ABC CORDOBA 05-01-2018 página 22

22 CÓRDOBA Cortejo de los Reyes Magos La provincia VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018 cordoba. abc. es ABC Nueve municipios recibieron ayer a Sus Majestades tras pedirles que adelantasen el cortejo por la lluvia Una ilusión anticipada CORRESPONSALES CÓRDOBA us Majestades los Reyes Magos visitaron ayer una decena de municipios una vez recibida la petición de los organizadores de adelantar el desfile por el riesgo de lluvia. La cabalgata de Almodóvar del Río se adelantó a los desfiles que se sucederán desde hoy en toda la provincia. Los niños cucos fueron los primeros en ver a los Magos de Oriente, ya que fue el desfile más tempranero de los nueve celebrados. La comitiva real, formada por 9 carrozas, partió a las 16.15 horas. Un poquito más tarde, a las 17.00 horas, partía el cortejo de Peñarroya- Pueblonuevo. La cabalgata comenzó en Aguilar de la Frontera a las 20.30 horas desde la avenida Miguel Cosano. Un total de trece carrozas hicieron las delicias de grandes y pequeños durante todo el recorrido. Tres bandas de música de la ciudad acompañaron a Sus Majestades por un itinerario que estuvo repleto de público. Los momentos más bulliciosos se vivieron en la salida y por las calles Andalucía y Llano de las Coronadas. Este año, por la excepcionalidad de la jornada, se suprimió el acto de recepción oficial en el parque García Lorca y también la Adoración al Niño en el belén del Llano de las Coronadas. En la comarca de la Campiña Sur también salieron a la calle ayer las cabalgatas de Santaella, Montalbán y Monturque. Doña Mencía también adelantó a la tarde de ayer el desfile de sus Ma- S jestades de Oriente por la previsión de lluvias para hoy. El cortejo real salió sobre las 18.30 de la tarde del polígono industrial Calatraveño para llegar casi una hora después a las calles principales del municipio. En su recorrido, los Reyes Magos estuvieron acompañados por varias carrozas, pasacalles infantiles y varias batucadas así como de una charanga. Lanzaron unos 428 kilos de caramelos, 730 balones, 7.000 bolsas de gusanitos, unos 300 regalos donados por empresas locales y 100 peluches. Además, los pasacalles entregaron al público 500 muñecos. Con veinticinco minutos de retraso de la hora prevista, las 17.30, la Cabalgata de Reyes en Priego de Córdoba se puso en marcha tras la polémica por el adelanto un día por las lluvias previstas. Poca gente a la salida de la cabalgata y una vez que se fue entrando la misma por las principales avenidas y calles, el público dejando atrás las polémica- se echó a la calle como si de la tarde del día cinco se tratase. Mucha participación y ganas de los más pequeños acompañaron la cabalgata en su recorrido hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde llegaron los Reyes Magos para, desde el balcón del ayuntamiento, dedicarle unas palabras a los niños y niñas de Priego. El Rey Melchor y sus pajes arrojan regalos en Priego, ayer En total han sido nueve las carrozas que han compuesto el desfile, carrozas que han realizados distintas asociaciones sociales, culturales y de hermandades. Aunque a la hora de la salida caía una ligera brisa, todo siguió con lo establecido y aunque con algo de frío, todo fue un éxito. Las Cabalgatas del Cristo Marroquí y la de Quiebracarretas actuaron ayer como preámbulo a la gran Cabalgata de la Ilusión, la más grande de la provincia, que saldrá hoy a partir de las 5 de la tarde en Lucena con un total de 22 carrozas, 6 bandas de música y más de 1.500 figurantes M. OSUNA Aperitivo Las dos cabalgatas de Lucena abrieron boca para la Cabalgata de la Ilusión que recorrerá hoy la ciudad A la primera de ellas Sus Majestades llegaban a las 20.00 de la tarde en los estupendos carruajes estrenados el pasado año, que incluso se han mejorado para la ocasión. Se les unieron un total de seis carrozas. A la misma hora partía desde la calle Alcazaba la Cabalgata de los Borriquitos, organizada por la asociación Ayuda a la Humanidad, que cada año reparte juguetes a un centenar de niños de familias necesitadas de la comarca. En este caso Sus Majestades recorrieron el barrio del Valle a lomos de unos sencillos asnos, repartiendo golosinas antes de proceder a la entrega de regalos J. P. S. N. T. M. O. J. M. G. Cortejo real en el desfile de ayer en Almodóvar del Río ABC Carruaje de Gaspar a su paso por las calles de Doña Mencía S. N. T.