Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 19-12-2015 página 20
ABC CORDOBA 19-12-2015 página 20
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 19-12-2015 página 20

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página20
Más información

Descripción

20 PRIMER PLANO Elecciones generales SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es ABC Balance de campaña UNA CAMPAÑA QUE NO ENTUSIASMÓ Los nuevos viejos de la política La campaña ha sido bronca, sin demasiadas ideas, con demasiados SALVADOR tópicos, con el proyecto del GobierSOSTRES no por un lado, por el otro el insensato chavismo de Podemos, y en meLa campaña ha venido marcada por dio que no en el centro los pobres la recuperación económica, por la y desesperados recursos de Pedro corrupción y por una confrontación Sánchez, que ha dado la nota más entre los partidos políticos estables baja del socialismo desde la recupey lo que ha venido en llamarse la ración de la democracia, y la insólita nueva política bastante imagina- colección de espejos con que Albert ria en tanto que los novedosos han Rivera ha querido convencernos de resultado ser un comunista y un Nar- que es el más guapo, el más inteliciso, que yo creo que son las dos ca- gente, el más íntegro y el más transrracas más viejas y más pesadas parente, sin ninguna otra idea, sin del mundo. ningún otro compromiso, sin ningún La recuperación económica que el equipo que inspire la menor confianGobierno ha defendido ha incomo- za, con la alta excepción de Juan Cardado a la oposición, hasta el los Girauta, y sin ni siquiera punto de que, especialmente aclarar qué piensa hacer con LAS NOTAS Pedro Sánchez, ha parecido los votos que reciba, en una RAJOY más interesado en que la criintolerable mezcla de cinis 7 sis perdurara que en nuestra mo y ensimismamiento, jusSÁNCHEZ mejoría, si era a cambio de potamente él, quien tantas lec 2 der continuar hostigando al ciones de honestidad da a los RIVERA presidente: y sus pobres exdemás partidos y tanto nos 5 pectativas electorales tienen promete que está en la políIGLESIAS en parte que ver con que se le tica para regenerarla. 4 ha notado. Al final, como casi siempre, La corrupción ha pasado y en estas elecciones podremos pasará factura al Partido Popular, a elegir entre el orden eficaz pero abupesar de que nunca como en los úl- rrido, entre el reformismo poco emotimos años ha sido perseguida, y he- cionante pero tan necesario; o el vérmos visto desfilar por los juzgados tigo del riesgo que algunos creen a personas de todos los partidos po- tan divertido de la incertidumbre y líticos, sin piedad para nadie. el caos. El año que vivimos electoralmente tido en un ejercicio de storytelling. Una narración en la que ha habido collejas infantiles, debates (uno, casi ninguno) un tal Ruiz, palizas al pimpón, canciones de los Beatles, unas George Stephanopoulos dijo en de- gafas por el espacio, reírse de sí misfensa de su jefe Bill Clinton que el pre- mo si me vuelven a pegar voy a nesidente había mantenido todas las cesitar otras gafas y acusaciones de promesas que pretendía mantener. muchas Mary Kate Danaher por haParece una frase de Rajoy cuando Ra- cer de Sean Thornton (por no denunjoy parece Mister Chance. Aquí casi ciar) Como señala Montano, lo misse nos han olvidado las promesas. Du- mo se ha creído que su mejilla es suya rante la larga precampaña y la cam- y no de todos los españoles. ¿Te papaña oficial lo más importante ha rezco aburrido como dicen algunos? sido quedar bien en la televisión, que preguntó también a Bertín. Ha inten introduce personalidades en nues- tado demostrar que no. Y quizá lo ha tro corazón, y no abstracciones en conseguido. nuestra mente (Neil Postman) Lo Pedro Sánchez ha gritado y sacafundamental, el programa, las do los dientes sin lamentar ideas, la confrontación de vernada. Albert Rivera ha desconLAS NOTAS dad (y no de teatro) han quecertado no asomando la patiRAJOY dado diluidos. ta (manteniéndose en una neu 5 La popularidad ha sido la tralidad de navaja suiza y meSÁNCHEZ tiéndose en jardines con el altura que había que conquis 5 contrato único y la ley de viotar antes de la cima. La popuRIVERA lencia de género) Al calmado laridad se ha comido al lide 5 Pablo Iglesias (no te pongas razgo. Y así nos hemos enconIGLESIAS nervioso) sólo le ha faltado potrado con un Mariano Rajoy 5 en campaña que nada tiene nerse un lazo en la cola y unas que ver con el Mariano Rajoy puntillas para parecer más curen reposo de meses y años atrás. De si. Hasta ha llorado. Garzón, de outsiplasmas y plastas. Tengo cierta ten- der y excluido de los debates princidencia a no ir a ningún sitio le dijo pales, se ha dedicado a llenar plazas. a Bertín Osborne. Que será el verda- El año que vivimos electoralmente dero Rajoy, pero no era el que la gen- llega a su fin. Pero sólo el año. Las electe conocía. Su campaña se ha conver- ciones ya veremos si se han acabado. ROSA BELMONTE SU IMAGEN DE LA CAMPAÑA SU IMAGEN DE LA CAMPAÑA La agresión que el jefe del Ejecutivo sufrió en Pontevedra será el momento más recordado de la campaña electoral. Sobre todo, porque se produjo poco después de los insultos de Pedro Sánchez ABC El paso de Pedro Sánchez por el programa de TVE En la tuya o en la mía tuvo mucho menos eco que el de Rajoy. Para el recuerdo, la partida de pimpón entre los dos protagonistas, algo forzada ABC LO MEJOR DE LA CAMPAÑA La reacción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su agresión en Pontevedra LO PEOR DE LA CAMPAÑA La agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra LO MEJOR DE LA CAMPAÑA Los vídeos del PP (los del hipster y los moteros) Una revolución después de los de la piel y el quirófano LO PEOR DE LA CAMPAÑA El puñetazo a Rajoy (no es un acto de campaña, pero ha sido durante la campaña)

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.