ABC CORDOBA 29-12-2015 página 68

68 DEPORTES Fútbol MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Rafa Benítez se la juega sin margen de error El Madrid debe responder ante la Real Sociedad y el Valencia para serenar a la afición y dar crédito al entrenador TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID de trabajo que ahora no se concede a Rafa Benítez. Un tiempo que al madrileño no se le ha dado nunca. No salir temblando El hipotético volantazo buscará tranquilizar el ambiente enconado contra el actual técnico y recuperar el optimismo de los simpatizantes blancos con un sucesor, Víctor Fernández o Zinedine Zidane, que sería bien recibido por el grupo, porque no poseen cuentas blancas pendientes. Otra hipótesis por dirimir sería entonces si los jugadores funcionan mejor con Zinedine o con Víctor Fernández al mando. Si así sucediera, muchos incondicionales del club pensarán que su actitud con el actual entrenador no ha sido la correcta. Y que cada palo aguante su vela, porque los palos también caerán entonces para varios titulares de la actual plantilla. El cambio de entrenador se considerará necesario si se cumple un argumento principal para tomar esa determinación: conseguir que los jugadores no salgan temblando al campo, como sucede ahora, por culpa de unos pitos y abucheos Tres finales Mañana, la Real El primer juicio al entrenador se producirá mañana ante el conjunto de Eusebio (16 horas) El Real Madrid debe vencer y convencer. Varane puede dar descanso a Ramos con vistas a Mestalla. Rafa Benítez vivió ayer un particular día de los Santos Inocentes. Señalado por un sector de la prensa, acusado por un segmento de la afición, los futbolistas se han escudado hasta ahora en sus anchas espaldas, que diría José Mourinho, para escapar de los tiros. Pero las balas ya han llegado también a la plantilla. La situación se ha tornado insoportable en el ambiente del Real Madrid, con protestas contra el equipo desde antes de comenzar los partidos en el Santiago Bernabéu. Y Florentino Pérez ha pedido a los seguidores que no silben a los jugadores antes de los partidos, que los balances se hagan al final de la temporada Los capitanes del plantel han rogado también al madridismo tardes de clemencia. Que no nos piten en nuestro estadio, queremos que nos ayuden porque así no podemos seguir El presidente del club espera que los aficionados animen mañana al equipo frente a la Real Sociedad. Y el técnico se la juega, disparado desde tantos flancos. Florentino Pérez afirma que Benítez es el entrenador del Real Madrid y no hay que decir nada más Desea que la presión que rodea al máximo responsable deportivo desaparezca con victorias y con buen fútbol ante el cuadro guipuzcoano, mañana, y frente al Valencia, el domingo en Mestalla. Pero la tensión ha llegado a tal extremo que el preparador madrileño no tiene margen de error. Si sus pupilos tropiezan mañana ante el conjunto donostiarra, su situación habrá llegado al límite. Y si el Madrid falla en Mestalla con una mala imagen, su futuro también penderá de Pulso en Mestalla El partido de Mestalla (domingo, 20.30 horas) será fundamental. Medirá la capacidad de respuesta del Madrid en otra salida difícil. Un primer tiempo como el de Villarreal será inadmisible. El Dépor, en casa Si los blancos superan esos dos exámenes previos, un triunfo ante el cuadro gallego en el Bernabéu (sábado 9 de enero, 20.30 horas) otorgará definitivamente un halo de confianza a Rafa Benítez. que escuchan ya al salir a calentar cuarenta minutos antes de los partidos que se repiten al cantar las alineaciones y el nombre del técnico por megafonía y que se reiteran en cuanto alguien falla un pase en pleno encuentro o se equivoca. Que no haya silbidos un hilo, con todo el dolor de su corazón para el presidente del club blanco. En esa hipótesis, la entidad analizará que el equipo no puede continuar así y decidirá que es mejor dar un cambio radical de dirección, elegir un nuevo entrenador y comenzar de cero con otro responsable de la plantilla que recibirá el margen Pedimos que nos animen desde las gradas, es muy difícil jugar sin el apoyo del Bernabéu subrayan los líderes del vestuario. Así no pueden demostrar su calidad, ni arriesgar un regate señalan los directivos. Los aficionados entienden que las protestas van incluidas en el sueldo, pero los jugadores se defienden y recuerdan que los pitos afectan a todos Especialmente, pesan más sobre los más jóvenes Espero que el miércoles no haya Otras situaciones al límite Valencia: se salvó y ganó Fichado en julio de 2001 con medio consejo de administración del Valencia en contra el único Benítez que conozco era torero dijo el consejero Marcelo Safont) el técnico madrileño salvó el cuello con su victoria en Montjuic por 2- 3 contra el Español, el 17 de diciembre, tras cinco jornadas sin ganar. Cinco meses más tarde era campeón de Liga. Choque en el Liverpool El 11 de enero de 2010 dijo que si el club vendía a Torres, él dimitiría. Había desavenencias con los nuevos dueños, que deseaban traspasar al delantero para tapar los agujeros económicos de la reforma del estadio de Anfield Road. No fue echado, pero Benítez y los propietarios rompieron su relación en junio. Seis meses en el Inter Fichó en julio de 2010 y fue despedido el 23 de diciembre, nada más ganar el Mundialito.