ABC CORDOBA 10-12-2015 página 72

72 DEPORTES JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC El rival más cordobesista El Llagostera, oponente el sábado, tiene cinco exjugadores del Córdoba en sus filas: Samu (cedido) el cordobés Fran Cruz, Juanjo, José Carlos y Benja La Navidad llega al Córdoba La entidad blanquiverde realiza esta tarde desde las 14.00 horas el tradicional almuerzo de celebración de la fiestas navideñas. El acto está presidido por el propietario de la SAD, Carlos González, pero cuenta con la asistencia de la plantilla y el cuerpo técnico del vestuario de El Arcángel. Además, también acuden todos los trabajadores del club que forman parte del personal no deportivo. Tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, la duda es si los responsables políticos, tradicionalmente también invitados a la cita, acudirán al evento. Un almuerzo que se celebrará en el salón de actos del estadio municipal El Arcángel. ción a dos más en función de objetivos. Sin embargo, los facultativos no autorizaron su incorporación porque venía de una grave lesión de rodilla en febrero. Tras un tira y afloja, Benja entrenó una semana en enero con el equipo, pero el resultado de lo que el club consideró una prueba, lo descartó para la práctica del fútbol y para firmar en el CCF. Desde entonces, Benja ha jugado en Las Palmas y ahora en el Llagostera. Este año ha vuelto a saborear el gol. Una situación similar vivió con José Carlos la temporada pasada. El extremo izquierdo llegó al vestuario después de dos graves lesiones en la rodilla. El futbolista del Rayo se lesionó el cruzado en la primera jornada del curso 12- 13, en agosto. En marzo de 2013, intentó reaparecer con el conjunto vallecano. Jugó dos partidos. Cayó otra vez en el Bernabéu con una sinovitis postraumática en la misma zona. Pese a todo, el CCF lo repescó en el verano del 1314. Finalizó la recuperación en El Arcángel. Tras un año y dos meses pa- N JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA i uno, ni dos, ni tres ni cuatro... Son cinco los excordobesistas que tiene el Llagostera en sus filas. El próximo rival del Córdoba CF tiene en nómina a un quinteto de jugadores que han formado parte de la plantilla blanquiverde en algún momento: Samu de los Reyes, Fran Cruz, Juanjo, José Carlos y Benja. El caso más especial será el regreso a casa del cordobés Fran Cruz. Tras toda una vida de dedicación plena en las categorías inferiores y el brillante paso por el primer equipo de El Arcángel, el central regresa este fin de semana a Córdoba para enfrentarse al equipo de su vida ante una afición que no lo olvida. No será la única situación especial. También será diferente para Samu de los Reyes. El sevillano, cedido por el Córdoba al conjunto catalán, tendrá que quedarse en la grada, ya que no puede jugar como consecuencia del contrato de cesión. El lateral izquierdo tiene en el conjunto catalán desde enero de la pasada temporada los minutos y la continuidad que nunca ha acabado de gozar en la plantilla cordobesista. Tanto Fran Cruz como Samu de los Reyes son parte de la historia del Córdoba CF. Los dos defensas eran miembros de la plantilla que consiguió el histórico ascenso a Primera División en junio de 2014 en Las Palmas. Un bloque que logró el tercer salto a la élite después de 42 larguísimos años sin estar entre los grandes del fútbol nacional. Desgraciadamente, ninguno de los dos tuvo la oportunidad de saborear las mieles de Primera el curso pasado con el CCF. Los dos fueron cedidos. El central tomó rumbo al Alcorcón. El lateral salió en la primera mitad del ejercicio al Lugo. La falta de minutos le hizo marcharse de nuevo de Galicia al Llagostera en enero pasado. Allí fue artífice de la mejor temporada de la historia del bloque de la Costa Brava. Desde el verano, sin hueco para Oltra aquí, repite allí. Será tan bonito como duro para Fran Cruz regresar a El Arcángel. El cordobés, al que el club catalán ha protegido sin conceder entrevistas en Córdoba, está previsto que hoy pase por la sala de prensa del Llagostera para explicar sus sentimientos antes de la vuelta a casa. Los lesionados Benja y José Carlos representan dos casos de la historia negra del Córdoba. El fichaje del primero fue anunciado en junio de 2013, después del fracaso final con Juan Esnáider de la temporada 12- 13. Sin embargo, jamás llegó a vestir la elástica blanquiverde. El delantero selló un compromiso de una temporada con op- Central cordobés Fran Cruz pasará hoy por sala de prensa para explicar sus sentimientos en el regreso a El Arcángel Fran Cruz, en el centro de la imagen, celebra el ascenso del Córdoba CF a Primera División en Las Palmas