ABC CORDOBA 03-12-2015 página 74

74 DEPORTES JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Benzema, en un momento de la entrevista emitida anoche en la televisión francesa TF 1 Me acosan como a un criminal Benzema considera el veto de Valls la culminación de una campaña contra él. Pide disculpas, pero no aclara detalles de la presunta extorsión a Valbuena JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL EN PARÍS arim Benzema se considera acosado como un criminal pero sus primeras declaraciones desde el estallido del escándalo del vídeo porno de Mathieu Valbuena no aclaran ninguna de las sospechas que justificaron, para la justicia, su inculpación como posible cómplice de una banda de malhechores que pretendían consumar un chantaje. El escándalo estalló el 6 de noviembre pasado. Pero el delantero del Real Madrid no ha considerado oportuno explicarse hasta cuatro semanas más tarde, cuando las revelaciones han dejado al descubierto una trama crapulosa. La mañana del martes, Manuel Valls, primer ministro, declaró que, a su modo de ver, un jugador de la selección nacional debía ser ejemplar estimando que el comportamiento y las amistades peligrosas del jugador estaban muy lejos de ninguna ejemplaridad. Desde la óptica del Gobierno K francés, Benzema no debiera formar parte de la selección nacional. Horas más tarde, Benzema concedía en Madrid una entrevista exclusiva a TF 1 (primera cadena nacional, privada) para responder al jefe del gobierno francés: Con esa declaración culmina un acoso del que soy víctima, como si yo fuese un criminal La entrevista de Benzema con TF 1 dura más de una hora. Pero la cadena de TV solo decidió emitir unos quince minutos, un día después, cuando el vespertino Le Monde había publicado una parte sustancial de las declaraciones de Benzema a la juez que terminó inculpándolo por complicidad e intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores Es un ensañamiento. Los medios de comunicación me acusan sin pruebas. Me están arrastrando por el barro en todas las direcciones como si fuera un criminal. Es algo horrible. Estoy muy orgulloso de mi familia y de mis amigos y siempre les tendré fidelidad. He demostrado muchas veces ser un ejemplo para los jóvenes asegura el jugador del Real Madrid. Sin embargo, la transcripción del interrogatorio de Benzema por la juez instructora del escándalo pone de manifiesto los detalles concretos de los diálogos personales del jugador con el hombre de quien se tienen fundadas sospechas que deseaba chantajear a Valbuena. Benzema se desmarca: Yo no esperaba nada a cambio, nunca hablé con Valbuena de dinero porque yo ya ganó bastante dinero. Yo le dije que había un vídeo relacionado con él. Le dije que le podía ayudar a través de mi amigo de Lyon, de Karim. Le hablé de él. Previne a su familia, que es lo más importante. Le hablé de cosas sinceras, con el corazón. Él me dijo que había avisado a su familia. Nunca enten- El dinero Yo no esperaba nada a cambio. Nunca hablé con Valbuena de dinero porque ya gano bastante Mofa de Valbuena Lo único de lo que me arrepiento es de esa llamada en la que me cachondeaba del tema con mi amigo dimos que se hablaba de chantaje ni yo le pedí dinero nunca. No me importa nada el dinero. Yo ya gano bastante en mi vida y desde hace mucho tiempo. No necesito esto para ganar dinero. Cuando yo ofrezco una ayuda no espero que me paguen. Nunca hablé de dinero con él Detalle importante en los interrogatorios publicados por Le Monde son los diálogos de Benzema ríendose del acojonamiento de Valbuena, tratado una y otra vez de tarlouze En el lenguaje suburbano francés, tarlouze es la versión más grosera y sucia de homosexual con un tono despectivo de hombre débil La juez pregunta a Benzema por esos diálogos y risas de mofa y escarnio de la más baja estofa. Con un mes de retraso, el delantero del Real Madrid comenta esa parte muy cruda de su manera de interpretar el escándalo declarando: Lo único de lo que me arrepiento es de esa llamada en la que me cachondeaba del tema con mi amgo En sus declaraciones a TF 1, Benzema no aporta detalles concretos que justifiquen sus tardías disculpas a Valbuena (a quien nunca ha llamado por teléfono personalmente) insistiendo en que, para él, lo único esencial es formar parte de la selección nacional, sin entrar en penosos detalles jurídicos, declarando: Espero que todo termine bien. Todos somos amigos. Mathieu, mi amigo, yo mismo. Volveremos a jugar juntos en la selección nacional, para ganar la Eurocopa