ABC CORDOBA 26-12-2015 página 66

66 DEPORTES SÁBADO, 26 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC El Arcángel presenta datos de Primera gracias a sus aforos El coliseo ribereño se halla en la decimoctava posición en cuanto a la media de asistentes así como en el porcentaje de ocupación total A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA ltra y los jugadores del Córdoba no se han cansado durante este tramo de la temporada en enviar loas o flores a su afición. Y no es para menos, puesto que uno de los secretos del éxito que actualmente se vive en el seno blanquiverde reside en la atmósfera que se respira en El Arcángel en los días de partido. Tan motivadora para con los suyos como hostil, siempre dentro de los cauces de la deportividad, para los que tienen que hacer las veces de visitante. Y esa sensación también tiene su reflejo numérico. La web Deportesyfinanzas. com ha presentado en estos días un estudio en relación a la media de asistencia de aficionados a los estadios de Primera, Segunda y hasta Segunda B, compaginada con el nivel de ocupación del recinto. En ambos casos el Córdoba sale muy bien parado. Concretamente, y como si se tratase de la clasificación actual del equipo, podría decirse que con números de la máxima categoría. Obviamente, no puede decirse que los números del Córdoba sean comparativos con los de los grandes del balompié nacional. Porque, como no podía ser de otro modo, es el Barcelona, gracias al aforo del Camp Nou, el club que presenta una mejor media de asistentes a sus partidos en lo que respecta al año 2015. Concretamente, el actual campeón de la Liga de Campeones alcanza los 75.095 por los 71.520 del Real Madrid. En la misma, y como si se tratara de la Liga, los siguientes son Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Valencia, circunstancias que podrían considerarse como normales en función a lo que se podría ver en un desarrollo de una temporada. Sin embargo, la sexta posición está a caballo entre Segunda y Primera, aunque es representada por el peculiar Betis, que es capaz de alojar en el Benito Villamarín hasta 37.215, superando incluso a su O vecino Sevilla, cuya media se acerca a los 36.000 con 35.863. A partir de ahí se produce un escalón por debajo de los 30.000 seguidores de media en los estadios españoles, entre los que también destaca el caso del Sporting de Gijón, que, como el Betis, pasó medio curso en Segunda División. Los rojiblancos asturianos entran en el Top 10 con 22.787. En lo que respecta a la Segunda División, el primero que aparece en esta lista es el Real Zaragoza con una media de asistencia de 15.946 espectadores en la decimosexta posición, dos por delante del Córdoba con 14.459 espectadores en sus partidos. Es decir, que a día de hoy el Córdoba puede presumir de presentar una asistencia de espectadores muy similar a la del curso pasado en Primera División. Toda una señal de madurez por parte de sus aficionados. Y esta estadística queda contrastada con la de ocupación del aforo, estudio también realizado por la misma web y que deja al Córdoba en la misma plaza, siendo el porcentaje de un 66,26 atendiendo a que en El Arcángel entran hasta 22.000 espectadores. En esa proporción, el Córdoba es el líder de la categoría, ya que sólo le anteceden equipos de Primera División, Instantánea de la preferencia de El Arcángel con Paíllo en primer plano destacando sobremanera Real Madrid, Atlético de Madrid y Eibar, que en cada partido están muy cerca del no hay billetes si bien el caso del club guipuzcoano se justifica al tener un estadio con un aforo que no supera los 6.000 espectadores. En lo que respecta a Segunda División, el Huesca estaría por detrás del Córdoba en un porcentaje del 55,10 De hecho, se da la circunstancia de que muchos equipos de Segunda División Por arriba Madrid, Atlético y Eibar son los que mejores entradas han registrado a lo largo de 2015 Ascendidos Betis, Sporting, Oviedo o Huesca siguen contando con un gran respaldo social La zona de aguas nueva mejora en los vestuarios de El Arcángel La cuenta de Twitter del Córdoba sorprendía el 24 de diciembre a primera hora de la tarde con la publicación de unas nuevas obras finalizadas en el interior del estadio. Las mismas estaban denominadas como zonas de agua y servirán para que los componentes del primer equipo y también del segundo, si así lo requieren, puedan recibir un mejor tratamiento por parte de los servicios médicos de la entidad con el fin de recuperarse y prevenir sobre posibles lesiones. En sí, un apartado en el que el club había puesto especial interés una vez que la temporada pasada se acondicionaron las instalaciones del coliseo ribereño para acoger con dignidad los partidos en Primera División. En las mismas, se procedió a arreglar emplazamientos como los vestuarios, zona de material y también los relacionados con la zona de prensa y la televisión oficial del club. De hecho, ésta es la segunda obra que se acaba en los últimos días dentro del estadio. Y es que recientemente también se procedió a cambiar los banquillos por otros de corte más actual y que también permiten una mejor visibilidad desde la zona de la tribuna. Sin duda, mejoras que permiten que El Arcángel tenga unas mejores prestaciones acordes con las necesidades de un equipo que quiere acercarse nuevamente a la máxima categoría del fútbol español.