ABC CORDOBA 13-12-2015 página 42

42 CÓRDOBA Contramiradas DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2015 cordoba. abc. es ABC Antonio José El miedo escénico no forma parte de mi diccionario Cantante He aquí La Voz. El nuevo portento que nació en Palma del Río y está dispuesto a conquistar el universo fan. Vende discos como churros y llena conciertos por toda España. Es Antonio José do. El jueves próximo entre las 12.00 y 14.00 horas en los estudios de Madrid nos indica su responsable de prensa. De acuerdo. Así será. Y así fue. Mientras esta entrevista tenía lugar por teléfono, un fotógrafo de la redacción central de ABC efectuaba el reportaje gráfico en las oficinas de Universal Music. La agenda de un artista del show business está medida hasta el milímetro. Firmas, presentaciones, conciertos, entrevistas. Una locura. Pero su voz, ya decimos, suena fresca como si acabara salir al recreo del instituto. ¿A qué suena la voz de Antonio José? -A un momento dulce. A felicidad. Hago lo que me gusta. Siempre ha sonado así porque la música consigue eso de mí: que me sienta feliz. ¿En qué espejo se mira? -Me miro a mí mismo. Quiero marcar mi estilo, mi tiempo. Claro que admiro a Antonio Orozco o a Alejandro Sanz, artistas muy reconocidos que tengo la suerte de conocer. -Y si se mira a sí mismo, ¿qué ve? -Veo a un chaval con ilusiones y sueños que quiere cumplir. Que tiene ganas de música. ARISTÓTELES MORENO Que quiere luchar por lo que le gusta. No veo otra cosa. Un chaval normal que se sube al escenario y es un privilegiado por hacer su verdadero trabajo. -Hay una maldición china que dice: Ojalá se cumplan todos tus sueños ¿Y ahora qué? -Yo todavía no he cumplido el mío. ¿Con 20 años qué voy a cumplir yo? Voy cumpliendo poco a poco. Estoy metido en mi música, en mi interior, para poder sacar partido a mis canciones y a todo lo que tenga que ver con este trabajo que me apasiona. Y lo que venga bienvenido sea. -Con 8 años se presentó a los Premios Veo; con 11 a Eurojunior; con 20 a La Voz. ¿Lo suyo qué es: talento u obstinación? -Pues no sé. Mi madre me parió así y ya está. Nunca he ido a clase de canto. Nunca he estado en ningún lugar donde puedan enseñarme. Me viene del vientre de mi madre. De naturaleza. Y tengo la suerte de que Dios me C on 8 años se subió a un escenario por primera vez y fue finalista de los Premios Veo. Con 11 representó a España en Eurojunior. Con 15 logró diez nominaciones en los Premios de la Música. Y con 20 acaba de convertirse en La Voz indiscutible de Telecinco. Se llama Antonio José Sánchez. Es un chaval cualquiera de pueblo. Un muchacho que nació en Palma del Río con una garganta de varios quilates. Una mañana su abuela le dijo a su madre: ¿Por qué no llevas al niño a los Premios Veo? Todo lo demás ya lo conocen ustedes. Una carrera fulgurante hacia el éxito. Hoy Antonio José es un valor emergente fichado por Universal Music y esclavo de una agenda de locos. Verdaderamente de locos. ¿Está preparado para el vendaval? -Conforme pasan años y ves que tienes posibilidades estás preparado para todo. Para lo bueno y para lo malo. En esto nunca se sabe. Solo sé que tengo que hacer las cosas bien y estar agradecido siempre a mis fans. -Disco de Platino y número 1 en ventas en una semana. ¿Siente vértigo? -Vértigo no. No hay que tenerlo. Hay que tener respeto. Las cosas van como deben de ir y hay que trabajar, trabajar y trabajar para seguir manteniéndote ahí arriba. Al otro lado del teléfono, la voz de Antonio José suena natural como las huertas de la Vega del Guadalquivir. No hay afectación ni asomo de arrogancia en este chico que acaba de entrar en el ojo del huracán mediático tras su triunfo en el programa de Telecinco. Quizás porque, pese a su corta edad, ya tiene todo un máster en el mundo del espectáculo. Solo hay que ver su deslumbrante biografía artística. Una biografía de lujo. Poner al teléfono a la joven promesa no ha sido fácil. Desde que Universal Music se hizo con sus derechos, el tiempo de Antonio José está tasa- Antonio José, la semana pasada, en los estudios de Universal en Madrid