ABC CORDOBA 08-12-2015 página 71

ABC MARTES, 8 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 71 buscarse la vida en Ucrania y en Grecia. En Riazor se respira cierta calma después de la marejada de los últimos cursos y en buena parte es gracias al acierto de este delantero habilidoso que iguala las cifras del mejor Roy Makaay, aquel ariete holandés que ganó la Bota de Oro jugando en el Deportivo en la temporada 2002- 03 y que en la jornada 14 también llevaba 10 goles. Mi mente no está en la selección, sino en ayudar al Deportivo apunta Pérez. A unos 160 kilómetros, en Vigo, se corea el nombre de Nolito cada tarde de fútbol. Es el héroe del Celta y tiene pinta de que irá a la Eurocopa, pues Del Bosque está encantado con él, un jugador que defiende el antiguo recurso del regate por banda. No es un 9 puro, pero lleva el gol dentro y suma ocho, los mismos que el bético Rubén Castro o el rayista Javi Guerra. En enero o en diciembre no podemos convocar a nadie, tendremos que esperar sostiene Del Bosque, que ya no sabe qué hacer para que Diego Costa le devuelva la confianza y al que ya ha dado un par de toques de atención por sus últimas acciones. Además, Morata está encallado en la Juventus (un gol en la Serie A) y Alcácer, que lleva seis dianas, ha perdido protagonismo en el Valencia. Al equipo le falta gol para evidenciar su dominio y hay muchos candidatos para paliar esa sequía. esta Liga, ya que asoma otro tipo de delanteros, y con la bandera española en sus fichas. Todos suspiran por estar el próximo verano en Francia, aunque alguno, como Aritz Aduriz, da por imposible su presencia en la selección. Estamos en un cambio generacional más o menos acertado. Sé que él (por Aduriz) está jugando muy bien, Agirretxe en la Real Sociedad, Borja Bastón en el Éibar, Javi Guerra en el Rayo, Rubén Castro en el Betis... Son goleadores acreditados, como Soldado, Fernando Torres, David Villa... Todo eso lo sabemos resumió Del Bosque hace unas semanas en la última concentración del combinado nacional. La edad es sólo un número y es muy relativo defendió con resignación Aduriz, que tiene 34 años y es el que más tantos lleva en lo que va de curso, con 20 sumando, los 10 de Liga, los cuatro de la Supercopa y los seis de la Liga Europa. El gol viene este año del norte, ya que el español con más acierto en la Liga BBVA es Imanol Agirretxe, que impulsa a la Real Sociedad en este primer tramo de temporada irregular. Va al ritmo del bosnio Meho Kodro, que lo fue todo en San Sebastián y sumó los mismos tantos a estas alturas en la campaña 1994- 95, y, con 28 años, nunca ha defendido la camiseta nacional. Desde La Coruña, emerge la figura de Lucas Pérez, gallego de pro que ahora se luce en el Deportivo después de Los jugadores del Huracán reúnen dinero para pagar el gasto arbitral TWITER El gol viene del norte El club agoniza en Segunda B y los jugadores tiran de colaboraciones y de la rifa para pagar a los árbitros El drama del Huracán Valencia RAÚL COSÍN VALENCIA Videoanálisis de la situación de los delanteros españoles goles Alcácer El mejor de los fijos de Del Bosque. Menos presencia en el Valencia, pero siempre cerca del gol. Presente y futuro. 6 Muy mal con España. Además, no funciona en el Chelsea y a Del Bosque no le han gustado sus últimos actos. Diego Costa A Solo ha marcado un gol en la Serie A con la Juventus. Sin embargo, se ha acoplado bien a la dinámica de la selección. Gusta. Morata goles 3 gol 1 lejados del oropel del fútbol privilegiado, de las fichas descomunales, los traspasos mareantes o las comodidades y elogios de la máxima categoría incluso de las bondades de no pocos clubes de plata viven muchos futbolistas de esos a los que les toca anudarse el pañuelo a la cabeza cada día en Segunda B y que, salvo contadas excepciones, no tienen colchón económico para cuando las cosas se tuercen. Y en tiempos de crisis, eso está a la orden del día. Para muestra, el Huracán Valencia (Grupo III) que el pasado domingo dejaba una triste fotografía con algunos de sus jugadores contando billetes y monedas acumuladas entre la taquilla del partido contra el Reus 400 euros la rifa de algunas camisetas cedidas por compañeros del Valencia y el Levante, y la colaboración de algunos simpatizantes para costear el gasto arbitral del encuentro 1.400 euros Ahora mismo la situación es crítica. Lo que sucedió el domingo nos dejó muy tocados cuenta Paco Fernández, capitán del Huracán, a ABC, al tiempo que recuerda un capítulo más que acentúa un drama que se alarga: Cuando entrábamos en el túnel de vestuarios, vi a gente con malas caras. Lo que se nos dijo fue que nadie se hacía cargo del pago arbitral. Esto ya sucedió dos semanas atrás. Entonces la directiva dijo que iba a pagar por transferencia, pero no lo hizo, lo que supuso una sanción de retirada de dos puntos. Si volvía a suceder podía acarrear la salida de la competición. De modo que, ante el hecho de que pudiese volver a producirse el impago por transferencia, decidimos que si no lo hacíamos nosotros por nuestra cuenta podría ser el último partido que jugábamos Las deudas contraídas con el equipo deportivo hasta la fecha son de tres mensualidades y media sólo se les abonó la mitad de agosto y las primas de la pasada temporada. Aquí hay gente que cobra quinientos euros, mil, mil quinientos, dos mil en casos de gente que llega de categorías superiores. Esta categoría es de gente currante explica el jugador de 36 años. El conjunto valenciano visita este próximo fin de semana al Barcelona B. Ayer mismo todavía no sabían si la directiva costeará el viaje. De una forma u otra viajaremos. Aunque sea en coche propio y haya que asumir el costo de combustible y peajes. La semana siguiente volveremos a jugar en casa y ya se verá cómo se cubre el pago arbitral de nuevo. Quedan dos semanas para el parón navideño y para bien o para mal se debe saber la solución a esto para entonces relata Paco, quien asegura que la solución es que la gente que está en la directiva dimita y salga y deje sitio a gente que está dispuesta a entrar en el club Lógicamente, esos interesados necesitan que se les facilite información de la situación del club para ver cómo está sentencia. Soluciones personales