Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 06-12-2015 página 54
ABC CORDOBA 06-12-2015 página 54
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 06-12-2015 página 54

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página54
Más información

Descripción

54 ESPAÑA Elecciones generales DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es espana ABC La campaña El termómetro Alberto Garzón Cada generación merece su propia Constitución afirmó el candidato. Olvida que la de la República Francesa es de 1958. Pablo Iglesias En Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa dijo. Bien ir contra la corrupción, pero generalizar es injusto. Isabel García Tejerina Defiende que el PP es el partido del campo frente a los que se acuerdan de la agricultura cada 4 años Sonia Ferrer Dar incentivos fiscales para promover los rodajes es una de sus fórmulas para la promoción del empleo y la cultura. Maite Pagazaurtundúa Dijo que su partido nunca ha hecho nada de reality show porque es gente seria La foto del día Por un ramo de puerros ÁNGEL ANTONIO HERRERA MADRID En estas fechas se diría que España va tirando sola, porque están los políticos muy pluriempleados de particular. Unos van a recitar la poesía del ideario a las peluquerías, otros hacen la vuelta ciclista a una farola, otros van al mercado. Ayer al mercado fue Pedro Sánchez, y también fue José Manuel Soria, que eligió una frutería de mucho retrato, porque una frutería nunca falla. Es como ir a hacerse la foto en medio de la fiesta optimista de los aguacates pletóricos y los melones contentos. En esta frutería, que es una bacanal de la huerta, o sea, de la vida, no falta de nada, salvo un ministro candidato. Por eso ahí estuvo Soria, en camisa de sábado, peatón de trato, cambiando unas promesas electorales, quizá hasta con el sobre incluido, por un piropo a las sandías. En síntesis: la petición del voto mientras te llevas a El ministro Soria, ayer en una frutería del barrio de la Vegueta, en Las Palmas casa un ramo de puerros. CHISPAS CURRI VALENZUELA EL EFECTO BERTÍN Es la popularidad repentina del político distante que, de pronto, se cuela en las casas de millones de españoles para jugar al futbolín PP que se declaraban indecisos. Quienes acompañan a Rajoy en su maratoniano recorrido por el mapa de España dicen notarlo por el entusiasmo con que la gente le aborda por la calle y el llenazo que registran sus mítines. Es el efecto Bertín la popularidad repentina del político distante que de pronto se cuela en las salas de estar de millones de españoles para jugar al futbolín. El jueves por la tarde en Málaga, a punto de dar comienzo oficialmente la campaña electoral, Rajoy tardó hora y media en recorrer trescientos metros de la calle Larios entre besos, selfies peticiones de ayuda y muchos gritos de muy bien anoche con Bertín Un baño de multitudes que se repitió el viernes en Ávila y seguramente continuará cada día hasta el 20- D. La campaña del candidato del PP requiere que quien no había pisado la calle hasta el final de la legislatura se dé un paseo por cada una de las ciudades que va a visitar. También ha roto el tradicional rechazo a que su candidato aparezca por televisión mas allá del tradicional debate con el líder de M ariano Rajoy ha descubierto el poder de la televisión y el calor de la calle a tiempo de comenzar una campaña electoral en la que, afirman los suyos, se siente pletórico. Le animan sus sondeos, los trackings diarios con los que los grandes partidos miden la tendencia de sus votos, que en el caso del PP es al alza, bastante por encima de los 120128 escaños que le adjudicaba la encuesta del CIS conocida esta semana. Las entrevistas con las que se elaboró el estudio del CIS se llevaron a cabo hace un mes y de entonces hasta ahora los populares aseguran que sus predicciones no han dejado de crecer y que ya están superados los 130 escaños. Los expertos lo atribuyen a que se está consolidando el voto de esa franja de tradicionales votantes del Rajoy, jugando al futbolín EFE Cambio de planes En sus dos primeros años en La Moncloa, Mariano Rajoy solo concedió dos entrevistas televisadas la oposición. En sus dos primeros años en La Moncloa, Rajoy concedió dos entrevistas televisadas y su partido mantuvo la decisión de enviar únicamente a diputados de segunda fila a las tertulias del sábado noche. Ayer, el presidente fue el invitado de La calle pregunta de La Sexta y, después de su éxito de audiencia con Bertín Osborne, el próximo sábado debutará en Qué tiempo tan feliz con María Teresa Campos, un programa dedicado a los mayores, a quienes se dirige de forma especial el candidato del PP en cada uno de sus mítines. Los actos electorales han perdido importancia a favor de la televisión y por razones crematísticas: el recorte de subvenciones obliga este año a Rajoy a viajar en AVE o vuelos comerciales y solo en ocasiones especiales recurrir al avión privado que antes contrataba su partido para toda una campaña. Mítines a lo grande tendrá pocos el PP, como el resto de los partidos. Actos en los que un Rajoy que no usa telepromter y solo se ayuda de una cuartilla con notas escritas a mano, se centra en las dos cuestiones clave de su campaña: la capacidad del PP para crear empleo y asegurar el crecimiento económico y la defensa de la Unidad de España. A los suyos les tiene dicho que sean optimistas como lo es él: con eso pueden conseguir un buen resultado el 20- D.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.