ABC CORDOBA 06-01-2018 página 61

ABC SÁBADO, 6 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 61 VALERIO MERINO año este sábado a 5 puntos de la permanencia en la vigésima posición, tras romper una racha de 11 jornadas sin ganar y abandonar la posición de colista tras un mes. Por su parte, el Sporting también está muy necesitado, aunque por otro objetivo. Una dinámica de seis partidos sin victorias le costó el puesto a Paco Herrera. Llegó Rubén Baraja (triunfo ante el Tenerife y derrota frente al Granada) para estabilizar al equipo en la décima posición, pero muy lejos, a siete puntos, del play off de ascenso. tado de acuerdo con su rendimiento durante el curso. Romero tiene dos bajas para la cita de esta tarde en un estadio en el que todo huele a Primera. Noblejas, por lesión muscular que le tendrá apartado hasta que acabe el mes. Tampoco el portero suplente Igor Stefanovic llegó a tiempo de Serbia para entrar en la expedición cordobesista. El serbio, por un problema en el visado, ha vuelto de las vacaciones más de una semana después que el resto de sus compañeros, que lo hicieron el pasado día 28. Ante esas decisiones y ausencias, Romero también sorprendió por sus elecciones. Marcos Lavín ocupará la plaza en el banquillo ante cualquier problema de Kieszek. Más llamativa fue la continuidad de Aguado, centrocampista del filial, en la convocatoria, desbancando a jugadores del primer equipo por decisión técnica. También sigue entre los elegidos Loureiro, que debutó ante el Reus en Liga con unos minutos, como el joven Aguado. En cualquier caso, menos cambios se esperan en el once inicial del Córdoba respecto al que goleó al conjunto catalán para despedir el pasado año. En principio, la única duda es si jugará Jovanovic o no. Romero optó por sacarlo del equipo titular en Almería, la única salida a sus órdenes. En principio, el serbio fue decisivo en la victoria en la última jornada. Lo lógico es que continúe, aunque podría optar por fortalecer el medio con Alfaro. El once titular del conjunto blanquiverde esta tarde ante el Sporting de Gijón estaría compuesto por Pawel Kieszek en la portería. En defensa, Javi Galán se consolida como lateral izquierdo reconvertido por Romero. En el otro costado estará Fernández. Los centrales serán Caro y Joao. En el trivote del medio todo sigue igual: Edu Ramos para defender con Caballero y Javi Lara para generar. Jovanovic o Alfaro estarán en el flanco derecho y Aguza en el izquierdo. Arriba es indiscutible el máximo goleador del equipo, Sergi Guardiola. Historia Cuando resucitó rumbo al ascenso El Córdoba solo ha ganado una vez en El Molinón, pero le sirvió para tomar impulso a Primera J. G. CÓRDOBA La afición del Córdoba tiene un cariño especial a Gijón. El Córdoba tiene una historia de amor muy especial con el estadio El Molinón. Con el Sporting, en definitiva. Solo ha ganado una vez allí, pero lo hizo para encarrilar el camino hacia un objetivo grandioso. Era abril de 2014. El equipo blanquiverde estaba a un punto del descenso cuando saltó al terreno de juego. Sin embargo, ganó por 1- 2 cuando todavía faltaban 10 jornadas para el final de una temporada 2013- 14 que acabó en el ascenso a Primera tras 42 años de ausencia tras aquel punto de inflexión. Con Albert Ferrer en duda tras un arranque malo en el banquillo y Pedro Cordero frenando a Carlos González para no destituir al catalán, el Córdoba asaltó Gijón para tomar impulso rum- bo a Primera, tras colocarse en el play off como séptimo clasificado (el Barcelona B no podía jugar la promoción) cuando aún miraba para escapar del peligro de los puestos de descenso a Segunda B. Pedro hizo los dos goles del triunfo aquella tarde gloriosa en las puertas de la primavera en El Molinón. A partir de ahí, todo fue épica para los blanquiverdes. La culminó el mexicano Uli Dávila con el gol del ascenso en el minuto 93 un 22 de junio de 2014 en Las Palmas (invasión de público rival incluida) De aquel equipo cordobesista solo puede repetir hoy Carlos Caballero, ya que Dani Pinillos, que también estaba en aquella plantilla, se ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica. Posiblemente, sea el último partido con Carlos González aún al frente del club de forma interina hasta dar el poder a Jesús León y Luis Oliver. Será una despedida en la que se repiten los papeles. El Córdoba lucha por evitar el descenso. Regresa a un estadio que forma parte de su historia con la intención, como en 2014, de resucitar. Esta vez tiene más tiempo. Canella no llega El Sporting, además de la necesidad de los puntos para no alejarse más de la promoción, llega a la cita de esta tarde con la importante baja de Canella en el lateral izquierdo. No se ha recuperado de unas molestias musculares durante la semana. Tampoco podrán jugar Álex López, baja de larga duración, y Lora. Baraja tiene la mejor noticia posible en la vuelta de Sergio a los terrenos de juego. Su salida del equipo por lesión coincidió con los problemas de juego, resultados y clasificación. A priori, el técnico recuperará el 44- 2 con el que debutó en El Molinón. Por eso, Scepovic y Santos estarán arriba. Sin embargo, podría optar con reforzar el medio y jugar con un punta. En ese caso, Moi jugará por Scepovic. La duda es cómo suplirá la baja de Canella en el lateral. Lo más probable es que Isma López retrase la posición y entre Rubén García en el flanco. Sorpresas en la lista Ni en esa situación al entrenador del Córdoba, Jorge Romero, le tiembla el pulso por la supuesta interinidad en el cargo hasta que lleguen los nuevos dueños. Todo lo contrario. Ayer compró un roscón blanquiverde cargado de sorpresas. La lista de 18 jugadores convocados dejó fuera a teóricos pesos pesados del vestuario por decisión técnica. Todo un mensaje de cara al mercado de invierno que acaba de arrancar. El técnico cortó de la citación a Jaime Romero, Josema y Dani Pinillos. Los tres están apuntados dentro de la más que probable lista negra de bajas en enero. Su coste no ha es- Pedro marcó los dos goles del Córdoba en Gijón en 2014 J. BILBAO