ABC CORDOBA 24-12-2015 página 79

ABC JUEVES, 24 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 79 Las frases Sensaciones Estoy contento por el rendimiento que están dando los jugadores y por la comunión con la afición, que está siendo espectacular en todos los aspectos Estilo Puede que no seamos un equipo brillante, porque nuestro juego no es vistoso sin llegar a ser un desastre, pero estamos sacándole rendimiento a otras virtudes Deseo A 2016 lo que le pido es el ascenso del Córdoba, aunque lo importante es que el equipo compita cada semana y entonces estaremos cerca Partido disputado por el filial frente al Lucena el pasado octubre en El Arcángel está muy igualada y no me atrevería a apostar para el ascenso o el descenso de ningún equipo Aunque, puesto a mostrar un deseo reseñó que el suyo para 2016 es el ascenso del Córdoba aunque reduciéndolo a pequeñas porciones insistió en que lo importante es que el equipo compita cada semana y así estaremos más cerca En otro orden de asuntos, Oltra mostró su felicidad por su rápida aclimatación a la ciudad, al tiempo que agradeció el gesto del club de su renovación hasta junio de 2017 recalcando que en los momentos delicados me lo propusieron y he valorado ya que eso te da seguridad, pero no iba a cambiar nada ni mi dedicación ni la ilusión Con todo, mostró su perfil realista sabedor de que en el fútbol eso de los resultados mandan y los contratos son muy relativos ARCHIVO El filial blanquiverde se suma al estado de plenitud al acabar la primera vuelta como líder holgado Alegría, también con B A. D. J. CÓRDOBA Jugadores en el escaparate Prueba de la mano de Oltra también se deja ver en el interés mostrado por parte de clubes de superior categoría en hacerse con componentes de la primera plantilla blanquiverde. Uno de los casos que siempre está sonando es el de Florin, aunque el técnico ya dejó a las claras que no no había previsión de que el internacional rumano abandone la disciplina del primer equipo. Y esa circunstancia también fue confirmada por el presidente, Carlos González. Pero ésta no es la única situación que se ha dado en los últimos días. En Sevilla, por ejemplo, se ha destacado en algunas publicaciones el interés del Betis por Fidel. El extremo zurdo ha aportado un importante número de goles, que han servido para que el Córdoba haya sumado puntos. Sin embargo, en la hoja de ruta del club no entra en previsiones vender en el mercado de invierno salvo que el Betis aparezca con la cláusula de rescisión. l igual que el primer equipo, el Córdoba B también se encuentra en un momento de felicidad deportiva. Al menos, de alegría, puesto que ha finalizado la primera vuelta de la Liga en el Grupo X de Tercera como líder y aventaja con sus 43 puntos obtenidos en cinco al San Fernando, que es su gran perseguidor. Es decir, que la escuadra adiestrada por Carrión se halla en una posición idílica para intentar el ascenso de categoría, que es uno de los objetivos con los que partía en el arranque de la temporada. Al menos, es a lo que siempre ha instado el técnico barcelonés. Porque, en otro orden, los filiales tienen la obligación de nutrir al primer equipo en el caso de necesidad. Y esa función también la está cumpliendo con creces. De hecho, hasta tres jugadores han competido en la presente temporada con el primer equipo en el apartado oficial. Abel Moreno es quien más ha jugado con el Córdoba, pero también han tenido sus minutos y convocatorias Fran Serrano y Jonathan Bijimine. De he- A Deivid y Pineda, castigados El Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol emitió las sanciones correspondientes a la decimoctava jornada de Liga de Segunda División. Entre las mismas, estaban las de los jugadores del Córdoba Deivid y Pineda, expulsados el pasado viernes por Arcediano Monescillo. Ambos, que vieron roja directa, tendrán la sanción mínima de un partido y no podrán jugar ante el Mirandés, el 3 de enero a las 12: 00 horas. Asimismo, Galán, de la escuadra rojilla, también es castigado expulsión. y Javi Galán, quienes han tenido la opción de estar en convocatorias de Oltra, pero sin pasar a la fase del estreno. Además, el filial está sirviendo como lanzadera a jugadores como Leto, José Antonio González, Sebas, Moha Traoré o Quiles. Por cierto, estos tres últimos son de los que más goles han aportado para que el filial esté ahora mismo en una situación que le daría dos posibilidades de ascenso llegado el mes de junio. Así que, por lo pronto, el término alegría también se escribe con B en el Córdoba en su edición 15- 16. Contraste del Lucena Aunque no ligado con la actualidad de la entidad blanquiverde, contrasta la situación del Lucena, el otro equipo de la provincia en Tercera. Ayer, Rafael Carrillo y sus jugadores anunciaron que dejaban la entidad a causa de los innumerables problemas económicos que arrastra desde la llegada de los inversores Bouzón y Martí. Carrillo lo explicaba en un tuit: Con el objetivo de salvación aún con opciones de conseguir no vemos soluciones para seguir compitiendo cho, el congoleño tuvo la opción de jugar en el último partido liguero de 2015 ante el Elche. Y a esta nómina de jugadores se pueden añadir otros como Sillero