ABC CORDOBA 28-12-2015 página 39

ABC LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es DEPORTES 39 Atlético de Madrid Fútbol AUGUSTO FERNÁNDEZ Centro del campo de garantías KRANEVITTER Mediocentro de corte defensivo, Simeone ha seguido sus pasos desde que despuntó en los juveniles de River Una de las referencias (y capitán) del Celta de Vigo, revelación de la temporada. Juega habitualmente de interior derecho y tiene buen manejo de balón SAÚL ÑÍGUEZ Ha suplido con solvencia al lesionado Tiago. Jugador todoterreno, capaz de defender y de golear THOMAS PARTEY El ghanés es un portento físico, rápido en el cruce y con un gran disparo de larga distancia. Apunta a titular frente al Rayo Césped sembrado de Simeones Llegan Kranevitter y Augusto Fernández para reforzar la medular rojiblanca M. Á. BARROSO MADRID La lesión de larga duración de Tiago ha alimentado las urgencias para cubrir un puesto que el Cholo considera clave, el que da equilibrio al equipo. En los últimos compromisos ha probado en esa posición con Saúl y Thomas, que han ofrecido un buen rendimiento, pero el fondo de armario le parece insuficiente. El equipo mejora con la entrada de dos o tres jugadores nuevos cada año, por la motivación y el aire fresco que aportan Así se refiere Diego Simeone a los movimientos del mercado en un club, el Atlético de Madrid, acostumbrado a reinventarse cada año. No echo de menos ser futbolista. Ya competí A veces, viendo al argentino moverse en los escasos metros cuadrados del área técnica, uno pensaría lo contrario, tal es la pasión que pone en cada gesto, en cada brazada. Parecería que va a enfundarse la rojiblanca con el 14 a la espalda y saltar al campo. Simeone no puede retroceder en el tiempo, pero sí competir con otros Simeones De hecho, el mediocentro batallador, capaz de contener al contrario y de lanzar a los compañeros, el todocampista como lo ha definido el propio entrenador, es su perfil de jugador favorito. En el mercado de invierno llegarán dos paisanos suyos con estas características, aunque con matices: Matías Kranevitter, procedente de River Plate, y Augusto Fernández, una de las referencias del Celta que está asombrando en la Liga. El esfuerzo no se negocia A finales de la temporada pasada anunció que Koke iba a abandonar la banda para tratar de consolidarse como mediocentro, pero el tiempo le ha hecho cambiar de idea (aunque el vallecano ha oficiado de doble pivote con Gabi en algunas ocasiones) Kranevitter, fichado el pasado verano pero cedido a River hasta la reciente disputa del mundial del clubes, aterrizará mañana en Madrid. Nacido en San Miguel de Tucumán hace 22 años, es una de las sensaciones del fútbol argentino, un clásico 5 de la escuela de Américo Gallego, Matías Al- meyda, Reinaldo Merlo y Javier Mascherano (ídolo del propio Kranevitter) Competitivo y sacrificado, es contundente en el corte y muestra una gran anticipación. Comulga con uno de los mandamientos de Simeone: El esfuerzo no se negocia El técnico le sigue los pasos desde que empezó a despuntar en las categorías inferiores del equipo Millonario El seleccionador de la albiceleste, Gerardo Tata Martino, comentó sobre el joven centrocampista: Creo que tenemos una tranquilidad, que hasta hace poco tiempo en todos los argentinos era una incógnita, que hace referencia al retiro de Mascherano de la selección. Esa pregunta está totalmente resuelta con la aparición de Matías No está claro, sin embargo, que Simeone le entregue la manija recién llegado. Los precedentes por ejemplo, el caso de Ángel Correa hablan de un periodo de adaptación. No se descarta la posibilidad de que vaya cedido a algún equipo para foguear- se en el fútbol europeo. O, si se queda en el Atlético, que vaya teniendo minutos poco a poco. Una aclimatación que no le hace falta a Augusto Fernández, que lleva en el Celta desde 2012 y cuyo fichaje puede cerrarse en las próximas horas. Un perfil más creativo Augusto (Pergamino, provincia de Buenos Aires, 1986) criado futbolísticamente también en River, pasó por el Saint- Étienne y el Vélez Sarsfield antes de recalar en Vigo, donde ha llegado a ser uno de los capitanes del conjunto celtiña. Ha ido retrasando su posición, de extremo a interior derecho. Es más creativo que Kranevitter y se asocia muy bien con sus compañeros, lo que le convierte en un buen recambio para Koke. El caso es que Simeone afronta el partido frente al Rayo Vallecano del próximo miércoles por primera vez en esta Liga sin Tiago ni Gabi baja por acumulación de tarjetas En esta temporada, solo los dos partidos de la eliminatoria de Copa contra el Reus se jugaron con ausencia de los dos en la alineación inicial. En el entrenamiento de ayer probó al ghanés Thomas Partey en lugar del capitán y a Óliver Torres en el puesto de Carrasco. En el previsible once entraría Siqueira en sustitución del también sancionado Filipe Luis. Son fijos en la retaguardia Godín, Giménez y Juanfran. Saúl sería el ancla en el centro del campo, escoltado por Koke y Thomas, mientras que el ataque tendría a Griezmann por la izquierda, a Vietto en punta y Óliver por la derecha. El nuevo Mascherano Matías Kranevitter es el clásico 5 de la factoría de River Plate: competitivo, sacrificado, rápido en el corte y con sentido de la anticipación Augusto Fernández, asociativo El fichaje del jugador del Celta podría hacerse oficial en las próximas horas. Su perfil, desde banda derecha, es más creativo. Un buen recambio para Koke