ABC CORDOBA 08-01-2018 página 61

ABC LUNES, 8 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 61 Los diez partidos del Córdoba sin ganar a domicilio Barcelona B 4- 0 Fue la primera goleada severa que encajó el equipo en contra esta temporada y el aviso de lo que venía Granada 3- 1 El técnico ex del Córdoba José Luis Oltra se sirvió una venganza muy fría con Machís estelar Real Valladolid 4- 1 El desprecio a la continuidad de Deivid y Antoñito también fueron seriamente pagados RAFAEL CARMONA Jesús León, uno de los nuevos dueños del Córdoba, ayer, en el palco de El Arcángel Lugo 2- 0 Con los mismos cordobeses que el Córdoba, el bloque gallego tumbó a los de Luis Carrión El desembarco de León y Oliver está previsto para el miércoles El club avanzó que preveía que serían presentados esa tarde o el jueves y luego se desmintió a sí mismo J. G. CÓRDOBA Real Oviedo 2- 0 El estreno de Juan Merino en el banquillo dejó mejores sensaciones, pero igual resultado llones de euros tras el primero que recibió como señal de León en diciembre. De hecho, el propio Córdoba confirmó anoche que la rueda de prensa y el formato de la misma para la presentación de los nuevos propietarios que son Jesús León y Luis Oliver, está prevista para el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana Antes, el miércoles por la mañana finalizará el bloqueo al traspaso de poderes. El Córdoba, justo una hora después de informar de que la rueda de prensa de presentación de los nuevos propietarios está prevista para el miércoles por la tarde o el jueves, se desmintió así mismo. En un comunicado oficial, aseguró que el club desmiente que el próximo miércoles se vaya a llevar a cabo la rueda de prensa de presentación de los nuevos propietarios; se informará según surjan los acontecimientos En cualquier caso, desmintió la rueda de prensa, no que se produzca la firma del acuerdo y el traspaso de poderes que conlleva. Este gesto incluso llevó anoche serias dudas sobre la intención de González de sellar por fin el acuerdo al círculo más cercano de los compradores, a la vista de la actitud del canario. En cualquier caso, no debería afectar al día de la firma. Ante la situación, el departamento de Comunicación pidió disculpas por la confusión generada, aunque reiteró que la información traslada es errónea porque todavía no se puede hablar de nuevos propietarios León y Oliver, por tanto, ya podrán tomar decisiones a finales de esta semana (para poder avanzar en la planificación deportiva del equipo) tras la rúbrica de la compraventa y la presentación de su desembarco. Será, en principio, a través de una fórmula intermedia (consejero por cooptación, según manejaban las partes) para que León tenga plenos poderes hasta la entrada formal de los nuevos dueños y el nuevo Consejo de Administración del Córdoba, que solo se producirá tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo lunes 22 de enero. Tras la rúbrica esta semana de la escritura pública de compraventa (ya en plenitud de facultades sin la amenaza del tanteo de Prasa) y proceder a uno de los pagos previstos, será cuando los nuevos propietarios soliciten al Consejo Superior de Deportes la autorización para adquisición de acciones del club (es improbable hacerlo antes) Con el ok del CSD, la Junta Extraordinaria de Accionistas será la que realmente certifique el cambio de poder en el Córdoba. De hecho, hasta ese día no se podrá nombrar al nuevo Consejo al completo. Lorca 1- 0 Caballero tuvo la victoria 30 segundos antes del gol lorquino en el minuto 91 Sevilla Atlético 1- 1 Ganando, contra diez y frente al colista, el equipo también fue incapaz de ganar. Es el único punto fuera desde agosto Huesca 3- 1 El líder, con Emilio Vega de revancha en el palco, también pasó por encima del bloque cordobesista. Provocó la destitución de Merino Almería 1- 0 El bloque de Lucas Alcaraz, con ocho bajas, jugó su partido para atrapar al Córdoba a cinco minutos del final en un córner Sporting de Gijón 3- 2 La buena imagen de los pupilos de Jorge Romero no sirvió puntuar por la enorme fragilidad defensiva con tres goles encajados L COMERCIO El bloqueo al traspaso de poderes en el Córdoba, que adelantó ABC Córdoba hace ya seis días en estas páginas y también en su edición digital, de Carlos González a Jesús León y Luis Oliver, que ya duraba más de 10 días, está a un paso de llegar al punto final. Después de que las partes hayan manejado diferentes fechas para sentarse a la mesa y formalizar la compraventa del paquete de acciones mayoritario de la entidad blanquiverde (98,7 el primer pago importante (tras la señal de diciembre) y el cambio en la toma de decisiones de los González a León se producirá este miércoles 10 de enero de 2018. Es la fecha que manejan ahora mismo las partes, aunque no sería la primera vez que no se cumple la previsión inicial, después de que Grupo Prasa renunciase al tanteo de la operación el 27 de diciembre. Desde el 28 esperaban los nuevos dueños a formalizar el traspaso para comenzar la toma de decisiones, especialmente en el mercado invernal. Pero, el acuerdo del 20 de diciembre (firmado en escritura ante notario en Madrid y con validez para las partes) será rubricado formalmente este miércoles si nada cambia estos días. González se embolsará otros dos mi- Reunión Los nuevos propietarios tienen una cita para certificar los acuerdos para el miércoles Lío El avance de una rueda de prensa, el desmentido posterior y las disculpas finales lían el traspaso