ABC CORDOBA 29-11-2015 página 77

ABC DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 77 Histórico Un enfoque muy distinto respecto al último encuentro Un gol de Moisés hace 12 años medio salvó al Córdoba ante un Oviedo descendido A. D. J. CÓRDOBA Es un equipo hecho para subir, con un gran estadio, una afición detrás que lo respalda mucho Sergio Egea, entrenador del Real Oviedo, hablaba en estos términos del Córdoba y todo lo que le rodea en la víspera del partido de esta tarde, en el que ambos contendientes pueden estar luchando por una plaza de ascenso directo a Primera, aunque sea de manera eventual. Sin duda, un escenario completamente distinto al que se vio hace exactamente 12 años cuando el Córdoba y el Oviedo cruzaron sus respectivos caminos por última vez. En El Arcángel se asistía a uno de los clásicos de la época: el Córdoba jugaba un par- VALERIO MERINO mucho, y dentro del primer apartado, podría ganar enteros la inclusión de Sasa Markovic en lugar de Víctor Pérez, cuya producción bajó notablemente en Tenerife. En cuanto a la lista, Arturo es el único descarte técnico, puesto que Pedro Ríos sigue sin estar disponible. Por cierto, que la aportación del jerezano se antoja vital dentro de un equipo que en las últimas semanas está dependiendo en exceso de Florin y Fidel. De hecho, los últimos ocho goles de la escuadra blanquiverde van con sus respectivas firmas. Eso hace recomendable que pronto aparezcan otras soluciones para que el Córdoba no entre en un estado de relativa dependencia. De paso, habrá que ver cómo responde el Córdoba ante la posibilidad de recuperar el liderato una vez que Osasuna cayó derrotado en El Sadar contra el Alcorcón. Por lo tanto, una oportunidad única. Al menos, lo que sí tiene seguro el Córdoba es la respuesta de su grada, sabedora de que se trata de un partido de altos vuelos y más porque el resultado es de los de a tener en cuenta de cara a un cierre ajustado. Muchos argumentos Como ya se sabe, Fernández no está en la lista del Oviedo, que ayer entrenó en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Pero, tal vez, la ausencia que más preocupe a Sergio Egea, su entrenador, sea la de Linares, su delantero referencia, a quien ha preferido no arriesgar. Y es que en el lateral derecho el cuadro astur tiene a una sólida apuesta de futuro como Johannesson, cuya entrada en el equipo ha coincidido con la mejora de los números defensivos. Eso sí, algo tendrá que ver Esteban, un portero que va camino de convertirse en sempiterno por eso de que parece que los años no pasan por él. En todo caso, el Oviedo tiene muchos peligros, aunque últimamente el que más destaca es Susaeta, a quien ya empiezan a sondear equipos de Primera División. Por cierto, es extremo derecho, por lo que exprimirá al máximo el lateral que le asignen sea Dalmau o Abel. Sergio Egea Hoy por hoy, creo que aún no hay candidatos al ascenso; pero el Córdoba está hecho para subir tido de corte agónico por mantener la categoría después de una temporada extraña. De hecho, en el mercado invernal tuvo que romper la hucha para hacer hasta 12 incorporaciones. Y eso sin contar con el hecho de que por su banquillo habían desfilado hasta tres técnicos. En todo caso, las opciones de permanencia blanquiverdes pasaban por ganar ese encuentro en la penúltima jornada y lo hizo gracias a un tanto de Moisés nada más comenzar la segunda parte. Por cierto, que ese resultado trajo consigo el descenso del Real Oviedo, que estaba condenado antes de comenzar la contienda después de que se registrara el triunfo del Eibar ante el Leganés en Butarque. A partir de ese momento, el Oviedo comenzó su peregrinar por Segunda B y Tercera División. Tuvo proyectos fallidos en formas y fondo, pero su afición nunca le dejó de la mano y actualmente ha salido a flote. Así, después de algunos disgustos, el curso pasado certificó en el Ramón de Carranza de Cádiz su regreso al fútbol de elite. De hecho, ha configurado un proyecto que apunta a la Primera División en un corto espacio de tiempo si sus soportes económicos actuales no le dan de lado. De hecho, toda una ventaja. Aunque desde dentro, Egea, su entrenador, utiliza el mensaje cauto advirtiendo de que hoy por hoy, no hay candidatos al ascenso Pero sí está claro que esta historia es distinta a aquella de junio de 2003. Moisés celebra un gol casi salvador en junio de 2003 ARCHIVO