Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
24 CÓRDOBA DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015 cordoba. abc. es ABC Gente transitando ayer por Cruz Conde, una de las calles más comerciales del centro de la ciudad VALERIO MERINO Los comerciantes confían en que sus ventas navideñas aumenten un 10 La recuperación económica y el mayor optimismo que se respira entre la ciudadanía posibilitarán que la campaña de este año sea mejor DAVINIA DELGADO CÓRDOBA N o quieren lanzar aún las campanas al vuelo, pero las previsiones son más que halagüeñas. Los comerciantes cordobeses afrontan la inminente campaña navideña con optimismo. La tendencia al alza en las ventas durante los últimos años y la buena marcha de 2015 auguran un incremento de la facturación que rondará el 10 por ciento. Así se vaticina desde la mayoría de los centros comerciales abiertos de la capital cordobesa. Entre los más entusiastas, el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, que afirma que dicho incremento será el mínimo que esperamos. Las perspectivas son muy buenas y ya llevamos varios años registrando subidas En este sentido, hizo referencia al éxito del Black Fri- day Desde el viernes por la mañana, porque aún no tenemos datos al respecto, ha habido gente comprando. Es una iniciativa muy positiva para nosotros que incentiva mucho el consumo porque los clientes aprovechan las ofertas para hacerse con los regalos de Reyes. Y cada vez son más los establecimientos que se suman. En principio, se habló de unos 350, pero, finalmente, han sido más los que participaron apuntó este comerciante. En la misma línea se pronunció su homólogo en el Centro Comercial Abierto de Ciudad Jardín, Ramón Luque: Aunque el mes de noviembre ha sido más bien flojito, al menos, en esta zona, el resto del año ha ido bastante bien. Y la gente tiene otro ánimo, eso se nota, por eso confiamos tanto en la recuperación y en que las ventas aumenten, por lo menos, un 10 Si se cumplen las expectativas, la subida será relevante, puesto que la pasada campaña navideña ya se cerró con un aumento de la facturación del cinco por ciento respecto al periodo de ventas navideño de 2013. Desde la zona comercial de la Viñuela, el presidente de su CCA, Manuel Calvo, se muestra más cauto: no quiero aventurar nada hasta ver cómo se desarrollan las ventas, pero es cierto que todo apunta a que los resultados van a ser buenos comparados con los del año pasado. Ojalá sea así, puesto que lo que facturamos en este periodo supone un porcentaje muy alto de nuestro cómputo anual Más movimiento También es comedido en sus previsiones el vicepresidente del Centro Comercial Abierto de Santa Rosa, Alfonso Alcaide. Parece que la cosa se está moviendo más, pero ya veremos qué pasa. El año pasado, el incremento, al menos, para nosotros, fue leve. Este año confiamos en cerrar la campaña, Refuerzos Comercio Córdoba apunta que se generará un número importante de contratos esta Navidad después de Reyes, con mejor caja puso de manifiesto. La Federación Provincial de Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, sitúa sus perspectivas en un punto intermedio: podríamos encontrarnos frente una ligera mejoría en las ventas de la campaña de Navidad, con respecto a las del año pasado, lo que las situaría en torno al cuatro y el seis por ciento de media Así lo puso ayer de manifiesto su presidente, Rafael Bados, a través de una nota, quien, pese a ser prudente, mostró cierta confianza en la mejora de esta campaña de diciembre y enero, al señalar que las ventas pueden superar a las del año pasado Se trata, según Bados, de un dato muy importante de cara a la activación de la economía de la ciudad por lo que recordó que la del año pasado fue la primera campaña navideña positiva- -en términos de ventas- -desde el comienzo de la crisis El representante de Comercio Córdoba quiso destacar que como años anteriores el comercio de cercanía generará un número importante número de puestos de trabajo que se sumarán como refuerzo en los establecimientos para atender la demanda prevista en la campaña de Navidad