ABC CORDOBA 11-12-2015 página 86

86 DEPORTES VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Morata renueva y se aleja del Madrid Firma hasta 2020 con la Juventus. El club blanco no tenía pensado recuperarle en julio TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Apelación deja un resquicio para pedir la cautelar al TAD El Comité de Apelación de la Federación confirmó la decisión de Francisco Rubio, juez único de Competición, que se reunió consigo mismo el lunes, y confirmó que el Real Madrid sea eliminado de la Copa. Apelación dejó un resquicio legal para el club al admitir que no es suficiente la publicación de sanciones en la web de la FEF. El Madrid presenta recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que se reúne hoy a las doce, con una base: No hubo notificación personal de la sanción a Cheryshev El club pedirá la suspensión cautelar de la eliminación y el partido de vuelta ante el Cádiz podría disputarse. Dos no se casan si ninguno quiere hacerlo. Los problemas judiciales de Benzema, condenado ya por Manuel Valls, y el rendimiento de Morata con la selección española y con la Juventus hicieron pensar a muchos intermediarios que ahí caería dinero de por medio. Que el Real Madrid intentaría convencer a Morata para regresar en julio. El club español traspasó al delantero en 2014 con la cláusula de posible recuperación durante dos años con el abono de 30 millones de euros. Pero la dirección deportiva de la casa blanca analiza que Morata no es el delantero que necesitará el equipo en el futuro. Y el jugador tampoco quiere regresar actualmente a la casa que le formó. Desea devolver a la Juventus la confianza que depositó en él hace dos veranos, al ficharle cuando tenía 21 años y era suplente con querido eliminar los rumoJosé Mourinho. Ahora acares y las posibles tentacioba de renovar con el club nes de volver al Real Maitaliano hasta 2020. La drid al ofrecerle un nuepuerta contractual de revo convenio hasta 2020 tornar a la casa blanca sicon un aumento de su figue abierta, pero ninguna cha desde los 2,5 millones de las partes piensa hoy en anuales a los 3,5. Morata ha abrirla. agradecido este apoyo y ha MORATA La decisión de la Juventus firmado el contrato que le de extender el contrato de su liga a la entidad turinesa dudelantero es una demostración de fe rante los próximos cinco años. que el futbolista valora. En una hipotética operación de fichaje de un delantero centro en veraConfianza en plena crisis no, el Real Madrid colocaría a LewanAutor de quince goles en los cuarenta dowski en primera posición, aunque y seis partidos disputados la pasada el Bayern de Múnich sería el gran obstemporada, en esta campaña solo ha táculo para llevarla a cabo. Morata solo marcado tres en diecinueve encuen- piensa ahora mismo en volver a ser tros. Incluso Allegri le ha quitado del importante con sus goles y sus pases once inicial en algunos partidos, como decisivos para la Juventus. Se juega sucedió frente al Manchester City en también su presencia en la lista de Vila Champions. En Sevilla fue titular cente del Bosque para la Eurocopa de hace tres días. Estuvo bien, sin acer- Francia. Sabe que su funcionamiento tar en el remate. En un momento bajo en los próximos cinco meses marcadel futbolista, el cuadro juventino ha rán su futuro. El entrenador del Oporto, encrespado en Stamford Bridge REUTERS Lopetegui y Casillas bajan a los infiernos El Oporto es recibido con agresividad por su afición tras caer ante el Chelsea FRANCISCO CHACÓN CORRESPONSAL EN LISBOA El Villarreal, segundo de grupo Al Villarreal se le escapó el liderato de su grupo de la Liga de Europa en la República Checa bajo un manto de niebla (3- 3) Partido plomizo que empató el equipo español en el tiempo de prolongación ante un Viktoria que le agobió siempre. Las tablas, justas, y el triunfo del Rapid de Viena ante el Dinamo de Minsk (2- 1) supusieron que el Villarreal acabe segundo del grupo E. Fue un choque loco con alternancias en el marcador que condenó a los hombres de Marcelino García Toral a quedarse sin el primer puesto. La derrota del Oporto en casa del Chelsea de Mourinho pone en el punto de mira a Íker Casillas por la idoneidad de trasladarse al club portugués después de salir del Real Madrid entre lágrimas. La eliminación de la Champions League representa un verdadero hito negativo en la brillante carrera del guardameta, pues se trata de la primera vez en su vida profesional que no estará en vilo ante el sorteo de octavos de final. Para el campeón del mundo y bicampeón de Europa con la selección española, quedar fuera de la máxima competición continental y tener que conformarse con disputar la Europa League retrata posiblemente el principio de su declive, dado que tiene 34 años y la próxima Eurocopa de Francia será, sin duda, su última gran cita internacional de selecciones. Cuando el pasado verano llegó al Oporto, lo hizo de la mano de su ex ompañero Julen Lopetegui, que pasó de entrenar a los cachorros de Vicente del Bosque en la selección sub- 21 a competir en un equipo que no suele faltar a su compromiso con la Champions, siempre con el Benfica y el Sporting de Lisboa como grandes rivales. Y hoy los dos, Casillas y Lopetegui, se encuentran embarcados en un proyecto que ha pasado, en pocos meses, de recabar los elogios de me- dia Europa a provocar la ira de los exigentes aficionados del Estádio do Dragao. Casillas no ha caído aún en saco roto para la grada, pero Lopetegui sí. La temporada pasada dio lecciones al mismísimo Pep Guardiola cuando, allá por abril, le endosó un demoledor 3- 1 al Bayern Múnich en la ida de una eliminatoria que solventaron después los alemanes con un aplastante 6- 1 en el Allianz Arena. Pero la incursión aciaga en Stamford Bridge ha enervado a los seguidores más viscerales, que no le perdonan al técnico vasco su planteamiento rácano en el feudo londinense. No había un 9 de referencia, y así se hizo imposible plantar cara a un remozado Chelsea apoyado en el trío constituido por Hazard, Óscar y Willian. Segundos en la Liga Si los fans no llegaron a las manos contra Lopetegui en el aeropuerto fue porque la Oolicía lo impidió. Todo quedó en un exaltado aluvión de improperios y peticiones de dimisión inmediata, en medio de una agresividad que se podía cortar en el aeropuerto de Sá Carneiro, cuando de madrugada se concentraron unos 100 jóvenes a los que no les hace ninguna gracia comprobar que su eterno rival, el Benfica, se ha clasificado para los octavos de Champions. Para colmo, el Oporto marcha segundo en la Liga portuguesa, a dos puntos del Sporting que entrena el polémico Jorge Jesús. Íker no se ha visto nunca antes en una encrucijada similar. Las voces que señalaron su desembarco portugués como un síntoma de su decadencia vuelven a alzarse ahora.