ABC CORDOBA 26-11-2015 página 54

54 ECONOMÍA JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es economia ABC Capgemini creará 500 empleos en su centro tecnológico de Murcia Para la empresa, Murcia ofrece un marco muy favorable para el desarrollo de su actividad, ya que permite estar muy cerca del perfil de profesionales que se busca, e incluso ser partícipes de su formación Capgemini, que desarrolla su actividad en España desde hace cuaG. GINÉS renta años y cuenta con una plantiMADRID lla de 4.000 empleados, refuerza de Capgemini, uno de los principales esta manera su apuesta por nuestro proveedores de consultoría, tecnolo- país, donde ya cuenta con distintas gía y servicios de externalización a sedes de trabajo en ciudades como nivel mundial, inaugura hoy un nue- Madrid, Barcelona y Sevilla. vo centro tecnológico en la región Estos centros funcionan como de Murcia que permitirá la centros de excelencia a nivel creación de hasta 500 nuemundial, lo que convierte vos puestos de trabajo hasa España en un enclave ta 2017. destacado en innovación Más de la mitad de esy desarrollo para la multos empleos estarán destinacional tecnológica. tinados a recién titulados Únicamente en nuestro en especialidades como mapaís, la compañía facturó temáticas, física e inforun total de 258 millones P. MORGADO mática. La compañía asede euros en 2014. gura que con esta nueva instalación consolida la apuesta por Empleo juvenil la búsqueda de la eficiencia y se con- La empresa, que trabaja con emprevierte en palanca de apoyo a los jó- sas del Ibex como Santander, BBVA, venes y de generación de empleo en Gas Natural, Repsol y Telefónica, tamla región de Murcia bién ha desarrollado un buen númeEl nuevo centro tecnológico será ro de programas destinados a impulinaugurado por el consejero delega- sar el empleo juvenil. do de Capgemini España, Paulo MorEn los últimos años ha creado hasgado, y estará especializado en el de- ta cuatro centros de desarrollo situasarrollo de tecnologías avanzadas, dos en Zaragoza, Murcia, Valencia y en el análisis inteligente de datos y Asturias, desde los que ha impulsaen la creación de aplicaciones de ne- do la contratación de jóvenes espegocio para grandes compañías en en- cializados en distintos ámbitos labotornos informáticos. rales. Capgemini también cuenta con Además, dará soporte a todo el gru- un programa de becas a través de los po en Europa y se integrará en la red cuales sirve de apoyo para la formamundial de centros de la compañía, ción de jóvenes universitarios de dispresente en cuarenta países. tintas edades. La compañía busca ingenieros, físicos y matemáticos recién licenciados La hidroeléctrica que construirá el consorcio de la firma española ABC Acciona, finalista de un megacontrato en Canadá La constructora participa en el consorcio favorito para realizar las obras por 5.877 millones L. M. O. MADRID aliviaderos La compañía de infraestructuras señala que a lo largo de la vida del contrato, valorada en 8 años, las obras darán empleo a más de 8.000 personas. Larga trayectoria El equipo de la filial canadiense de Acciona se mostró entusiasmado con la idea de construir este proyecto, que será un legado para la Columbia Británica y proporcionará energía limpia a las generaciones venideras sostuvo el presidente de Acciona Canadá, Darren Sokoloski. Este proyecto corona una trayectoria de 15 años de éxitos en la ejecución de infraestructuras en Canadá y se alinea con nuestro mandato de excelencia en la ejecución de grandes proyectos a nivel mundial recalcó Sokoloski. La filial ya ha participado en otros proyectos en la región de Peace, en el Norte de la Columbia Británica, como la construcción del Hospital Fort St. John, que gestiona con un valor de 270 millones de dólares canadienses (191,2 millones de euros) El consorcio Peace River Hydro Partners (PHRP) en el que Acciona Infraestructuras Canadá es uno de los principales integrantes, ha sido preseleccionado como licitador preferente para ejecutar la obra civil del Clean Energy Project Site, un proyecto de 1.100 megavatios con una inversión de 8.300 millones de dólares canadienses (5.877,88 millones de euros) Según informó en un comunicado la compañía española, el contrato mencionado es el más importante de los licitados en el conjunto del proyecto Site C y comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y Ya en circulación Nuevo convenio 2015- 2017 Más seguridad en los nuevos billetes de 20 euros llete. Este nuevo billete es el terceEl nuevo billete de 20 euros, que en- ro de la serie denominada Eurotró ayer en circulación, incluye un pa que va a ir reemplazando de forelemento de seguridad innovador ma gradual a la serie original de bia través de una ventana con retra- lletes en euros que fueron puestos to insertada en el holograma. Al en circulación en el año 2002. mirar el billete al trasluz, esa ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del bi- Billete antiguo y nuevo de 20 euros (a la derecha) S. E. Telefónica acuerda subidas salariales del 1,9 en 2016 S. E. Telefónica cerró ayer un acuerdo con CC. OO. y UGT sobre el nuevo convenio colectivo en el periodo 2015- 2017 para el conjunto de empleados de Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones. El nuevo pacto entre la empresa y sindicatos recoge subidas salariales del 1,9 en 2016 y del 1,5 en 2017. Estas tres empresas contarán por primera vez con un marco único de relaciones laborales, según pudo saber Servimedia de fuentes próximas a la negociación. Con ello, se van a homogeneizar los conceptos retributivos para las tres empresas, y se extienden los complementos circunstanciales de Telefónica de España a las otras dos entidades, lo que implica en todo caso una mejora retributiva global para los trabajadores. Entre las medidas recogidas en el acuerdo destaca la aplicación de un plan de salidas para los trabajadores de 53 años que tendrá carácter individual y voluntario e implicará el pago de los costes por Telefónica, incluyendo derivados de los planes de pensiones, seguros de salud y seguro colectivo