedaban tras las arras para formalizar ayer mismo la escritura pública de compraventa del Córdoba. O, en su defecto, que se avalasen con más garantías a su juicio, los pagos de los 5,5 millones que hubieran quedado pendientes de firmar la escritura. León tuvo que explicar ya en Córdoba que 15.00 horas, lío por la nómina Edu Ramos hace público en Cope que la plantilla no ha cobrado aún la nómina de diciembre. En cuanto sale a la luz, el club paga la mensualidad justo después de romperse la venta 19.00, León y Oliver hablan Jesús León y Luis Oliver dan todo tipo de explicaciones públicas sobre los motivos de la ruptura, explican algunos pasos del proceso, no renuncian a la compra y dan un aviso de las acciones que tomarán