ABC CORDOBA 29-11-2015 página 76

76 DEPORTES DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Un partido con aroma a otra categoría El Córdoba, sin Domingo Cisma, recibe a un Real Oviedo al alza y con la posibilidad de auparse de nuevo en el liderato tras el traspiés de Osasuna A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA L a pasada temporada el Córdoba y el Oviedo tenían dos objetivos bien distintos. Los blanquiverdes, como se sabe, luchaban por seguir en Primera y prolongar un sueño que tanto tiempo y esfuerzos había costado conseguir, algo que a la postre no sucedió; mientras, el Real Oviedo tenía la fijación de regresar a la elite y lo logró olvidándose en un tortuoso tránsito de muchos años. Hoy se reencuentran. Y lo hacen coincidiendo en objetivo, ambición y casi en puntos. Según dicta la ta- Mayores medidas de seguridad El Córdoba CF ha recomendado en los últimos días que los aficionados que se vayan a acudir al encuentro de esta tarde en El Arcángel acudan con relativa antelación. En función a los últimos acontecimientos en París, Bélgica o Alemania, donde se han tenido que suspender espectáculos públicos por la amenaza del terrorismo internacional, el Córdoba CF va a extremar las medidas de seguridad y se harán unos mayores controles de acceso al recinto. Asimismo, se han enviado mensajes para que los asistentes al partido eviten las mochilas voluminosas, puesto que pueden ser requisadas por parte de los responsables de la seguridad del estadio. Lateral izquierdo La ausencia de Cisma deja a Oltra la disyuntiva de elegir entre Dalmau o darle la alternativa a Abel bla, el Córdoba dispone de 24 y ocupa plaza, en el comienzo de la jornada, de ascenso directo. Por su parte, el Oviedo tiene 22. Es decir, está muy cerca. Tan cerca como otros muchos equipos que hacen que la clasificación en segunda por la parte alta sea una especie de embudo del que casi nadie logra escapar. De hecho, entre el primero y el décimo hay una renta de seis puntos. Y eso, con todavía 28 partidos por jugarse, es nada. Tal vez, la única diferencia que tienen hoy el Córdoba y el Oviedo son las inercias, que se decantan sustancialmente del lado de los asturianos. Los blanquiverdes se han dejado puntos en los dos últimos partidos en los últimos minutos, resquebrajando la sensación de solvencia que les había llevado hacia arriba; mientras que, por su parte, el Oviedo se ha cerrado mejor y le ha permitido sumar dos victorias consecutivas que le han permitido espantar algún que otro fantasma que se les había presentado tras una fase dubitativa. En todo caso, se sabe que el partido tiene atractivo suficiente como para presentarlo con el rango de dos clubes con solera y tradición en Primera. Precisamente, lo que los dos están buscando con vistas al próximo 5 de junio. Pero para eso hay que superar obstáculos como el de hoy. En el caso blanquiverde, se produce una baja sensible en la zona de cobertura. Y es que Domingo Cisma no superó la prueba física a la que se sometió ayer durante el entrenamiento. Como primera medida, Oltra trató de equilibrar la convocatoria echando mano de Abel Moreno. El sevillano es lateral izquierdo, como Cisma, pero su experiencia con el primer equipo se reduce a partidos de pretemporada y la Copa del Rey. Entonces fue alineado como titular para darle descanso a Cisma, aunque ya se sabe que la competición eliminatoria no tiene tanta trascendencia como la Liga. De hecho, se da la circunstancia de que Cisma, como Deivid, ha jugado todos los minutos del presente ejercicio liguero. Por lo que la decisión del elegir sustitute tengra una Cisma intenta un centro ante la oposición de Luso 4- 4- 2 Stankevicius Razak Rodas Deivid Dalmau Luso Markovic Fidel Xisco Toché Florin Koné Córdoba C. F. Banquillo: Falcón, Abel, Gálvez, Víctor Pérez, López Silva, Pineda y De Tomás. No disponibles: Pedro Ríos y Cisma (lesión) vs. Nando Banquillo: Miño, López, Bedia, Hervías, Rivera, Font y Aguirre. No disponibles: Linares, Fernández, Verdés y Generelo (lesión) Oviedo Las claves de la previa 1. Recuperar. El Córdoba no ha sabido sujetar dos Susaeta marcadores favorables en los últimos minutos ante Huesca y Tenerife, perdiendo valiosos puntos. 2. Susaeta. El extremo del Oviedo está marcando diferencias y el lateral izquierdo del Córdoba ha sido noticia esta semana por la lesión de Cisma. Valle Vila Peña Borja Gómez Erice Johannesson David Fernández Esteban 4- 4- 2 Partido de la 15 jornada de Segunda división. Estadio: El Arcángel Árbitro: Arias López (C. Cántabro) 19.15 h. Canal Plus Liga 2 grado de trascendencia mayor. Porque Abel sería la opción natural, pero también queda la que podría considerarse como lógica. Y ésa llevaría a pie cambiado a Dalmau, que es componente de la plantilla profesio- nal. En todo caso, Oltra tendrá muy meditada la situación y más después de dos sesiones a puerta cerrada. Por lo demás, parece que no habrá muchos cambios ni en la alineación y, por ende, en la convocatoria. Como