Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 03-01-2018 página 56
ABC CORDOBA 03-01-2018 página 56
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 03-01-2018 página 56

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página56
Más información

Descripción

56 CULTURA MIÉRCOLES, 3 DE ENERO DE 2018 abc. es cultura ABC 18 JULIO BRAVO MADRID propuestas para empezar el cartelera madrileña presenta un buen número de novedades y regresos. Presentamos aquí dieciocho de ellos que marcan el inicio de 2018 6. Desatadas Teatro Capitol (12- I al 8- IV) Las campanadas de Nochevieja marcan también el final del año teatral y dan paso a la segunda parte de la temporada. Enero es un mes de estrenos, y la 3. Hablar por hablar Teatro Bellas Artes (11- I al 18- II) Con el mes de enero, llega un profundo cambio de piel a la cartelera teatral. Los estrenos de nuevas producciones se entremezclan en Madrid con el regreso de piezas que gozaron de éxito en temporadas anteriores y que, debido a la caducidad que es norma actual en los teatros, tuvieron que echar el telón en pleno éxito. Aquí están las más destacadas en este enero. 1. La tumba de María Zambrano Teatro Valle- Inclán (10- I al 11- II) Convertir un programa nocturno de radio en una función teatral no debe de ser tarea fácil. Es lo que ha hecho esta producción dirigida por Fernando Sánchez Cabezudo en la que han participado dramaturgos como Juan Cavestany, Anna R. Costa, Yolanda García Serrano, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol. El reparto lo integran Antonio Gil, Ángeles Martín, Samuel Viyuela González, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza. El cine Capitol cede su espacio al teatro para presentar esta comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso e interpretada por Paz Padilla, Natalie Pinot y Rocío Marín. La componen historias cortas con un denominador común: la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida actual. 7. Mount Olympus Teatros del Canal (12- I) 4. He nacido para verte sonreír Teatro de La Abadía (11- I al 28- I) Yolanda Ulloa Óscar Pieza poética en un sueño es el subtítulo de esta obra, escrita por Nieves Rodríguez Rodríguez. Presenta a un Niño Hambriento, que una noche de verano se refugia en el cementerio e invoca a la escritora con las palabras que se leen en su epitafio: Levántate, amiga mía, y ven Jana Pacheco dirige a un reparto que integran Óscar Allo, Isabel Dimas, Aurora Herrero, Daniel Méndez e Irene Serrano. El artista belga Jan Fabre es el creador de uno de los proyectos escénicos sobre el papel más atractivos de los últimos años. Se trata de una representación que dura veinticuatro horas, y 2. Todo el tiempo del mundo El Pavón Teatro Kamikaze (10- I al 28- I) Recupera el Teatro de La Abadía este montaje de la obra del argentino Santiago Loza que dirigió el año pasado Pablo Messiez, y que reconstruye universos íntimos sirviéndose de la cultura popular Una madre (Isabel Ordaz) se prepara nerviosa ante la presencia de su hijo (Fernando Delgado- Hierro) mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos para emprender un largo viaje. Vuelve a escena esta obra escrita y dirigida por Pablo Messiez y que se estrenó en las añoradas Naves del Español, en Matadero. Es una obra en la que el dramaturgo ha recuperado la memoria de viejos recuerdos familiares; más concretamente, de su abuelo, que poseía una tienda de zapatos en la que los clientes le contaban historias. Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, Óscar Velado, María Morales, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez Claro y Mikele Urroz. componen el reparto. 5. Voltaire Rousseau. La disputa Teatro María Guerrero (12- I al 4- III) Josep Maria Flotats ha vuelto nuevamente la mirada hacia Francia con este texto de Jean François Prévand que el propio Flotats dirige e interpreta junto a Pere Ponce. Cuenta un encuentro ficticio entre Voltaire y Rousseau en el que los dos filósofos enfrentan sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro. Luces de bohemia MARCOS CEBRIÁN Rocío Marín, Paz Padilla y Natalie Pinot (de izquierda a derecha) en Desatadas

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.