ABC CORDOBA 19-12-2015 página 77

ABC SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 77 Sorteo de octavos de final Tres derbis para animar la Copa Karim Benzema y Gareth Bale EFE Los enfrentamientos Barcelona- Español, Betis- Sevilla y RayoAtlético aumentan el interés de esta ronda JORGE ABIZANDA MADRID Los precedentes El Barcelona salía triunfador en 12 de sus 17 eliminatorias de Copa, incluida una final, contra el Español. Octavo emparejamiento en la competición entre béticos y sevillistas, que superaron cinco eliminatorias. El Rayo vencía en el último duelo copero (2001- 02) a un Atlético que se imponía en los dos anteriores. Dar un golpe sobre la mesa La comida de Navidad, compartiendo mesa y mantel, era una metáfora del diálogo interno que los jugadores han mantenido estos días. Pepe y Ramos han encabezado el golpe sobre la mesa que el equipo necesitar dar. Mañana, contra el Rayo, otro examen Pepe y Cristiano EFE Deschamps no descarta a Karim Benzema en la Euro Didier Deschamps no descarta a Karim Benzema para la Eurocopa, según expresó en Le Parisien En seis meses pueden pasar muchas cosas dijo el técnico, quien insistió en que el madridista ha cometido un error Los jugadores tienen una forma de hablar que era impensable en mi época. Tienen un lenguaje diferente señaló. Dio una vez más la razón al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët, por descartar a Benzema del equipo nacional, y pidió una tregua a la prensa. Cuando se trata de un personaje público, se le condena antes de que haya un juicio hayan cogido la batuta de la responsabilidad y que sus compañeros se hayan puesto firmes. Ese estado de ánimo fue patente en la comida de Navidad celebrada ayer. Florentino Pérez, sentado junto a Benítez y Pablo Laso, entrenadores de fútbol y baloncesto, lanzó un mensaje de apoyo a sus profesionales. Que la afición nos apoye El presidente ha pedido unión al madridismo: Quiero que la afición apoye al equipo frente al Rayo Vallecano, que nuestros seguidores no caigan en la trampa de unos pitos que están organizados por quienes desean el hundimiento del equipo para atacarme a mí. Los balances hay que hacerlos a final de temporada Estos conceptos los subrayará hoy en la entrega de insignias a los socios más antiguos de la entidad. La plantilla madridista sabe que el partido del domingo frente al cuadro de Paco Jémez se ha convertido en una final. Los futbolistas indican que no pueden fallar. Están señalados y deben revertir ese clima de polémica para recuperar la confianza interna y externa. Y han aprobado una máxima de comportamiento interno: nada de filtraciones que solo perjudican al club y a ellos mismos. Las quejas externas se han acabado. Es la hora de demostrar quienes somos No existen derbis amistosos y menos aún si en juego está el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, una ronda que ha multiplicado el interés de los aficionados porque el sorteo celebrado ayer deparó hasta tres duelos entre clubes de la misma ciudad. Béticos y sevillistas, que hoy se enfrentan en la Liga, volverán a poner a prueba los nervios de sus hinchadas el día de Reyes, jornada que será festiva también en el fútbol español porque el Barcelona- Español y el Rayo- Atlético de Madrid son emparejamientos que prometen igualmente emociones. Máxima rivalidad en una competición que, gracias al bombo, recupera parte del brillo perdido por la alineación indebida de Denis Cheryshev y la posterior eliminación del Real Madrid. Aunque el recurso del conjunto blanco aún está pendiente de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que ayer no pudo estudiar el caso porque seguía sin recibir las alegaciones del Cádiz, la Federación Española mantenía su hoja de ruta y celebraba el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa. Una ronda en la que el club del Ramón de Carranza, único de Segunda división B aún en competición, tendrá como rival al Celta, si el guión no cambia por mo- tivos judiciales. Una opción que aún no se descarta en las oficinas del Santiago Bernabéu ya que antes del partido de ida de esa eliminatoria (6 de enero) se conocerá la decisión del TAD, que volverá a reunirse el próximo 28 de diciembre, sobre la alineación del ruso Cheryshev. Repetición de partidos A diferencia de otras ediciones, ayer no se sorteó todo el camino hasta la final, solo la ronda de octavos. El bombo, que dejó un atractivo enfrentamiento entre Athletic y Villarreal, resultó caprichoso porque los tres derbis que propició se habrán jugado unos días antes en la Liga, coincidencia que puede aumentar la temperatura ambiental. Betis y Sevilla se ven hoy las caras en la jornada 16 del campeonato, una después (30 de diciembre) se medirán Rayo y Atlético, mientras que Español y Barcelona coincidirán en la siguiente (2 de enero) Sorteo de octavos de la Copa del Rey Ida 6 de enero Barcelona Valencia Mirandés Cádiz Betis Athletic Éibar Rayo Vuelta 13 de enero Español Granada Deportivo Celta Sevilla Villarreal Las Palmas Atlético ABC Las opciones en la Champions están impolutas. La Copa de Europa es un claro objeto de deseo, la competición que más gusta a muchos profesionales del plantel, empezando por Benzema y terminando por Keylor, que nunca la ha ganado. Benítez conoce la unión de sus hombres para tomar también las riendas de la crisis y no dejársela solo a él. Le ha gustado que Ramos y Pepe Videoanálisis sobre la situación actual del Real Madrid