Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES, 9 DE ENERO DE 2018 cordoba. abc. es CÓRDOBA 17 diversos puntos de vista al respecto. El departamento municipal de Movilidad, en manos del PSOE, no está muy por la labor de entorpecer la circulación de las vías rápidas. Básicamente, porque de su funcionamiento depende el estado general del tráfico en toda la ciudad. Medio Ambiente lo considera capital si se tienen en cuenta los datos de emisiones. Los colegios del Centro reclaman una reducción racional de pases Afirman que el uso del coche ha bajado desde el último reparto de tarjetas de Movilidad R. C. MENDOZA CÓRDOBA Las calles concretas ¿Qué calles concretas se someterían a un calmado y cómo? Amparo Pernichi puso ayer nombres al desarrollo de la propuesta. Según el análisis realizado por su departamento y los expertos contratados, se trata de Carlos III, avenida de la Libertad, Al Nassir o avenida de Barcelona, una zona donde ya se redujo el tráfico mediante una actuación de reforma urbanística. La forma, dijo, pasa por una combinación de distintos métodos. Por ejemplo, mediante la generalización de los lomos de asno (unos reductores de velocidad que se colocan en la calzada) o colocando nuevos semáforos que multan a quien se excede con el acelerador. Otra de las líneas del Plan de Calidad del Aire es emular a Madrid u otras grandes capitales que tienen sistemas de respuesta inmediata ante situaciones verdaderamente complicadas. Se trata de mecanismos que se ponen en marcha de forma automática cuando se superan unos niveles realmente altos de contaminantes. En Madrid, se prohíbe aparcar en la llamada almendra los barrios del centro. En Córdoba, se están trabajando en protocolos que saltarían en el momento en que ello ocurriera obligando a los conductores a dejar el automóvil en casa. El paquete de medidas tiene un carácter más constructivo que prohibitivo. Por ejemplo, aboga por medidas prácticas para facilitar el uso del coche eléctrico (como más conectores para la recarga de batería) mejor conexión con bicicleta, la limpieza de las avenidas para reducir el impacto de las partículas, una red de aparcamientos que inviten a dejar el coche y emular a los mejores ejemplos que hay en Europa. En concreto, uno. La ciudad de Copenhague El nuevo año traerá consigo una nueva versión del plan de tráfico de la zona centro de la ciudad. Según explicó a ABC el presidente de Escuelas Católicas, Antonio Guerra, la intención del Ayuntamiento pasa por reducir este mismo mes el número de tarjetas de circulación que reparte a los padres para que tener acceso a las llamadas zonas Acire, unos viarios restringidos a transporte público, residentes y en este caso los vehículos privados autorizados para la recogida de escolares. Lo que espera el colectivo es que esta merma sea racional y se adapte a las necesidades reales ya que entiende que había bajado bastante el uso de estas tarjetas. Reina el ambiente de confianza en el seno de la patronal de los centros situados en el ámbito Acire. Desde Escuelas Católicas parten de la premisa de que la realidad actual tiene que ver poco con la que se dibujó entre los meses de septiembre y octubre, que fue cuando el Ayuntamiento procedió a la entrega de las citadas tarjetas para circular por las zonas Acire en horario de entrada y salida de los colegios. El Consistorio, a través del concejal de Movilidad, Andrés Pino, optó por entregar una sola tarjeta por familia. En determinados círculos fue entendida como una decisión demasiado limitada, pero la experiencia ha puesto sobre la mesa que aún se están utilizando menos tarjetas ¿Cómo actuará Escuelas Infantiles en este nuevo contexto? Guerra Una madre muestra su tarjeta provisional de acceso ÁLVARO CARMONA Cambios Este mismo mes, Movilidad pondrá encima de la mesa el cambio de los permisos para circular indicó ayer a este periódico que estarán vigilantes y a lo largo de esta semana y la que viene contactarán con todos los centros que hay implicados en esta operación. El objetivo consiste en conocer cómo les puede afectar esta reducción de las tarjetas circulatorias. En lo que respecta al Ayuntamiento, el presidente de Escuelas Católicas admitió que hay buenas relaciones con los técnicos municipales cada vez que se han sentado para que les expliquen las medidas en la materia. Nueva vuelta de tuerca, en cualquier caso, con la que el Ayuntamiento pretende acotar aún más el plan de tráfico. Eso sí, a diferencia del arranque del curso, el Consistorio cuenta con información suficiente para saber qué padres se valen de estas tarjetas para la recogida de sus hijos. Hay que recordar que hasta ahora se había dado una tarjeta por familia, salvo excepciones como así lo explicó en su día el concejal. Así, asignaron una tarjeta por matrícula, que incluía los datos del vehículo y del titular que vaya a ser el encargado de conducir el menor hasta su centro.