Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 02-01-2018 página 50
ABC CORDOBA 02-01-2018 página 50
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 02-01-2018 página 50

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página50
Más información

Descripción

50 CULTURA Los Rolling Stones Los conozco desde hace mucho tiempo. Mick Jagger y yo somos buenos amigos MARTES, 2 DE ENERO DE 2018 abc. es cultura ABC Lou Reed Su canción Perfect Day es el perfecto vals moderno. Llevo esperando toda la vida para grabar esta versión Carla Bruni, en una imagen tomada el pasado mes de octubre Carla Bruni La canción más triste de mi disco es la favorita de mi marido La ex primera dama francesa presenta su nuevo disco, French Touch en Madrid y Barcelona NACHO SERRANO MADRID T ras cuatro años alejada de los estudios de grabación (salvando una breve sesión para el single benéfico Vole el año pasado) Carla Bruni regresa con el álbum French Touch un nuevo trabajo en el que reinterpreta clásicos de mitos de la música contemporánea como The Rolling Stones Miss you Depeche Mode Enjoy the silence AC DC Highway to hell Lou Reed A perfect day o ABBA The winner takes it all entre otros. Guiada por el legendario músico, productor y compositor David Foster, Bruni afronta estas ver- siones inspirada en el concepto que da título al disco, el toque francés. Un toque sentimental, cálido, íntimo y acústico. Antes de presentarlo en Madrid y Barcelona, la ex primera dama francesa nos concede diez estrictos minutos en los que se nos pide que nos ciñamos a su lanzamiento discográfico y no hablemos de política. ¿Cómo surgió la idea de reinterpretar estos temas, en principio alejados de su sonoridad habitual? -La idea fue de mi productor David Foster. Vine a verme a un concierto en Los Ángeles, y mi voz le encantó. Él además era el jefe de mi compañía discográfica en Estados Unidos en ese momento, y creo que estaba buscando a una artista para hacer un proyecto de este tipo. Al gustarle mi voz, y saber que ya pertenecía a su compañía, todo le cuadró. -Suena usted muy natural en todas las grabaciones. ¿La idea era evitar la sobreproducción? -Sí, David Foster es uno de los productores que mejor trabajan con la voz en todo el mundo, Ha trabajado con Céline Dion, Whitney Houston, Barbra Streisand, Donna Summer... ¡Por eso me hizo muy feliz que yo le gustara! En el estudio, David intentó sacar el sonido más puro posible a mi voz, mantener la sencillez, y a mí me encantó ese enfoque. Ha sido un placer inmenso trabajar con él. -El toque francés fue también un concepto de punto de partida a nivel instrumental, ¿no es así? -Sí, la idea es que se transmitiese ese feeling de la chanson. Por eso no podría haberse titulado Italian Touch aunque yo sea italiana de nacimiento ¡jajaja! -Creo que ha elegido canciones por las que sintió un amor a primera vista. -Sí, la gran mayoría del repertorio lo componen temas que me dejaron alucinada la primera vez que los escuché, que fueron amor a primer oído, ¡jaja! Algunos llevo mucho tiempo cantándolos en directo, antes incluso de que empezara a escribir mis propias canciones. Creo que fue muy importante cómo las trabajé en el estudio, ya que intenté imaginar que yo había escrito las canciones, para interpretarlas a mi manera olvidándome de quién era el autor. -Lo más difícil de hacer versiones es llevarlas al territorio propio, y ese parece un buen método. -Sí, eso es lo que creo. Lo mejor fue que nos salió así de forma natural, no requirió mucha premeditación ni mucho trabajo previo. Estoy muy contenta de haber conseguido esa naturalidad.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.