Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
70 DEPORTES VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABC Primer Mundial de Rallys, en 1990. Carlos Sainz consiguió su primer gran éxito hace 27 años, con el Mundial a los mandos de un Toyota Celica GT- Four Lancia. Inolvidable aquel triunfo español ABC La confirmación de un campeón, en 1992. Dos años más tarde de abrir puentes para el deporte español, Carlos Sainz se adjudicó su segundo Mundial de Rallys, con el Toyota Celica Turbo Rally Dakar Carlos Sainz, el último intento Peugeot se despide y el español, campeón en 2010, deja su futuro en el aire. Para esta edición, vuelve a estar entre los favoritos, pero apuesta por la prudencia TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID A ri Vatanen dijo de él cuando le vio correr en el Mundial de Rallys: Es de los nuestros, solo le falta el pasaporte El finlandés elogiaba a Sainz porque mezclaba en su estilo de competir la agresividad caliente en busca de la victoria con la serenidad gélida de los pilotos nórdicos. Así es Carlos Sainz Cenamor, un campeón que solo sabe salir a ganar. El Día de Reyes, no hay mejor día para definirle, comenzará a atacar el que puede ser su último Dakar. Peugeot deja el rally y no sé si me fichará otro equipo, de momento solo pienso en ganar el que comienza en enero. Es difícil que me motive más para buscar la victoria El español aborda un ahora o nunca y es peligroso en las situaciones límite. Debutó en el mejor raid del mundo en 2006, todavía en el original, el rally africano. Y revolucionó la carrera, aunque a él no le guste adjudicarse ese rango. Todos los pilotos lo manifestaron con sinceridad: Carlos nos obligó a cambiar el chip decían los líderes de la prueba. Impuso la velocidad del Mundial de rallys. Nos llevaba con el gancho Esa valentía diaria la pagó cara muchas veces a lo largo de estos once años, con abandonos por rotura de motor u otras averías. En esta edición, quizá la última para él, mantendrá su estrategia con un cambio de salida: En las primeras cuatro o cinco etapas tendré cuidado y no impondré una marcha muy fuerte. Es mejor quedar séptimo u octavo el primer día para salir retrasado el segundo y no abrir pista Ganador del Dakar en 2010, en América. Los pilotos dicen AFP que Sainz cambió el ritmo del rally, le inyectó velocidad. Destrozado por la mecánica tantas veces, por fin pudo conquistarlo hace siete años Un raid más duro Por una vez, sin dejar de acudir a su velocidad como norma, Sainz utiliza el arma letal de Peterhansel: Será un Dakar más importante en la estrategia, hay que salir vivo de las dunas. Habrá más recorrido fuera pista. Comienza en el desierto de Perú y será el más duro de todos estos años en Sudamérica Enjuicia con razón que los coches 4 x 4 tienen ventaja en la normativa técnica de la organización, verdad que no le impide ser optimista. Vamos a plantar cara y salgo desde la primera etapa para ganar el rally asegura el vencedor en 2010. Si no pensara que pue- Su futuro Quiero ganar este Dakar y solo pienso en eso, no me preocupa si volveré en 2019 o no. Tengo mucho tiempo por delante para pensar en eso Prudencia En los primeros días iré tranquilo, para salir luego atrás, sin abrir pista do ganar, no iría a disputarlo. Cuando conocí el recorrido le dije a Lucas (Lucas Cruz, su copiloto) que este año deberíamos empezar con mayor tranquilidad, con paciencia Sainz es un piloto de ataque y la filosofía del Dakar exige saber esperar, ver cómo otros fallan, defenderse en las malas situaciones, salvar los muebles y atacar cuando los rivales menos lo esperan. Y tener suerte apostilla el campeón. Sin suerte no puedes vencer. Son catorce días de competición y en catorce jornadas siempre te sucede algo. Para ganar hay que tener un buen coche y correr más que los demás, pero la experiencia no evita que te pase algo y