ABC CORDOBA 09-12-2015 página 83

ABC MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO TV 83 SHARE O NO SHARE Elena Ballesteros He grabado comedias en épocas tristes La actriz se incorpora a los últimos capítulos de B b (T 5) como un antiguo amor de Mario CARMEN ANIORTE MADRID BEATRIZ MANJÓN Elena Ballesteros, aquella niña que interpretaba a Isabel la hija rebelde de José Coronado en Periodistas ahora es Maite, un antiguo amor del pasado de Mario (Fran Perea) en B b y una mujer de armas tomar, en el más amplio sentido de la frase. Con la incorporación de la actriz a la serie, desde hoy mismo (22.30 horas) y hasta el final de la temporada, el fotógrafo va a vivir momentos complicados desde el punto de vista amoroso. -Esta serie está finalizando la que parece ser su última temporada, ¿cómo afronta esta incorporación? -Al principio sientes un poco de incertidumbre. No es lo mismo estar desde el principio a llegar cuando todos se conocen, como ha sido mi caso. De todas las maneras ha sido genial. El motivo es muy sencillo, y es que en B b está Belén Rueda, a la que conozco desde que trabajé con ella en Periodistas Fran Perea de Los Serrano y Paula Prendes, que ha sido compañera de Dani Mateo, mi marido, en Sé lo que hicisteis así que me he sentido muy bien. ¿Qué pasó por su cabeza cuando se lo ofrecieron? -Fue como un salto al vacío. porque no hice ni casting Simplemente me ofrecieron el papel. En todo momento me sentí muy segura, ya que he tenido la suerte de coincidir con buena parte del equipo de Globomedia. El reencuentro con Belén Rueda y otros compañeros me hizo sentir muy feliz, parecía que el tiempo no había pasado. Belén es una de las personas más amorosas que he conocido. Es muy simpática, una gran profesional y nada diva. Me sentía como en Regreso al futuro pero pasando por el pasado. ¿Cómo es Maite? ¿Le ha tocado un papel duro? -Es una exmilitar con grado de teniente que ha estado destinada en zonas de conflicto. Un antiguo amor de Mario que llega para ponerle un nuevo escollo y dificultar la relación que vive con Martina (Paula Prendes) Ella tiene un trauma y una gran carga emocional por una relación anterior y esto es lo que me atrajo del personaje. Se puede decir que en el terreno profesional es el personaje más fuerte que he hecho. Me ha permitido mostrar otras facetas mías como actriz. ¿Qué es lo que más le gusta de ella? -Su fuerza, su afán de superación y como consigue reconciliarse con un pasado complicado para tratar de mirar al futuro con optimismo. ¿El personaje tendrá un punto final? -Terminamos de rodar hace unos meses, pero yo podría volver porque a mi personaje no le sucede nada malo. -Comedia o drama, ¿dónde se encuentra más a gusto? -Tal y como está la profesión lo que más me gusta es trabajar. Como actriz, me ha pasado algo curioso y es que cuando he hecho una comedia en lo personal estaba atravesando una situación triste, y al contrario. En esos casos he tenido que aprender a desconectar y ponerme el traje del personaje. Aunque hay que reconocer que en algunos momentos me complicaba la existencia. Eso era al principio, ahora ya es automático. -Al margen de B b ¿algún proyecto? -Hace unas semanas que finalizamos el rodaje de Apaches la serie que estrenará próximamente Antena 3 y que está basada en el libro homónimo de Miguel Sáez Carral. Comparto el trabajo con Eloy Azorín y Alberto Ammann, entre otro montón de estupendos compañeros. Además tengo proyectos de teatro, radio y moda. B b En Telecinco, los miércoles a las 22.45 horas GANÓ EL SHARE Lo único decisivo del debate del lunes fue su gran audiencia E Igartiburu, Iturriaga y Juan y Medio presentarán Inocente, inocente TVE vuelve a apostar por una síndrome de Down y parálisis Navidad solidaria con la cerebral. Como cada año, la emisión de la gala gala, que se celebrará bajo Inocente, Inocente el lema 20 años ayudanque cumple veinte años. do a los más inocentes Anne Igartiburu, Juan y contará con rostros muy Medio y Juanma López conocidos que se convertiIturriaga volverán a rán en víctimas de IGARTIBURU presentar este evento a divertidas bromas por favor de la Fundación una buena causa. Inocente, Inocente, que este año Las donaciones de los telespecrecaudará fondos para los niños con tadores se destinarán a las asocia- ciones que se presenten a la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente. Además, un día antes se celebrará en Alcobendas una carrera solidaria a favor de los niños con discapacidad. En la edición del año pasado, la recaudación obtenida ascendió a más de 1,3 millones de euros y la gala fue seguida por casi 1,6 millones de espectadores (12,7 INOCENTE, INOCENTE En La 1, el 28 de diciembre n el GH de Belén Esteban, los finalistas pedían el voto ante íntimos con pancartas. En Antena 3 se animó a las hinchadas de los partidos, con sus banderas, a gritar consignas de apoyo antes del debate. Atresmedia se mediasetizó creando un acontecimiento más propio de la telerrealidad vip. Hasta figuraba Andrés Herzog, disputándole el rol de Mocito Feliz a la esposa de Pedro Sánchez. Con los micrófonos colgando sobre sus cabezas, la emoción estaba en saber quién se arrancaría como speaker del combate. Rivera desplegó los tics de un novio esperando a la novia e Iglesias se abrió de piernas como delante de un inodoro. Pero era por su camisa por donde fluía el Orinoco triste de Monedero. Se tomó con literalidad aquello de que un genio es un 1 de inspiración y un 99 de transpiración. Sánchez, como patrocinado por Vitaldent, interrumpía con risotada y madre mía a lo Víctor Sandoval. Por alusiones repetía Sáenz de Santamaría, cuando lo suyo hubiera sido por elusiones Saludaron a Rajoy, incluido Sánchez, olvidando que al debate de La clave de 1982 no acudió González sino Guerra. Iglesias replicaba concentrado en su Bic Cristal, al que daba vueltas como a un pollo asado. Recordaba a Rodríguez, el tirador de bolas de pan de Fernández Flórez, que no apuntaba directamente al blanco sino a la pared de enfrente. Del yes we Kant se pasó al yes we Cam... us Citó Rivera una frase que el propio Camus matizó que no era suya amo demasiado a mi país para ser nacionalista cuando la gran burla al nacionalismo es de Nicanor Parra: Los cuatro grandes poetas de Chile son tres Alonso de Ercilla y Rubén Darío Acertó la realización dando planos de reacción, no sin malicia: Quitemos el tapón de Rajoy y se enfocó a Soraya. Hubo tiempo para la parida... d. Si me embisten presidente afirmó Iglesias, creyéndose en los Sanfermines. No se pongan nerviosos soltó hasta a Vicente Vallés, buen interrogador, aunque fue más un monólogo por turnos que un debate. Solo fue decisiva la audiencia: 48.2 y 9,2 millones. Con golpe de pecho, como DiCaprio en El lobo de Wall Street el de Podemos pidió: Sonrían Ni que fuéramos Pedro Sánchez.