ABC CORDOBA 10-01-2018 página 61

ABC MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 61 el primer equipo verdiblanco cuando Luis Oliver estaba en los despachos del Benito Villamarín. La operación está parada hasta que el jueves pudiera concretarse. En cualquier caso, en estos días de espera le han surgido más novias. Es el caso del Huesca y también del Cádiz Curiosamente, los dos primeros clasificados de Segunda lo quieren, según reconoció anoche su agente a este diario. También detalló que tienen una propuesta del Córdoba La decisión podría complicarse por el interés de los dos primeros clasificados, aunque Fausto podría priorizar la garantía de FAUSTO TIENZA contar con minutos y ser titular en El Arcángel sobre la posibilidad de ascenso que le dan la propuesta cadista o la oscense. En cualquier caso, el jueves puede haber fumata blanca. La intención de Fausto Tienza es cerrar la rescisión de Osasuna esta semana. Le queda contrato hasta final de temporada. Luego, tendrá que decidirse. La oferta del Córdoba, por su vínculo con Oliver, le seduce. En principio, el jueves tomará una decisión. Si hoy se certifica el traspaso de poder, el Córdoba gana enteros, aunque el empuje de Huesca y Cádiz es notable. Además, es difícil que Osasuna le otorgue la libertad para irse a un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División. Quizás para el equipo navarro sea más sensato dejarle marchar al Córdoba. En cualquier caso, todo depende de la firma ÁLVARO CARMONA de hoy y de la decisión final del jugador, al que ya conoce Oliver. El Córdoba, además, tendría otros hasta que se firme hoy la venta. Algu- tres acuerdos con varios jugadores que no de los futbolistas han decidido es- están pendientes de la resolución del perar a ella. Entre ellos, está la opción traspaso de poderes para poder certidel medio Fausto Tienza, que se des- ficarlos a lo largo de esta semana cuanvinculará de Osasuna y tiene una ofer- do León y Oliver estén facultados para ta del Córdoba para recalar en El Ar- sellar contratos en nombre de la enticángel. Justo después de la firma, el dad blanquiverde, de la que adquieren club buscará el mecanisel 98,7 de las acciones. mo para solventar el fasLa prioridad de los Los números tidioso asunto del límite nuevos rectores deportiHa jugado 20 salarial. Los refuerzos sevos del Córdoba, entre los partidos en rán inmediatos en cuanque estará el exjugador Primera y 62 en to que León, Oliver y Lóblanquiverde Daniel LóSegunda con pez Ramos tomen posepez Ramos, ha sido sión de sus cargos en el afianzar la defensa. Osasuna y Córdoba. Por eso, los primeAlcorcón Tienza, que el lunes ros en llegar secumplió 27 años, es un Más prioridades rán de la zona pivote e incluso ha jugadefensiva, adeLa defensa será do como central, con pamás del posible sado en las categorías in- renovada casi por desembarco de completo y los feriores del Betis. Luego Tienza. La posición centrales son una de central ha sido la ha tenido la oportunidad de brillar en el Alcorcón prioridad para los más buscada. Habrá, al y también en Osasuna, menos, dos refuerzos en dueños donde ha perdido protaesa posición del terreno gonismo. El espaldarazo de juego. Además, tampara llegar al Córdoba podría dárselo bién llegará un jugador para el lateral el amplio conocimiento del jugador izquierdo. Otras posiciones que se sonque tiene Luis Oliver. El nuevo dueño dean son un delantero de caracterísdel club (desde este mediodía) coinci- ticas diferentes a los que hay y la opdió con Fausto en el Betis. De hecho, ción de un extremo que pueda actuar debutó a las órdenes de Pepe Mel en en las dos bandas. González: Dejo un club grande de Segunda y sin deuda El canario defiende a ultranza su gestión en la entidad durante estas siete campañas J. G. CÓRDOBA Fantástica así catalogó ayer Carlos González sus siete temporadas de gestión al frente del club. Cuando llegué al Córdoba no era nadie a nivel futbolístico, estaba quebrado y tenía una masa social muy pequeña y lo dejamos siendo un club grande de Segunda en este momento (está en descenso) con una masa social que tienen muy pocos equipos, con cero de deuda y un patrimonio de ocho millones de euros, con infraestructuras, con tecnología, con una canteras reconocida a nivel nacional aseguró, por eso el Córdoba que yo cogí al que dejo no se parece en nada explicó en una entrevista en Radio Marca Córdoba. González confirmó que la firma del traspaso está prevista para el miércoles a las doce de la mañana y matizó que, en su versión de los hechos, la firma no se ha retrasado, se ha adelantado, ya que estaba prevista para el 22 de enero A su juicio, el cambio va a ser bueno para el Córdoba, tengo ilu- sión con los nuevos propietarios Confirmó que vendo todo el paquete accionarial y que ve con mucha ilusión la nueva etapa, porque Jesús (León) es cordobés, cordobesista y conoce el mundo del fútbol Además, de Luis Oliver dijo que ahí está su currículum, pero solo lo he visto dos veces En cualquier caso, cree que lo van hacer muy bien; de hecho, teníamos otras opciones, pero decidimos dejárselo a Jesús (León) Al entorno, González le pide que apoye al equipo porque es bueno para la ciudad, para los aficionados, para la prensa y los empresarios; cuando la afición apoya, el equipo sale como hizo el año pasado De hecho, González está convencido, aunque se marcha, de que el equipo se salvará, pero que necesita fichajes en enero. Creo que hay que reforzar el equipo en la parte defensiva y creo que los nuevos propietarios lo van a hacer apuntó. González consideró que el Córdoba ni por entidad, ni por presupuesto ni por equipo debe estar donde está (en descenso) pero que le sorprende porque hicimos la mejor pretemporada de la historia y no nos podía llevar a pensar en esta temporada Para él, el partido del Cádiz (primera jornada) nos hizo mucho daño Eso sí, cree que si el equipo sigue jugando así y ajustamos el tema defensivo, no es insalvable la situación y que logre la permanencia. Carlos González VALERIO MERINO