ABC CORDOBA 13-12-2015 página 86

86 DEPORTES Córdoba CF- UE Llagostera Vestuarios DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC José Luis Oltra Entrenador del Córdoba CF Aún no hemos llegado ni al 50 por ciento El entrenador del Córdoba pide a sus jugadores y a los aficionados que mantengan los pies en el suelo JOSÉ M. DOMÍNGUEZ CÓRDOBA Victoria previsible; rueda de prensa medida. El discurso de José Luis Oltra ante los periodistas sonó ayer al de un político en plena campaña. Al de un político excesivamente comedido, eso sí. Al de uno que sabe que va líder y que sólo debe preocuparse de no cometer errores de bulto. Lo mejor: centrarse en las cifras, en los argumentos más objetivos e incontestables que explican el porqué de la situación actual. Quizá el entrenador del Córdoba buscó los datos durante la semana y, antes incluso del partido contra el Llagostera, preparó su particular guión para la rueda de prensa. De 17 partidos hemos ganado 10, que son muchas victorias Así comenzó su intervención. Un comentario que inmediatamente relacionó con la segunda racha de tres triunfos que ha encadenado su equipo esta temporada. Somos el único que lo ha hecho dos veces recalcó, para dejar claro una vez más que la gente no es consciente de lo que cuesta ganar en esta categoría Después ofreció Oltra su cara más diplomática para ensalzar a un rival, el Llagostera, que tiene más méritos que puntos fuera de casa Es un equipo ordenado, compacto detalló entre una serie de virtudes que servían al mismo tiempo para poner en valor la recién lograda victoria. Una victoria clara, merecida y sufrida Entonces, cual profesional de la retórica, dejó un anzuelo con forma de autocrítica. Hemos tenido el balón sin ritmo y sin profundidad... reconocía, aunque acto seguido contrastaba: Aunque hemos tenido mucho criterio Zanjaba así Oltra el repaso a un primer tiempo en el que se llegaron a escuchar tímidos pitos de un impaciente graderío de El Arcángel. El estadio sí que se puso de acuerdo para despedir con una cerrada ovación a Fran Cruz. Un chico excelente y un gran profesional según Oltra, que recordó que su relación con él siempre fue fluida y clara Le he dado un abrazo antes del partido y ahora en el vestuario le he felicitado las fiestas contó el adiestrador valenciano, que apenas se centró en más nombres propios. Sólo se extendió algo más para aplaudir el partido, con ruptura de sequía incluida, de Xisco. No era día para dar nombres, sino cifras. Para eso las tenía todas en la cabeza. Así que aprovechó la última pregunta, relacionada con la famosa puerta a cero para indicar que el Córdoba ya ha conseguido dejar su meta intacta en 7 de los 17 encuentros disputados. Oltra podía cerrar con este argumento su comparecencia, pero de algún modo logró llevar esa respues- El central cordobés Rafa Gálvez presiona al excordobesista Benja V. M. Oriol Alsina El árbitro no nos pita un penalti a favor. Era un equipo grande contra otro pequeño. Es muy fácil pitar aquí. No ha sido justo el resultado ta al tema grada. Nadie le había preguntado por el público, pero no podía abandonar los micrófonos sin dedicarle un guiño: Destaco a la afición, que está como tiene que estar. Aunque tenemos que tener los pies en el suelo porque no hemos hecho ni el 50 por ciento del camino ni de los puntos La rueda de prensa medida y estudiada de Oltra había tenido su contrapunto apenas cinco minutos antes. Oriol Alsina, técnico del Llagostera, había criticado con dureza la labor arbitral: Es muy fácil pitar aquí Zona mixta Xisco Llevaba ya varias semanas sin marcar y, a pesar de que no estaba jugando arriba como referencia, me quito un pequeño peso de encima Si una cosa está demostrando este equipo es que es muy sólido, muy fiable y que no le crean ocasiones; que sabe sufrir y que sabe manejar bien los partidos Víctor Pérez Hay que seguir la jugada hasta el final, en el minuto 90, y tener la suerte de que me haya caído ahí el balón; así que estoy contento, igual que por la victoria Yo prefiero no mirar distancias con los que vienen detrás sino jugar los partidos para sacar los tres puntos y, a la larga, eso es lo que va a ser bueno para nosotros