Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 71 R Recorrido del Dakar 2018 1 0 edición en Sudamérica Del 6 al 20 de enero Fecha Etapa Recorrido Kms. Espec. Km Totales 06 01 2018 PERÚ 07 01 2018 08 01 2018 09 01 2018 10 01 2018 11 01 2018 12 01 2018 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 (SALIDA) 2 1 3 4 5 6 Lima BOLIVIA 13 01 2018 14 01 2018 15 01 2018 16 01 2018 Pisco La Paz (DESCANSO) San Juan de Marcona 17 01 2018 18 01 2018 19 01 2018 Arequipa 7 Uyuni 8 Océano Pa c í fi c o 20 01 2018 Lima- Pisco Pisco- Pisco Pisco- San Juan de Marcona S. J. de Marcona- S. J. de Marcona San Juan de Marcona- Arequipa Arequipa- La Paz DESCANSO La Paz- Uyuni Uyuni- Tupiza Tupiza- Salta Salta- Belén Belén- Fiambala- Chilecito Fiambalá- Chilecito- San Juan San Juan- Córdoba Córdoba- Cordoba 31 267 295 330 267 313 425 498 242 372 280 522 368 119 272 278 502 444 932 758 726 584 754 795 746 791 927 284 TOTAL 4.329 8.793 LOS FAVORITOS ESPAÑOLES Tupiza 9 Salta ABC Carlos Sainz (coches) (España) Madrid, 1962. Peugeot Recorrido y sentido de la marcha Inicio o final de etapa Número de etapa 10 B lé Belén Belén Chilecito Chilecito hilecito hilecito i ecit ilec t 12 11 ARGENTINA ARGENT A ARGENTINA T Nani Roma (coches) 14 (L EGADA (LLEGADA (LLEGADA) DA A) A (España) Barcelona, 1972. Mini necesitas tener fortuna en el momento más malo Quiere empezar sin arriesgar en las primeras etapas para no ser vigilado, como era habitual en ediciones anteriores. Su alta velocidad de crucero significaba que los viejos diablos, como Peterhansel, le seguían el ritmo, porque sabían que Carlos pisaría al máximo, se la jugaría más que nadie desde el principio. Siempre lo ha hecho. Ahora, Sainz desea nadar y guardar la ropa para ver quién se pone a la cabeza de la manifestación. N San Juan n Juan Juan Jua ua 13 C Córdob Córdob Córdoba Córdoba b ba Joan Barreda (motos) (España) Castellón, 1983. Monster Energy Honda PEUGEOT 3008 DKR (Carlos Sainz) Motor: Cilindrada: Válvulas: Potencia: Velocidad Máx. Capacidad depósito: Largo Ancho Alto Fuente: www. dakar. com Plataforma para las marcas Pienso en ganar mi segundo Dakar, no pienso en el futuro, no pierdo un minuto en ello, ahora lo principal es hacerlo bien en esta carrera Sabe que si brilla será fichado por otra escudería. El rally es una buena plataforma para las marcas y hacen falta los equipos oficiales El madrileño meditará en los meses posteriores lo que hace. Le pueden llamar hasta en el otoño de 2018. Sí, habrá que esperar a finales del próximo año para saber si voy al Dakar o no. Pero tendré mucho tiempo para pensar si voy y con qué equipo voy, ahora me centro en ganar éste Si triunfa en esta edición que nace el Día de Reyes, tendrá la bonita oferta de defender su título en enero de 2019. O quizá la victoria sea la mejor rúbrica de su trayectoria profesional y el momento de retirarse. Vienen dos semanas de pernoctar casi a la intemperie, con su almohada viajera. Lo más bonito del Dakar es que todos estamos juntos para dormir cada noche en el campamento, todos somos iguales. Esa unión, compartir y hablar con los demás, es lo mejor del rally Allí, muchos rivales se transforman en amigos. Hay amistades forjadas desde hace una década. Carlos Sainz ansía comenzar el último intento. Quizá sea el penúltimo. V 6 bi turbo Diésel 2993 cc 24 340 cv 200 km h 400 litros 4.312 mm 2.220 mm 1.799 mm P. SÁNCHEZ ABC El raid El recorrido más africano de la era sudamericana T. GONZÁLEZ- MARTÍN tirá Orly Terranova, los dos al mando de las versiones del JCW Rally 4 4, en busca de vencer a los otros Mini y a los Peugeot en un doble duelo. La tercera vía serán los Toyota Gazoo Racing de Ten Brinke, De Villiers y el veloz Nasser Al- Attiyah. Siete días con dunas. Los coches han sido adaptados para rendir bien en un terreno tan frágil. La cuadragésima edición del Dakar presenta el trayecto más africano de la era iniciada en Sudamérica hace una década. Y los favoritos en coches, como el recorrido, también son una incógnita. El equipo Peugeot llega de nuevo con el Dream Team en su despedida del Dakar. Carlos Sainz, Peterhansel, Despres y Loeb. La nueva configuración Maxi del Peugeot 3008 DKR es también un secreto. Solo se probó en la Ruta de la Seda, donde no estuvo Sainz, y tampoco había rivales im- portantes enfrente. El Dakar es su examen. Además, final. Los leones de Peugeot serán los grandes adversarios del doble equipo Mini, el rival a superar. Mini ha dado un salto adelante con su apuesta por el nuevo John Cooper Works Buggy. La agresividad de Menzies y Al- Rajhi, y la precisión de Mikko Hirvonen forman un tridente candidato al éxito. El segundo team Mini, dirigido por Sven Quandt, cuenta con Nani Roma y llega para liderar otra vez un proyecto que se durmió cuando el español y Nasser Al- Attiyah dejaron la escudería. Roma ha vuelto como jefe en pista y a su lado compe- Joan Barreda contra KTM Las motos tienen una diana, el potente equipo KTM, con Sam Sunderland, Walkner y Toby Price como triunvirato para luchar por la victoria final. KTM persigue su decimoséptima gloria en el Dakar. Enfrente estará el equipo Honda, con el castellonense Joan Barreda al mando del contragolpe contra los favoritos. A su lado, Ricky Brabec, Kevin Benavides y el experimentado Paulo Gonçalves buscarán la sorpresa. En un siguiente escalón, Farrés, Iván Cervantes y Laia Sanz intentarán lucir su calidad y quedar entre los diez primeros. Es su reto.