ABC CORDOBA 03-12-2015 página 77

ABC JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 77 Marc Gasol se luce como nunca Anota 38 puntos, su tope histórico en la NBA, y confirma su gran momento EMILIO V. ESCUDERO Euroliga El Real Madrid se juega todo a una carta contra el Fenerbahçe E. V. E. MADRID Hace solo unos días que Marc Gasol recordaba en estas páginas que los números eran algo pasajero para él. Si acaso, una consecuencia del trabajo bien hecho. El camino para alcanzar las victorias. Un sendero que se había torcido para los Grizzlies en este inicio de campaña, pero que va poco a poco aclarándose gracias a la mejoría general del equipo y a la de Marc Gasol en particular, que va justificando el contrato millonario firmado este verano y su elección como mejor hombre alto de la NBA. Su cambio radical se cimentó en los días grises del pasado y, ante los Pelicans (104- 113) el catalán firmó una de sus mejores noches con la camiseta de los Grizzlies. Brillante como nunca antes y clave para que la franquicia sumara otra victoria la undécima del curso con la que se acerca al segundo puesto de la conferencia oeste. Llevaba varios días sin estar a gusto con mi juego y decidí que tenía que volver a mi manera habitual de moverme en la cancha y de actuar en el juego ofensivo reconocía el mediano de los Gasol tras el partido. Sus 38 puntos y 13 rebotes son el reflejo de su agresividad en la cancha, con la que conectó otra vez con su mejor versión después de varios partidos en los que apenas había llegado a la decena de puntos. En lugar de tratar de involucrar a algún compañero o ver quién estaba mejor colocado, me limité a mirar al frente y ser más agresivo con el aro desveló el español, que sumó también 6 asistencias y cuatro tapones en 42 minutos de juego. No me sentía bien cada vez que tenía que darle un respiro reconocía Dave Joerger, el técnico de los Grizzlies, acerca de los descansos que tuvo que darle durante el encuentro. El dominio del partido de Marc Gasol recordó al jugador que deslumbró la temporada pasada. Cuando el grandullón juega así de espaldas al aro y con tanta fortaleza física, sabes que La primera final para el conjunto blanco llega mucho antes de lo esperado. El campeón, el equipo que maravilló al baloncesto europeo durante la temporada pasada ganando todos los títulos posibles, está al borde del abismo a las primeras de cambio y su duelo esta noche ante el Fenerbahçe (20.45 horas, C Deportes) es decisivo para evitar una eliminación prematura que no tiene parangón en la historia reciente del torneo. Nunca hemos estado en esta situación, pero sí en otras batallas que hemos sacado adelante. No nos planteamos quedar eliminados afirmaba con seguridad Sergio Rodríguez en la previa del choque ante los turcos. El mal inicio del Real Madrid en la primera fase de la Euroliga le ha puesto contra las cuerdas, necesitado del triunfo en los tres encuentros que le restan para ir al Top 16. Un reto que deberá afrontar sin Rudy Fernández, lesionado en la espalda y baja durante los próximos tres meses. Es un día grande y sabemos de la importancia del partido reconocía Laso, inquieto ante el duelo de esta noche. Marc Gasol va recuperando la forma que exhibió el curso pasado EFE ¿Qué pasará si... Gana al Fenerbahçe Mantendrá intactas sus opciones de ir al Top 16, aunque debería poner un ojo en los duelos de mañana entre el Estrella Roja y el Khimki interesa que ganen los rusos y el Estrasburgo y el Bayern. Marc Gasol, en cifras 38 puntos 13 rebotes Su anterior tope estaba en 33, anotados en abril de 2015. El español sumó 16 tiros libres sin fallo y puso 4 tapones. A su gran noche en el lanzamiento, Marc añadió su tope de rebotes de la temporada y repartió 6 asistencias. va a dominar el juego y es lo que necesitamos afirmaba Zach Randolph, su compañero de fatigas en la zona de los Grizzlies. Aclarado el liderazgo de Marc, el futuro de la franquicia pasa por mejorar en defensa. Somos un equipo veterano y no podemos jugar a intercambiar canastas asumen en el vestuario, que sueña con dar la campanada esta temporada y superar el techo del equipo, situado en las semifinales de conferencia conseguidas la temporada pasada. Por suerte, lo de Marc empieza a ser lo habitual afirmaba el base Mike Conley, consciente de que con el español a este nivel cualquier sueño es posible. Pierde con los turcos Si cae en casa hoy quedaría con un pie y medio fuera del Top 16 y ya no dependería de sí mismo en las dos jornadas que aún restan. Fórmula 1 Premier League Atletismo Vettel: Alonso debe odiarme La FIA ha hecho pública la transcripción de las conversaciones por radio en el GP de Abu Dhabi. Sebastian Vettel se quejó de forma amarga por la actitud de Fernando Alonso al ser doblado por el Ferrari. De verdad, Alonso me debe odiar, no sé qué le pasa. Me ha hecho perder un segundo dijo Vettel. El nuevo Stamford Bridge El Chelsea presentó el proyecto para un nuevo estadio de 60.000 asientos en el lugar que hoy ocupa Stamford Bridge. Incluye la demolición del coliseo con aforo para 41.600 espectadores y será examinado por el distrito londinense de Hammersmith y Fulham, que tomará una decisión el año próximo. Coe: Arreglaré los fallos El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Sebastian Coe, compareció ayer en el Parlamento británico para responder por los casos de dopaje que han sacudido su deporte. Tengo la experiencia y el respaldo suficiente. ¿Ha habido fallos? Sí. ¿Los arreglaré? Sí dijo tajantemente.