ABC CORDOBA 30-11-2015 página 49

ABC LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 49 Media Maratón de Córdoba Atletismo José Alejandro Jiménez y Ana Cantero son un matrimonio clásico en las populares cordobesas Separados en 21.097 metros POR A. D. J. CÓRDOBA L FOTOGRAFÍAS: VALERIO MERINO Hidalgo sufre cuando estás para la victoria el tiempo no cuenta tanto Por lo tanto, daba todo el realce a su triunfo. Después entraron Elouardi, con un semblante completamente distinto al visto en Las Tendillas, Parejo, Díaz Carretero o Antonio Montero fueron los primeros clasificados de los provinciales. A partir de entonces se sucedieron atletas en la línea de llegada con el denominador común de la sonrisa por el hecho de haber mejorado tiempos o, sencillamtente, haber acabado. decir, que Hidalgo no iba a tener una carrera fácil y tuvo que esperar hasta la entrada a la Avenida de las Ollerías para alcanzarla. Entonces, lo normal había sido que se le escapara y el escenario de la prueba, distinto. Pero, ni mucho menos, porque Inma Cantero seguía pegada a Hidalgo a muy corta distancia. En Cruz Conde, por ejemplo, se podía decir que era su sombra. Y así siguió hasta los metros finales, en los que Cantero estuvo porfiando hasta el último suspiro en pos de la tercera corona consecutiva en la Media. Eso sí, se quedó con la satisfacción de haber batido la pluscmarca personal y provincial en la distancia con un 1: 18: 57, a tan sólo nueve de la ganadora. Por cierto, que en la meta parecía que el orden de llegada había sido otro, puesto que Hidalgo comentó que no me he encontrado a gusto mientras que Inma Cantero irradiaba felicidad. En sí, la lectura general de los 7.000 atletas que tomaron la salida y que ya piensan en la edición de 2016. que respecta a su particular agenda y también junto a sus compaLEGARON juntos a la línea ñeros de club y asfalto. de salida y no se volvieron José Alejandro estuvo en los paa ver en unos 93 minutos. rámetros esperados. Es decir, por Exactamente, el tiempo en debajo de los 80 minutos y sintiénel que Ana Cantero cubrió los dose relativamente cómodo en una 21.097 metros de los que se com- salida de locura. Rapidísima. De pone cualquier media maratón y hecho, a ellos se les hicieron corque le separaron de su marido, José tos los primeros cinco kilómetros Alejandro Jiménez, quien empleó al pasar por su domicilio, donde 1: 17: 50 en hacer el mismo recorri- también les esperaba la familia de do entre Conde de Vallellano y la Ana. Pocos después llegaron los Puerta del Puente. problemas de rigor En sí, para ellos era como los flatos y esas una especie de dominmolestias que a veces go cualquiera. Con la provocan que los comisma liturgia que rredores no sólo comcuando se sitúan en la pitan contra otros o el Ana Cantero línea de salida de una reloj. carrera popular. Es de- Estoy contenta Pero ambos cumpor la marca y plieron sus objetivos. cir, despertarse tres horas antes, un café, me he olvidado José Alejandro mantuuna tostada (o media) vo el ritmo, mientras hasta de los y, como mucho, una que Anda hizo su meproblemas pieza de fruta. jor tiempo personal en físicos Tras depositar perla distancia y la mínitenencias en los boxes, ma para ir al Campeoel siguiente paso era el de los ca- nato de España en Santa Pola a filentamientos. Una especie de nales de enero. sprint progresivo y entrar en ca Ahora voy a tomarme unos lor. Porque, entremedias, siempre días relajados decía Ana con una hay un conocido que saludar y po- sonrisa tras cumplir el objetivo. ner una sonrisa. Y es que el sufri- Por su parte, José Alejandro hamiento venía después. Había que blaba del almuerzo: Alguna licenafrontar la carrera del año, en lo cia nos podemos dar Carrera abierta Si emoción tuvo la versión masculina, no menos fue el caso de la femenina. En la misma, se presumía que Esther Hidalgo, en virtud al tiempo que acreditaba en 2015, iba a ser la gran dominadora de la carrera. Pero en sus previsiones no contó con algunos detalles. Entre otros, la presencia de Inma Cantero, quien defendía las coronas de 2013 y 2014. De hecho, fue la villafranqueña la comenzó mandando en la carrera. Es José Alejandro y Ana, en la zona de salida