ABC CORDOBA 17-12-2015 página 82

82 DEPORTES Copa del Rey JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Cuatro goles del Éibar destrozan el sueño de la Ponferradina S. D. ÉIBAR Relevos low cost para Tiago Saúl y Thomas (que juegan ante el Reus) cubren con solvencia al lesionado mediocentro M. Á. BARROSO MADRID Estaba llamada a ser una de las grandes sorpresas de esta ronda de la Copa del Rey. La Ponferradina, que venció hace dos semanas con contundencia al Éibar en el Toralín (30) olbigaba a los guipuzcoanos a emprender una misión casi imposible: meterle cuatro goles a un rival que, aunque, milita en menor categoría, es duro y correoso. La expulsión del visitante Berrocal ayudó a los eibarreses, que antes de terminar la primera parte marcaron por mediación de Borja Bastón. Completaron la goleada Sergi Enrich (m. 61) Simone Verdi (m. 73) y Arruabarrena de penalti (m. 85) Un 4- 0 para meterse en el bombo de mañana, en el que también estará el Rayo, a pesar de que durante muchos minutos anduvo a merced del Getafe. Los de Paco Jémez encajaron tres goles y dilapidaron los dos tantos de ventaja de la ida. Un gol salvador de Lass hizo el 3- 1 que les cuela en octavos. Más cómoda fue la noche para el Athletic, que ganó 6- 0 a la Balompédica Linense. nen la pólvora mojada, Saúl es el segundo (y sorprendente) segundo anotador del equipo: 4 tantos, detrás de Griezmann, que suma 12. El pasado domingo realizó frente al Athletic de Bilbao su mejor faena del curso, y además marcó un gol de los considerados psicológicos el empate sobre la bocina antes del descanso. Atlético de Madrid- Reus Moyá Savic Gámez Thomas Óliver o Koke Torres Saúl Carrasco Correa Lucas Siqueira Resultados Getafe, 3- Rayo, 1 (Ida: 0- 2, se clasifica el Rayo) Éibar, 4- Ponferradina, 0 (Ida: 0- 3, pasa el Éibar) Athletic, 6- Linense, 0 (ida: 2- 0, pasa el Athletic) Cuando el 28 de noviembre Tiago Mendes se lesionó en el partido Atlético de Madrid- Español, un escalofrío recorrió las gradas del estadio. El veterano centrocampista estaba realizando una de sus temporadas más completas, imprescindible en el sistema de Simeone junto a Gabi para cerrar las vías de agua de la segunda línea de contención del equipo. En una acción fortuita, se fracturó la tibia derecha. Cuatro meses de baja. Aunque en enero se incorporará un jugador de un perfil parecido, el argentino Matías Kranevitter que disputa estos días el mundial de clubes con River Plate se especuló sobre la posibilidad de que el club fichara un sustituto (por ejemplo el francés Toulalan, actualmente en el Mónaco) Sin embargo, el buen rendimiento de Saúl y del ghanés Thomas Partey, dos productos de la cantera, low cost pero de garantías, podría convencer al cuerpo técnico y frenar los sondeos en el mercado de invierno. Saúl es un todocampista que se adapta a la posición de mediocentro defensivo, la que ocupa Tiago, pero también se incorpora con peligro al ataque. De hecho, en esta temporada en que los delanteros centro del Atlético tieThomas Partey No quiere sorpresas El Atlético de Madrid recibe al Reus en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria encarrilada tras el 1- 2 de la ida, y probablemente Saúl sea de la partida. El que parece fijo es Thomas, de 22 años, que llegó al filial rojiblanco en 2012, donde brilló con luz propia. Después de jugar cedido en el Mallorca y el Almería, Simeone decidió que permaneciera en la primera plantilla rojiblanca. Debutó precisamente en el partido en que se quebró Tiago, ante el Español, aunque entró al campo en sustitución de Vietto. También disputó el primer encuentro con el Reus. Es un portento físico, con buen disparo, que debe mejorar en el aspec- Edgar Fran Colorado Ricardo Vitor Folch Alberto Olmo Badía Dinis Cassaná Partidos de hoy Atlético (2) -Reus (1) 20 h Celta (3) -Almería (1) 20 h Granada (1) -Leganés (2) 21 h Villarreal (2) -Huesca (3) 21 h to táctico según coja confianza. Debe convencer al entrenador para no ser prestado de nuevo en enero. Hoy tiene una buena oportunidad. Porque el Atlético no quiere sorpresas en una competición propicia para ellas, y menos con un Segunda B que en el primer envite mostró bastante desparpajo. Lo veo apretado, más que encarrilado. Un 2- 1 no es un 4- 0. Está claro que en fútbol siempre aparecen situaciones peligrosas y hay que estar preparado para que no ocurran. La mejor manera es ir con lo mejor y respetar al rival remarcó ayer Simeone, que aún no dispone de Jackson Martínez. Junto con Ángel Correa, Torres volverá al equipo titular en la búsqueda de su gol cien con la camiseta del Atlético. Se le resiste desde el 19 de septiembre. Han pasado tres meses desde que marcara su gol 99 en el duelo con el Éibar. Atlético- Reus Dieciseisavos de la Copa del Rey. Estadio: Vicente Calderón. Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) Hora: 20.00. Canal Liga Mundial de clubes El Barça inicia la conquista de su quinto título del año S. D. YOKOHAMA (JAPÓN) El Barcelona inicia en Japón la conquista de su quinto título del año. Lo hace sin Neymar cuya reaparición se prevé para la final del domingo frente al conjunto chino del Guangzhou, entrenado por Scolari y decorado por Robinho en su última fase como futbolista. En el horizonte del Mundial de Clubes le espera el River Plate, que ganó con más sufrimiento de lo esperado al Sanfrecce Hiroshima japonés (0- 1) Es la cuarta participación del Bar- celona en el Mundial de Clubes, con el formato de semifinales y partidos previos, aunque en 1992 ya jugó con la anterior estructura, de partido único, en lo que se conocía como la Copa Intercontinental, que perdió ante el Sao Paulo (2- 1) Con dos títulos en sus tres últimas apariciones, el equipo catalán es junto al Corinthians el más laureado del torneos (dos campeonatos, 2009 y 2011, y un subcampeonato, 2006, tras perder contra el Internacional de Porto Alegre) El Barça pretende ampliar su colección después de ganar en 2015 la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. La derrota en agosto ante el Athletic en la Supercopa de España le privó de igualar los registros del 2009. Luis Enrique no se fía del conjunto chino ni de Robinho: Tengo la misma ilusión que todos los barcelonistas por ganar este título. No recuerdo ninguna semifinal que fuese fácil. El Guangzhou tiene muy buena pinta. Robinho, con 31 años, está en plenitud física. No sé si jugará pero desde luego es un futbolista top 11.30 horas. Cuatro, 8 TV Barcelona- Guangzhou (China) Ter Stegen Piqué D. Alves Mascherano J. Alba Rakitic Busquets Iniesta Sergi Roberto L. Suárez Messi Elkeson Goulart Bowen Robinho Paulinho Zheng Zhi Zheng Young- Gwon Xiaoting Semifinal del Mundial de Clubes. Estadio: Yokohama (Jap. Árbitro: Aguilar (Salv) Linpeng Shuai