ABC CORDOBA 08-12-2015 página 73

ABC MARTES, 8 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO TV 73 Isabel Pantoja sale de prisión a la espera del régimen de semilibertad La cantante disfruta de seis días de permiso que pueden coincidir con la concesión del tercer grado BEATRIZ CORTÁZAR MADRID N i sonrisas ni lágrimas. Isabel Pantoja salió de la cárcel de Alcalá de Guadaíra con el rostro serio y los ojos ocultos tras sus clásicas gafas negras para disfrutar del cuarto permiso carcelario desde que ingresó en prisión el 21 de noviembre de 2014. Serán seis días para gozar de la libertad y es muy probable que los pase encerrada en su finca de Cantora, donde le esperaba su madre doña Ana. Allí, en la tranquilidad de esas paredes que su hijo heredó del difunto Paquirri, Isabel cuenta los días que le faltan para que la cárcel decida cómo va a decretar que se organice su vida, con el tercer grado que ya ha aprobado la Audiencia de Málaga. Es más que posible que este jueves, día que se reúne la Junta de tratamiento de la cárcel, se decida si ese nuevo grado lo hará con una pulsera telemática, acudiendo a un centro de reinserción o presentándose en la comisaría más cercana de Cantora. Eso es precisamente lo que han de deliberar los miembros de la Junta, que también podrían decidir que fuera todos los días a dormir a la cárcel o que saliera los fines de semana. Lo cierto es que Isabel, para alegría de sus fans, que son muchos y se han activado por las redes sociales, ya empieza a probar de nuevo el sabor de la libertad. Isabel Pantoja y su hermano Agustín a la salida de prisión Ha pasado encerrada más de la mitad de los dos años de condena por blanqueo de capital y ya ha abonado los 1,14 millones de euros que tenía pendiente y que se comprometió a pagar en cinco mensualidades. El último plazo lo acaba de abonar hace pocos días tras vender su casa de La Moraleja por algo menos de dos millones de euros. Aunque el primer precio de salida era cercano a los tres millones, al final ha tenido que aceptar una oferta considerablemente inferior pero todo sea con tal de no tener impedimentos para ese tercer grado y cumplir así con una Justicia que consideró su pena tenía que ser ejemplarizante, tal y como consta en la sentencia. Y es que con Pantoja se ha roto el molde de muchas costumbres. Primero porque con un perfil como el suyo, sin antecedentes, nadie creyó que al tener dos años de cárcel iba a entrar en prisión. Segundo, porque ha sido objeto de todo tipo de campañas que iban en su contra, como cuando un grupo de funcionarias de prisiones acusó a la directora del centro de darle un trato de favor. El Ministerio de Interior concluyó que esas acusaciones no eran reales. A Isabel esos titulares no sólo no DEUDA le han beneficiado. sino que ha Ya ha ocurrido todo lo contrario. terminado de Querían una sentencia pagar la multa ejemplarizante y han tenitras vender su do una presa ejemplar dice casa de su abogado Carlos Esteban La Moraleja Romero que se lamenta de la tardanza en los plazos. Ahora Isabel tiene que empezar a pensar en su futuro más inmediato y en recuperar el tono vital que le permitirá vestirse la bata de cola y subirse a los escenarios. Tiene en el cajón el disco que grabó en México con Juan Gabriel y que EFE no ha podido presentar al público. VIAJA EN SU AVIÓN PRIVADO Cristiano Ronaldo se escapa todas las semanas a Marruecos F. CHACÓN CORRESPONSAL EN LISBOA Cristiano Ronaldo sigue aguardando que todo esté a punto en su ático de lujo enclavado en la Avenida da Liberdade lisboeta. Pero últimamente no es la ciudad donde despuntó en el Sporting su destino favorito en cuanto tiene ocasión. Prefiere dirigirse a Marrakech. Y no, no es que haya comprado ninguna propiedad en Marruecos. Se trata de un ritual que se repite varias veces por semana, de lunes a jueves. Cuando sale del entrenamiento diario en la ciudad deportiva del Real Madrid, se encamina hacia la base aérea de Torrejón de Ardoz (apenas a unos Cristiano Ronaldo y su amigo, el boxeador Badr Hari minutos de la ciudad deportiva del Madrid) y allí se monta en el avión privado que adquirió recientemente por 19 millones de euros. Ni corto ni perezoso, pone rumbo a la ciudad norteafricana, donde reside Badr Hari, un kickboxer con doble nacionalidad (holandesa y marroquí) del que se ha hecho inseparable. Dos horas le lleva plantarse en Marrakech para disfrutar del buen tiempo, largas sesiones de piscina y cocina tradicional árabe. Ya de noche, Ronaldo abandona la ciudad y vuelve a Madrid a tiempo para descansar y no faltar a la mañana siguiente a la cita con Rafa Benítez y sus compañeros. Obviamente, los fines de semana debe quedarse en España para disputar cada jornada de liga, tanto si es en en el estadio del Paseo de La Castellana como en otra ciudad. Pero Badr ya ha demostrado que no duda en devolverle las visitas en cuanto puede, como ya sucedió el día del 0- 4 ante el Barcelona. Su amistad arrancó hace unos meses durante unas vacaciones de la megaestrella y no dudan en compartir los momentos que pasan juntos en las redes sociales. Una de las primeras imágenes que llamó la atención fue cuando, hace unas semanas, el luchador sostenía en brazos a Cristiano y escribía de forma divertida: Recién casados. Siempre aquí para levantarte hermano También se pudo ver al delantero vistiendo ropas típicas de Marruecos al lado de Hari y otros amigos más. El boxeador marroquí sabe lidiar a la perfección con los seguidores del delantero blanco y le espetó a un grupo: No me hagáis avergonzarme. Le he dicho (a Ronaldo) que Marruecos es un país bonito y que tiene muchos fans aquí. Cuando aparezca, demostrádselo y aplaudidle; si alguien se porta mal o me molesta, le machaco