ABC CORDOBA 22-12-2015 página 98

98 DEPORTES MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC El delantero busca su tanto centenario con el Atlético, pero hace tres meses que tiene la pólvora mojada El gol da esquinazo a Fernando Torres M. Á. BARROSO MADRID Los números del 9 U no de los tópicos de un deporte lleno de ellos dice que el delantero vive del gol. Si el argumento se llevara al extremo hace tiempo que Fernando Torres estaría boqueando como pez fuera del agua. Vio puerta por última vez el pasado 19 de septiembre, en la victoria del Atlético en Éibar (0- 2) El de Fuenlabrada tuvo un papel decisivo en aquel choque, pues además asistió a Correa en la primera diana de su equipo. Después Correa le devolvió el favor con un pase en profundidad que el 9 aprovechó picando el balón por encima del portero, casi homenajeándose a sí mismo: la ejecución recordó a la de la final de la Eurocopa 2008. Desde entonces, la sequía más absoluta: ha jugado 17 partidos, 7 de ellos como titular, y el gol siempre le ha dado esquinazo. Hace muchas semanas que los estadísticos del fútbol alertaron de que Torres perseguía su tanto centenario con la camiseta rojiblanca (otro tópico: basta que un jugador esté a punto de redondear un dígito para que las cosas se le compliquen) No hay forma de conseguirlo. Durante esta travesía en el desierto ha tenido oportunidades de todos los colores. El pasado domingo frente al Málaga estuvo a punto de acabar con su maldición en una jugada que recordó al mejor Torres: un recorte seguido de una aceleración que le puso frente a frente con Kameni, que le adivinó la intención en el disparo. Simeone resta importancia a esta mala racha, cree que acabará rompiéndose 99 goles A Fernando Torres le falta un tanto para redondear los cien como jugador rojiblanco, equipo en el que debutó en 2001. Lleva persiguiendo ese objetivo sin éxito desde hace tres meses. 2 dianas Fernando Torres en acción frente al Málaga, el pasado domingo como consecuencia del juego, aunque en la temporada que dispone de un mayor arsenal el equipo no acaba de romper los marcadores. El Cholo es comprensivo, pero muy exigente: Lo que pienso se lo dije a Fernando desde el primer día que está acá. Lo valoro como futbolista, no lo valoro como ídolo del club. Lo valoro y lo exijo al nivel del futbolista que espero que esté y después el tiempo definirá si renueva o no explicó hace unos días. AFP Es la magra cosecha del delantero de Fuenlabrada en la presente temporada. Los consiguió en Liga frente al Barcelona y el Éibar. 292 partidos Es lo que ha jugado en sus nueve temporadas como rojiblanco. Ha sido titular en 251 de ellos. El total de los minutos disputados asciende a 22.105. 6 asistencias No destaca en esto, pero ganó la Bota de Oro de la Eurocopa 2012 porque dio más pases de gol que sus rivales en la tabla de goleadores, Dzagoev y Mandzukic. Renovación en el aire Que el Calderón aplauda las apariciones de su hijo pródigo no le da patente de corso para renovar, aunque nadie discute el trabajo que desarrolla en el campo más allá de su falta de fortuna para culminar las jugadas. Su cesión termina a final de curso. Torres será entonces agente libre para negociar su futuro. Su permanencia dependerá de que rentabilice las oportunidades que le surjan hasta mayo de 2016. Rojiblanco porque así se lo inculcó su abuelo, Torres se crió en las catego- Simeone confía en él El técnico cree que el gol número cien de Torres llegará como consecuencia del juego, sin obsesionarse rías inferiores del Atlético y debutó con el primer equipo el 27 de mayo de 2001 en el Calderón ante el Leganés. El curso siguiente contribuyó a rescatar a su equipo de Segunda división y, con solo 19 años, fue nombrado capitán. En 2007 se marchó al Liverpool por 30 millones y allí vivió sus mejores años. En su primera temporada marcó 34 goles y se convirtió en uno de los favoritos de The Kop, la mítica grada sur. El mejor recuerdo con España está grapado a una fecha: el 29 de junio de 2008, cuando su gol en Viena valió una Eurocopa. Con la selección ganó también el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, donde recibió la Bota de Oro. En 2011 llegó al Chelsea en un traspaso récord: 58 millones de euros. En Stamford Bridge no consiguió el brillo que en Anfield, pero su estrella en cuanto a títulos no decayó: Champions en 2012 y Europa League en 2013. En 2014 Mourinho le comunicó que no entraba en sus planes. Torres hizo las maletas rumbo a Milán, donde hizo trasbordo para llegar al Atlético hace justo un año. Florentino Pérez: El Madrid está obligado a ser ejemplar S. D. MADRID En un momento complicado en lo deportivo, Florentino Pérez quiso ayer apelar a la ejemplaridad del club como guía en el futuro. El Real Madrid es un símbolo de nuestro país y uno de los más queridos, incluso una imagen de España. Esto supone para nuestro club una responsabilidad y la obligación de cuidarla, de ser ejemplares y transparentes, y de seguir alimentando el mito y la leyenda del Real Madrid aseguró el presidente blanco durante el tradicional encuentro navideño con representantes de los medios de comunicación, a los que pidió no alejarse de los códigos por los que lucharon para crear una sociedad democrática durante la transición. Pérez recordó que el club blanco posee el mayor palmarés de la historia y que es el más prestigioso y valorado del mundo Tenemos que ser respetuosos con nuestros aficionados, socios, rivales y medios. Tenemos encuentros y desencuentros, pero dejo mi compromiso para que nuestras relaciones sean las mejores sentenció. Florentino Pérez, ayer, en el antepalco del Santiago Bernabéu EFE