ABC CORDOBA 07-12-2015 página 52

52 ABCdelDEPORTE Fútbol Real Madrid LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC James recupera la finura El colombiano ha perdido peso y Benítez dice que tiene la mejor zurda del equipo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Zidane: Por Francia y Benzema, que no le aparten El entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, salió ayer en defensa de Karim Benzema mostrando su deseo de que no sea apartado de la selección francesa por su imputación en el presunto chantaje a Mathieu Valbuena. Hay que esperar al jueves a ver cuál es la decisión. Espero que por el bien de Francia y por el del jugador no sea suspendido. Espero se resuelva ese asunto personal y sería importante que sea rápido sentenció. Éibar, estadio de Ipurúa, domingo, 29 de noviembre. Benítez sustituye a James Rodríguez en el minuto 64, con 0- 1 en el marcador. El colombiano se marcha despacio del césped. Medita. Su relevo, Lucas Vázquez, genera el penalti que produce el 0- 2, marcado por Cristiano. El Madrid gana un partido difícil. En el vestuario, James continúa con su lamentación interna. Estoy jugando mal comenta a varios compañeros. Es una autocrítica demasiado sincera. Solo ha disputado tres partidos en noviembre. Marcó un golazo en Sevilla. Fracasó, como todos, en el clásico. Suplente en Ucrania, reapareció en Éibar, donde jugó un encuentro de pelea. Nadie brilló, pero su reflexión era un balance. La lesión que sufrió con Colombia en septiembre le apartó del fútbol durante dos meses. Perdió el ritmo de competición. Esos mismos compañeros le sacaron en Ipurúa de la resignación: ¡Eh! cabeza arriba, vamos hacia adelante y tú también! Esta es la intrahistoria de una semana de trabajo duro y diálogo franco. Benítez conoció por otros futbolistas la autocrítica de James y dialogó con él. Le dijo lo que el centrocampista sabía: Solo te falta ponerte físicamente a punto para ser el de siempre Sus datos 3 goles En 439 minutos disputados de siete partidos. A pesar de los 52 días de baja es el centrocampista goleador. Doce tiros a puerta. 4 asistencias Ha dado un promedio de 45 pases por partido, con un acierto del 91 por ciento. Modric le busca como enlace ofensivo. Solventar malentendidos El diálogo con el entrenador y su cuerpo técnico ha sido fructífero. Hacía falta que todo el mundo se sincerara para acabar con los malos entendidos. James no estuvo acertado al decir en el Sánchez Pizjuán, tras hacer el segundo gol madridista (derrota por 3- 2) que estaba bien. Y se marchó al periplo con su selección. Lo repitió cuatro días después tras marcar un tanto con Colombia en James Rodríguez, durante el partido contra el Getafe del sábado el empate frente a Chile (1- 1) En el Real Madrid no gustó esta reincidencia dialéctica en la confrontación. Pekerman le apoyó: James lo es todo para Colombia Con doce horas de vuelo y el consiguiente jet lag el centrocampista se incorporó a los entrenamientos con Benítez el jueves 19 de noviembre, dos días antes del clásico. Y pagó tanto desgas- AFP te. Estuvo mal, como todo el equipo. Era la hora de hablar claro y cerrar las polémicas. Su autocrítica franca en Éibar fue el comienzo de una armonía dentro y fuera del campo. Benítez aplaudió esa sinceridad como punto de partida para solucionar los malentendidos. Y junto con el cuadro técnico ha expuesto, con similar obje- tividad, su opinión futbolística sobre el colombiano: Tienes la mejor zurda de la plantilla. Dentro de poco, en dos años, estarás en la lucha por el Balón de Oro. Ahora solo hace falta que te pongas a punto Ha empezado a conseguirlo. Trabajó duro para recuperar la forma. El viaje a Colombia nada más reaparecer frente al Sevilla le impidió potenciar su estado físico. Tuvo que disputar dos encuentros con la selección y su labor solo pudo ser de recuperación entre partido y partido. Necesitaba forzar la máquina y ahora lo hace. Se ha puesto físicamente muy fino, al máximo, y ha perdido un kilo y medio de peso, más que todo agua, cosa difícil en un cuerpo tan musculado como el suyo, cuyos cuádriceps parecen tanques. Se le notaba en su buen partido frente al Getafe. Mide 1,80 metros y pesa 73,5 kilos. Dio sendas asistencias de gol a Benzema y Bale. Y trazó otro centro espectacular a Ronaldo que el portugués no aprovechó al atrancarse con el balón entre las piernas. James ha vuelto decía el vestuario como respuesta a la diatriba del jugador una semana antes. El 10 pide continuidad para añadir a su puesta a punto el ritmo de competición. El Madrid necesita su remate.