ABC CORDOBA 12-12-2015 página 111

ABC SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO TV 111 que también ha tenido como efecto la desaparición casi total de Doña Elena en lo que a actos oficiales se refiere. Su agenda es tan breve, que ha sido borrada de la web de Casareal. es y de todos los actos protocolarios. Únicamente en aquellas reuniones que se consideran familiares es donde se ve a Doña Elena, como recientemente ocurrió durante los funerales por el Infante Don Carlos de Calabria en El Escorial. Aquel día estuvo arropando a su hermana Cristina, pues sabía que sería centro de todas las miradas y del comentario general. Viaje al norte A pocas semanas del juicio por el caso Noos, la presencia de Doña Cristina en España siempre es objetivo de los reporteros. De ahí que en territorio español su hermana mayor no se separe de ella, tal y como ya hizo un año atrás. Después de pasar la Nochebuena de 2014 con sus padres en La Zarzuela, Doña Elena cogió el coche, llenó el maletero de regalos para sus sobrinos y viajó hasta Vitoria para encontrarse con Doña Cristina y la familia Urdangarín. Divorciada de Jaime de Marichalar, con quien tiene una relación fría y distante, Doña Elena divide su tiempo entre su trabajo en Mapfre, su entrenamiento casi a diario en el Club de Campo a lomos de su caballo y el cuidado de sus dos hijos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. Precisa- mente este curso decidió que Felipe estudiara en Estados Unidos con el fin de mejorar su nivel académico y, también, de reconducir ciertos comportamientos que estaban dando más quebraderos de cabeza de los necesarios. Extrovertido, gamberrete y muy vivo, el nieto mayor de Don Juan Carlos ya pasó el curso anterior en un internado y en pleno brote de la adolescencia, la decisión de pasar un tiempo fuera parecía más que recomendable. Por ello, este curso está siendo más triste para la Infanta, pues, a pesar de la rebeldía de su primogénito, con él se lleva de cine. No en vano, ambos comparten la afición por los toros, el flamenco, la caza y la buena mesa. Toros y gastronomía El pasado verano, Doña Elena hizo una ruta gastronómica y taurina junto a Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. En la imagen, los tres en la plaza de toros de San Sebastián Aunque ya no ejerce como secretario de las Infantas, la amistad y el cariño de Doña Elena hacia Carlos García Revenga permanece inalterable. A pesar de la denuncia de García Revenga por lo que considera un despido improcedente, sin indemnización ni acuerdo, la relación entre ambos no se ha quebrado. Hablan y se ven a menudo. García Revenga seguramente es el hombre con el que Doña Elena ha pasado más tiempo a lo largo de su vida. Ajena a los cantos de sirena Apartada de todo, sola, sin presencia en los medios y alejada de los círculos de moda que tanto atraen a su exmarido, la Infanta ni tan siquiera escucha los cantos de cuantos se proclaman elenistas y consideran que desde su nacimiento es la gran damnificada. Prefiere estar al margen y silenciar bocas que intentar buscar un protagonismo que nunca le ha interesado. La suya es una vida tranquila para una mujer que ha sufrido mucho en silencio. Pocos conocen las situaciones que vivió para llegar al divorcio ni las tensiones que ha soportado cuando de golpe estallaron todos los problemas en su familia cuenta un buen amigo. Considerada por muchos como el ojito derecho de su padre, a sus casi 52 años se mantiene como una mujer discreta, que adora a su hermano el Rey Felipe VI y que ha sabido asumir lo que significa borrarse del mapa y quedarse en un perfil bajo. La fiesta se acabó Se equivocó quien pensara que por el hecho de estar soltera y sin la presencia diaria de su hijo la Infanta iba a recuperar el ritmo en cuanto a vida social se refiere. Para el recuerdo quedan los años en los que cerraba la discoteca Pachá o se divertía bailando hasta el amanecer en las fiestas de sus amigos. Hoy sus salidas siempre son para acudir a concursos de hípica, donde se siente más a gusto que en ningún otro lugar (ha recuperado muchas de sus amistades de soltera, como son los jinetes Luis Astolfi o Fernández Durán) o para encerrarse en las fincas de buenas amigas de toda la vida, que son totalmente leales y discretas. Sufrir en silencio Pocos conocen lo que vivió en su divorcio ni las tensiones soportadas por los problemas familiares Círculo íntimo Doña Elena ha recuperado amistades de soltera y se refugia en las fincas de las amigas leales y discretas