ABC CORDOBA 04-12-2015 página 72

72 ABCdelOCIO VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es ABC F eria Actividades Animación Guiñol, juegos, globoflexia, maquillaje, diseño de máscaras... Un nutrido equipo de payasos y actores serán los protagonistas de muchas de las actividades que se ofrecerán durante los cuatros días de la feria Dabadum Área para bebés Los organizadores han reservado un espacio para bebés donde se programarán mini conciertos didácticos, talleres de estimulación musical, cuentacuentos e incluso un espacio dedicado a la información y apoyo a la lactancia materna Ifema Juvenalia Dabadum Diversión sin límite para toda la familia Desde escalar un rocódromo a patinar sobre hielo o recorrer un circuito en bicicleta BMX. La aventura llega este fin de semana a Madrid ABC E recreación de una vía verde, a modo l ambiente navideño ya de circuito con diversos vehículos. impregna las calles más La otra gran sorpresa que depara céntricas de Madrid, y en esta nueva edición de Juvenalia Dabaeste largo fin de semana dum es el festival de Peppa Pig, un gran que se nos presenta llega parque temático instalado en el pabeuna de las citas señaladas llón 7 y ambientado en la popular seen su programa de ocio familiar. Des- rie televisiva. No faltarán la música ni de hoy y hasta el próximo 8 de dilos juegos, y los pequeños tendrán ciembre, los pabellones 7 y 9 de la oportunidad de saludar y foNo Ifema acogen Juvenalia Datografiarse con los quince perfaltarán badum, la feria con mayor sonajes de la exitosa ficción. actividades y concentración de actividaEn ese mismo pabellón des y diversión por metro se habilitará un área dedicharlas de cuadrado tanto para niños cada a bebés donde se prociencia y como para jóvenes. gramarán miniconciertos tecnología Una de las principales nodidácticos o talleres de estivedades de este año es Urmulación musical temprana, un banpark, un espacio dedicado al enespacio dedicado a la información y tretenimiento urbano donde los visi- apoyo a la lactancia materna, una Betantes podrán perfeccionar sus técnicas beteca, diversos talleres, magia, cuende patinaje mediante juegos, probar ta- cuentos, juegos con globos, pintaun circuito de bicicleta BMX o asistir caras... Habrá hasta un escenario con a talleres como Parkour y Slackline. actuaciones para que estos visitantes En esta área de movilidad, habrá una muestren sus dotes artísticas. Para los que prefieran el entretenimiento tradicional, se organizarán partidas y competiciones de juegos de mesa aptos para todas las edades. Habrá una zona de aves rapaces, donde los niños y jóvenes podrán participar en talleres con animales de corral y jugar con ellos. Como no podía ser de otra manera, otro año más, la ciencia y la tecnología tienen reservado su espacio en el programa de actividades. En el pabellón 9 se alojará la plaza tecnológica donde los niños podrán disfrutar del arte de la robótica con la creación de divertidos robots con LEGO WeDo, y pondrán a prueba los juegos Pokémon Rubí y Zafiro y Animal Crossing Happy Home Designer. Del mismo modo, se habilitará un aula de diseño e impresión 3 D y una zona de aprendizaje del uso de sensores infrarrojos en robótica y la construcción de su propio dispositivo. Los niños podrán utilizar sables de luz y manejar a personajes inflables de las películas, a través de radio control. Experimentos científicos Por otro lado, la plaza de la Ciencia, un espacio de 200 metros cuadros, estará dedicado a actividades científicas donde se podrá realizar un sencillo experimento para extraer el ADN de las células de la boca, hacer una cromatografía para separar los pigmentos de los rotuladores o participar en el concurso de dibujo Diseña tu célula Además se ofrecerán charlas y se emitirán vídeos divulgativos sobre cómo funciona el sistema inmune o qué hace un científico. La actividad Observando el Universo, organizada por Educa Ciencia, permitirá a los niños entrar en un planetario en vivo, introducirles en el mundo de la Astronomía y enseñarles a responder preguntas como ¿qué son las lluvias de estrellas? ¿cómo se originó el universo? ¿por qué Plutón no es un planeta? Tras el auge de los programas de co- El festival de Peppa Pig es una de las novedades de esta edición ABC cina, vuelve la Plaza Culinaria, donde se concienciará a los más pequeños sobre la importancia de los hábitos saludables. Los niños que asistan a la feria conocerán de primera mano a los concursantes del popular programa de televisión MasterChef Junior y así, aprender con las demostraciones que realizarán los mini talentos. También participarán en creativos talleres de cocina. En este mismo espacio, se