ABC CORDOBA 11-12-2015 página 37

ABC VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 37 MONTALBÁN La hija: Es buena persona, no es un neonazi La hija de Félix M. distribuyó ayer por redes sociales un mensaje en el que habla de su padre. En ningún momento mi padre tuvo a sus padres de rehenes sino que, simplemente ellos no quisieron salir para que la policía no entrara de manera brusca indica. Añade que el auténtico problema de su padre son las drogas y los antidepresivos que toma desde hace ya algunos años. Sobre su ideología neonazi afirma que por muchas banderas o muchos tatuajes que tenga no es un neonazi Dice que su padre es una buena persona pero con ese problema se le fue la cabeza También se refiere al guardia civil herido Sobre él dice que es amigo mío y suyo y disparó pero no le vio la cara Añade que si mi padre ve que era él no hubiese disparado sino que se hubiese entregado desde el primer momento El agresor, tras el cristal, a su llegada ayer a los juzgados de Montilla J. P. A prisión el hombre que hirió a un guardia civil y se atrincheró La expareja del detenido indica que el agente herido me salvó la vida J. PRIETO MONTILLA El hombre que se atrincheró en su casa y disparó contra un guardia civil el pasado martes en Montalbán declaró ayer en el juzgado de instrucción número 2 de Montilla. Félix M. llegó a la sede judicial pasadas las 9.00 horas y permaneció en el interior hasta más de las dos de la tarde. Durante su comparecencia dijo que no recordaba lo ocurrido durante la jornada del suceso. Finalmente, el juez acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza y le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa por el disparo efectuado contra el guardia civil herido grave. También los delitos de tenencia ilícita de armas, detención ilegal, amenaza y lesiones con empleo de armas. El togado también le imputó un delito de detención ilegal por la retención de sus padres en la casa por espacio de tres horas y otro de amenazas que fueron las que presuntamente profirió contra su ex mujer y la familia de ésta. Precisamente, el abogado de la exmujer explicó a ABC que por este presunto delito también se decretó una orden de protección y otra de alejamiento respecto a su expareja, que ahora vive en La Rambla. Desde los juzgados de Montilla, Félix M. fue trasladado por la Guardia Civil hasta la prisión provincial de Córdoba. A lo largo de la mañana pasaron por los juzgados algunos familiares del detenido, como fue su hermana. También estuvieron la exmujer y su padre. El juzgado continuará con la investigación y llamará a declarar a más personas. Precisamente, la expareja se mostró muy nerviosa en todo momento y señaló que estaba muy asustada por las amenazas que había recibido el día anterior al suceso por parte de Félix M. Su abogado aseguró que habían sido amenazas de muerte y que de no ha- Delitos El juez le imputa los de homicidio, amenaza, detención ilegal o tenencia ilícita de armas, entre otros berse personado en la casa de Montalbán la Guardia Civil el 8 de diciembre quizá el detenido sí se hubiese desplazado a La Rambla y nadie sabe lo que hubiera llegado a pasar. Por este motivo indicó que la propia exmujer confiesa que el guardia civil herido me salvó la vida Ya hubo una denuncia anterior por parte de la expareja por presuntas amenazas que fue retirada. La joven ha estado viviendo en Granada y, al parecer, ha sido a su vuelta cuando Félix M. comenzó a proferir estas nuevas amenazas. MONTILLA Tres médicos, al banquillo por la muerte de un paciente D. D. CÓRDOBA El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba sentará el próximo día 17 de diciembre en el banquillo de los acusados a tres médicos del Hospital Comarcal Alto Guadalquivir de Montilla como presuntos responsables del fallecimiento de un paciente de tan solo 31 años, que ingresó con un simple esguince en el tobillo izquierdo. Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, a finales de octubre de 2008 la víctima acudió al complejo sanitario tras haber sufrido un accidente deportivo jugando al fútbol. La doctora que lo atendió, inculpada en el procedimiento, le diagnosticó un esguince y le prescribió una férula durante 15 días. Sin embargo, no le indicó que se inyectase heparina (sustancia anticoagulante) pese a que el joven pesaba entre 90 y 100 kilos, señala el fiscal en su escrito. El 2 de noviembre del mismo año, el paciente volvió al hospital y lo asistió el segundo encausado. Consideró que presentaba un esguince en gra- do III y también le indicó que mantuviera el tobillo inmovilizado, pero tampoco le prescribió heparina. El joven regresó a otra revisión el 5 de noviembre y fue el tercer inculpado el que le atendió. Al igual que sus predecesores, no le dijo que tomara heparina. La tarde del 28 de noviembre, el paciente sufrió un desvanecimiento súbito y falleció como consecuencia de un tromboembolismo pulmonar. Para el fiscal, los dos primeros facultativos que lo vieron no actuaron con el cuidado exigible por lo que les pide una multa de 600 euros cada uno. El tercero de los acusados, actuó de forma contraria a la lex artis Para éste solicita un año y dos meses de cárcel.