ABC CORDOBA 19-12-2015 página 74

74 DEPORTES SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Fútbol- -Elche CF- Córdoba CF Fútbol- -Tercera Osuna: Soy un intermediario y Bouzón es el presidente MANUEL GONZÁLEZ LUCENA Deivid se retira del terreno de juego desolado tras ser expulsado a los 13 minutos y cometer penalti JOAQUÍN DE HARO José Luis Oltra Me voy satisfecho con el esfuerzo demostrado JOSÉ M. DOMÍNGUEZ Apenas sin tiempo para digerir un atracón de sensaciones extremas, se puso ante los micrófonos José Luis Oltra. El entrenador del Córdoba había visto salir del terreno de juego a dos de sus jugadores, había temido una goleada que finalmente no se produjo, había celebrado un golazo de Florin y se había desgañitado desde la banda durante 70 minutos llenos de carácter, pundonor y orgullo por parte de sus hombres. Se iba sin puntos de vacaciones, pero quedaba por ver, de entre todo lo bueno y lo malo, qué pesaba más en la maleta del técnico. Y no se lo pensó Oltra. Su cara no mentía. Me voy enfadado con el primer cuarto de hora del equipo porque la salida al campo no es la adecuada soltó tras despejar con un tópico la primera pregunta, que tenía al árbitro como protagonista. El preparador blanquiverde no quiso poner excusas. No se mojó en ninguna de las acciones polémicas, aunque sí que valoró el esfuerzo de sus hombres para no perderle la cara al partido con uno y con dos jugadores menos hasta el final El penalti y la expulsión, no obstante, marcaron el partido. Y, desde ese momento, el Córdoba convenció con su juego al jefe. Me voy orgulloso. Con diez hombres, hemos tenido el empate con una jugada de Nando clarísima resaltó, antes de comentar que en la segunda parte el equipo ha hecho un esfuerzo increíble e incluso ha estado cerca de poder empatar Rubén Baraja Sabíamos que para ganar al Córdoba teníamos que hacer muchas cosas bien, aunque no hemos tenido la fortuna de hacer el tercer gol Estábamos jugando contra el líder, un equipo en buena dinámica, y por eso tienen mucho valor los tres puntos que hemos conseguido Hizo por última vez hincapié Oltra en el fatídico primer cuarto de hora para, una vez desahogado, mirar con perspectiva y aplaudir el conjunto. Me voy satisfecho con el rendimiento del equipo y contento con la actuación a partir del minuto 15 admitió. Al final, pesaron más la generosidad en el esfuerzo y los últimos 70 minutos que los fallos de actitud y concentración en el arranque, aunque el entrenador del Córdoba sabía que el choque se había puesto muy difícil tras el 2- 0. A Rubén Baraja le tocó sonreír después de la agonía. Si en la cara de Oltra quedaba aún el reflejo del sufrimiento, en la del entrenador del Elche todavía podía intuirse el miedo a perder tres puntos que se daban por sellados en el Martínez Valero. Le supieron a gloria y los valoró Baraja: Estábamos jugando contra el líder, contra un equipo que estaba en muy buena dinámica El adiestrador franjiverde ensalzó las cualidades del Córdoba y recordó que, para ganar, su equipo tenía que hacer muchas cosas bien El que fuese jugador internacional lamentó que sus futbolistas no supiesen o no pudiesen cerrar el encuentro con un tercer gol que pudo llegar en varios contragolpes claros. La última maniobra urdida por el máximo dirigente del Lucena, Eduardo Bouzón, se ha derrumbado en cuestión de horas. Juan Ramón Osuna, el profesional de la construcción- -actualmente jubilado- -al que en un principio se le consideró sucesor del mandatario madrileño en el organigrama del club, se define como un presidente ficticio y matiza que su misión es la de actuar como intermediario entre el administrador principal y el municipio de Lucena. Como consecuencia de ello, subraya que no asume deudas de nadie y que la mayoría de ellas las ha conocido a través de los medios de comunicación por lo que se desentiende de unos impagos que rondan los 500.000 euros, entre los que destacan, por su cuantía, los más de 300.000 euros exigidos por la Seguridad Social y, en base al bloqueo operativo que provocan, los 7.000 euros pendientes ante la Federación Andaluza de Fútbol. Osuna, natural de la localidad cordobesa de Moriles, manifiesta que Bouzón es su amigo y toma con él copas de vez en cuando Además, asevera que no ha firmado ningún documento, niega cualquier traspaso de poderes e indica que el acuerdo con Eduardo Bouzón es verbal. No obstante, señala que su propósito es intentar salvar al Lucena y colaborar con el presidente para que no se hunda el equipo. Rafael Carrillo, entrenador de la escuadra azulona, ha ratificado su intención de dimitir- -ya lo hizo verbalmente el pasado lunes, aunque finalmente aceptó seguir hasta el domingo- -si no se cancela, de forma inminente, el pasivo acumulado en la Federación Andaluza de Fútbol, puesto que impide tramitar fichajes para una plantilla de sólo once efectivos. De este modo, y salvo que se produzcan soluciones urgentes y consumadas, Falete podría dirigir su último partido como técnico del bloque lucentinista este domingo, a las 12: 00 horas, en el duelo que protagonizará el Lucena y el Coria en el recinto deportivo anexo al Polígono de los Polvillares. Jugadores y técnicos no se presentarán a más partidos si no cobran o no se liquida la deuda para poder fichar. Peligro Jugadores y técnicos tienen claro que el domingo será el último partido si no cobran