ABC CORDOBA 25-11-2015 página 38

38 ESPAÑA Elecciones generales Actos de precampaña MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es espana ABC El PP busca votos de 15 millones de vecinos de la España rural Peleará los municipios de menos de 20.000 habitantes, donde los emergentes no suman SARA MEDIALDEA MADRID El PP fía su suerte electoral a los vecinos de las miles de localidades de menos de 20.000 habitantes que hay en España: cerca de 15 millones de personas de un mundo rural al que son ajenos, piensan los populares, los par- Dos velocidades tidos emergentes, sin implantación y Creen, de hecho, que ello llevaría a una sin estructuras que les permitan ser España de dos velocidades la urbacompetitivos en estas zonas. na y la rural, una de las cuales elegiría Frente a las llamadas a directamente a sus reprela desaparición de las disentantes, y otra en la que putaciones o la fusión de habría que desplazarse ayuntamientos, el PP ha municipios para poder ver a un coniniciado la campaña Mi españoles están en cejal explica Pablo Capueblo no se cierra en la la actualidad por sado, vicesecretario de Coque defienden las peque- debajo de los 20.000 municación del PP. ñas localidades con arguhabitantes Respecto a las fusiones, mentos como que son las defenderán que cada instituciones más saneaayuntamiento mantenga das el 90 por ciento de su identidad; no creen que millones de las mismas cierran sus en caso contrario se ahopersonas viven en cuentas con superávit. rre nada, ya que la mayoestas localidades, ría de los alcaldes y ediles Votos decisivos repartidas por toda no cobran, e incluso pola geografía Los argumentos de los ponen dinero de su bolsillo española pulares son dos: primero, para ir a abrir el cementeesos votos pueden ser derio o arreglar una farola cisivos para conseguir diEl PP estudia con atenputados en muchas circunscripciones. ción las encuestas que se publican, y Las pequeñas provincias se juegan, en en las que algunos creen que no se remuchos casos, tres escaños, que sue- fleja el voto real al PP: Cuando una len repartirse entre los dos principa- persona joven dice que va a votar a un les partidos (dos y uno) Dados los bue- emergente, hay que esperar a ver si el nos resultados del PP en las munici- día de las elecciones va a votar o no; si pales y autonómicas fueron primera lo dice un adulto, seguro que va Adefuerza en muchos de ellos, aunque las más, afirman, se produce una distoralianzas poselectorales les arrrebata- sión de datos al no existir recuerdo de ron el poder esperan que el voto en voto de las dos nuevas fuerzas. las generales les aúpe suficiente como para hacerse con la mayoría de estos escaños en juego. La segunda razón que esgrimen es la falta de implantación de los nuevos partidos Ciudadanos y Podemos en el medio rural, donde no cuentan con estructuras. En sus programas no suele aparecer el mundo rural, y en el caso del partido de Albert Rivera, incluye medidas como fusión de ayuntamientos de servicios municipales y desaparición de las diputaciones, algo que en el PP no comparten. Pablo Casado, el puente entre Aznar y Rajoy EFE 7.000 15 El vicesecretario del PP Pablo Casado es desde ayer patrono de FAES, la fundación de Aznar, junto a María San Gil, Cayetana Álvarez de Toledo y Alberto Ruiz- Gallardón, tres desencantados de Rajoy Defensa de las diputaciones Nutren de recursos En el PP defienden que se mantengan las diputaciones, ya que cumplen la función de nutrir de recursos a los municipios que más lo necesitan Este papel las convierte en vitales en muchas autonomías. casos éstos los llevan alcaldes y concejales que no cobran nada por realizar sus labores e incluso ponen de su bolsillo la gasolina para desplazarse a cualquier tarea relacionada con su labor. España de dos velocidades La consecuencia directa de la política de supresión de diputaciones y fusión forzosa de ayuntamientos sería una España a dos velocidades Recuerdan que este país se teje en el municipalismo No se ahorra nada En opinión de los populares, no se ahorra nada con la fusión de los ayuntamientos, dado que en la mayoría de los Albert Rivera CIUDADANOS Rivera planta a Aguado tras las noticias sobre su número dos V. R. A MADRID El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, canceló ayer una visita a la Asamblea de Madrid. Lo hacía apenas dos horas antes de que empezase su encuentro con el grupo parlamentario que preside Ignacio Aguado. Una cancelación repentina que tenía lugar después de que el diario InfoLibre publicase que el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, César Zafra, habría inflaABC do su curriculum. Desde el equipo del líder de Ciudadanos se aseguraba que la suspensión se debía a una reunión con el equipo de campaña para preparar debates y varias entrevistas en prime time Actos todos ellos que se conocían con bastante antelación. Además, las informaciones sobre la cancelación eran contradictorias. Desde el equipo de prensa de la Asamblea se aseguraba que se habían enterado de la cancelación en la mañana del jue- ves. Por contra, algún diputado reconoció saberlo desde la tarde anterior. Un dirigente de la formación reconocía que no se podía exponer a Albert a este asunto Por su parte, Zafra quiso ayer dar la cara ante los medios de comunicación para reconocer que tuvo que trabajar sin contrato cuando empecé como abogado entre el año 2010 y el 2013. No es un hecho del que me sienta especialmente orgulloso, todo lo contrario, como muchos otros jóvenes tuve que confiar en que la situación mejorara y finalmente me hicieran un contrato. Una situación que lamentablemente nunca se produjo