ABC CORDOBA 04-02-2016 página 69

ABC JUEVES, 4 DE FEBRERO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 69 de que el CCF pueda incorporar jugadores en paro al cierre del mercado para mejorar el plantel. Mi pensamiento es que la plantilla está cerrada comentó en la sala de prensa del estadio El Arcángel. Por tanto, José Luis Oltra, entrenador blanquiverde, cuenta hasta el final de temporada con dos porteros, cinco defensas, diez centrocampistas (seis pivotes y cuatro en las bandas) y cuatro delanteros para conseguir el reto del ascenso a Primera. El leonés hizo un alegato en defensa de la actual plantilla y de las alternativas que pueden aportar los jugadores del filial blanquiverde, líder del Grupo X de Tercera División con una amplia ventaja sobre sus rivales, a pesar de que no han llegado refuerzos para la defensa, la zona más corta de efectivos, o en ataque. Para él, fichar por si acaso sucede algo durante la temporada no es de buenos profesionales además sostuvo que ahora mismo no veo carencias en ningún puesto por lo que tenemos en la plantilla De hecho, insistió que tenemos cinco, seis o siete jugadores del filial con capacidad y cualidades que están locos por tirar la puerta del primer equipo por lo que sentenció la tranquilidad es total sobre la configuración del plantel cordobesista. Y lo justificó en que tenemos una plantilla que en esta primera vuelta ha demostrado que puede conseguir el objetivo (subir a Primera División) porque ha estado 15 jornadas en ascenso directo Eddy Tenemos un equipo muy competitivo El internacional por Azerbaiyán dice que si participo con el equipo se pensará ir a amistosos con su selección J. G. CÓRDOBA Xisco y De Tomás no acaban y Pérez y Rodas, fuera del grupo Xisco Jiménez y Raúl de Tomás no finalizaron el entrenamiento de ayer por distintas molestias. El delantero balear recibió un golpe en el gemelo y tuvo que retirarse de la sesión. Además, el atacante madrileño notó malas sensaciones en la parte posterior del muslo izquierdo y prefirió no concluir el entreno. En principio, los dos futbolistas se retiraron por precaución, se incorporarán entre hoy y mañana al grupo, y estarán en Alcorcón. Por su parte, Rodas y Víctor Pérez no entrenaron con el resto de sus compañeros y lo hicieron de forma individualizada en el gimnasio del estadio. El central está sancionado para el domingo, como Razak, ya que Competición no admitió el recurso blanquiverde por la expulsión ante el Leganés. Otra vez sin Fernández El presidente del CCF, Carlos González, achacó que Fernández no fichase por el Córdoba a que el Zaragoza cambió las condiciones del contrato a las 23.52 horas Emilio Vega, más diplomático, anunció que sobre situaciones que pudieron ser y no fueron no me gusta hablar, pero ni en mi trabajo ni en la vida añadió respecto a los seis laterales con los que hubo gestiones, según desveló el canario un día antes en Cope Asturias. Por la situación especial de Fernández, Vega hizo una lógica excepción. El leonés, afincado en Córdoba, explicó que de lo que no se ha producido no tengo nada que decir, por respeto al jugador y a los clubes, que eran dos clubes históricos... aunque voy a dar un pequeño matiz, por el cariño que le tenemos a Fernández, que es canterano del Córdoba, cordobés y cordobesista A su juicio, él está con mucha ilusión por venir, pero no se ha podido conseguir, así que tenemos que centrarnos en los que estamos y pasar página pero deseó que el futuro dirá y ojalá el camino nos reencuentre con Fernández porque se lo merece, como chico, como profesional y como todo Eddy Silvestre, internacional por Azerbaiyán, fue presentado ayer al mediodía como nuevo jugador del Córdoba CF y único fichaje de la entidad blanquiverde en el mercado de invierno de esta temporada 2015- 16. El centrocampista compareció después de un entrenamiento con sobresaltos (ver información del despiece) para preparar la visita del domingo en Santo Domingo (12.00 horas, Canal Liga 2) ante el Alcorcón. Emilio Vega, director deportivo del Córdoba CF, ejerció como presentador del jugador, que llega del Real Murcia tras una cesión sin éxito en el Eibar esta temporada y el Granada la pasada campaña. A su juicio, es un jugador muy completo, que tiene tanto trabajo como luego criterio con balón así que por esas cualidades pensamos que nos puede aportar defensivamente, ofensivamente y en el juego aéreo por su altura En el turno de preguntas, Eddy Silvestre, centrocampista del Córdoba CF, señaló que se decidió por la oferta blanquiverde, a pesar de que tenía muchas propuestas de Segunda y superior categoría s e g ú n desveló Ve g a porque tengo un buen recuerdo desde la liguilla con el Murcia desgranó el medio, además de que tenemos una plantilla muy competitiva y estamos muy bien en la clasificación El pivote, que fue inscrito ayer por la Liga tras llegar como agente libre, aseguró que estaba nervioso por lo que leía respecto a que no estaba inscrito al cierre del mercado, pero aclaró que Emilio (Vega) me dijo que estuviera tranquilo, que se solucionaría todo Yo firmé a lo largo de la mañana (del lunes) pero los detalles y lo que pasó luego no lo sé Azerbaiyán tiene un amistoso en marzo, una cita que podría dejarle sin jugar ante el Alavés, como sucederá con Florin Andone y Razak si son citados por sus selecciones. Eddy explicó que no he hablado con el seleccionador por los posibles amistosos, pero si es convocado y estoy participando aquí, eso lo puedo hablar con la Federación y no creo que haya ningún problema en no acudir a la cita. El internacional aclaró que tiene una opción de compra al final de temporada y que mi intención es seguir en el Córdoba Sobre lo que le ha pedido Oltra, detalló que mañana nos reuniremos y me dirá Eddy Silvestre, único fichaje del Córdoba en invierno, muestra la camiseta blanquiverde V. M.