ABC CORDOBA 22-11-2015 página 82

82 DEPORTES DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Un Córdoba reforzado pretende el asalto a Tenerife La recuperación de Florin, Razak, Markovic y Gálvez propician que el conjunto blanquiverde tenga más recursos ante un rival enrachado A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA a última visita a Canarias del Córdoba supuso la gloria del ascenso a Primera División. Fue en Las Palmas y data de junio de 2014. Curiosamente, para comprar ese billete tuvo que hacer alguna que otra gesta, como la que firmó en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife un mes antes. Allí ganó 0- 1 y se declaró aspirante formal al play off, destrozando los sueños que por entonces también tenía el cuadro blanquiazul. Poco tiempo después, el Córdoba regresa a Tenerife para disputar un partido de Liga que ni le va a convertir en aspirante al ascenso de facto ni va a subir si logra un resultado favorable. Sin embargo, se sabe que un buen resultado puede aportarle de nuevo una inyección de alegría, de frescura. Y es que el liderato, como se dice del poder, parece haberle desgastado en las dos semanas en las que ha contemplado la Liga desde lo más alto. Y eso, más que otra cosa, le ha impedido empezar a establecer una distancia res- L Novedades Florin y Razak vuelven a ser titulares, mientras que Víctor Pérez y Markovic pugnan por una plaza Dinámicas El Córdoba no ha ganado en los dos últimos partidos, mientras que su adversario ha hecho pleno con Martí El rival El Tenerife ha citado a Lozano, aunque es duda, y pierde por sanción a los centrales Alberto y Ruiz petable en puntos de cara al futuro. Eso sí, sus rivales directos tampoco han estado demasiado finos. Por eso, el Córdoba puede llegar a Tenerife con la idea de defender uno de los preciados puestos que el 5 de junio daría el billete directo a Primera División. E incluso podría ampliar distancias respecto a los muchos conjuntos que están por detrás en la clasificación. Pero, mucho más cauto, este Córdoba sólo se centra en ganar el partido, porque es lo que no hace desde que recibió al Nástic el 31 de octubre. Ya que desde ahí viene lo demás. De hecho, y pese a lo que dicte la clasificación, el Tenerife llega mejor a la contienda en lo anímico por aquello de que ha sumado dos victorias consecutivas, que le han despegado de la zona complicada de la clasificación. En parte, gracias al factor Martí, el entrenador que ha cambiado el estado de ánimo tras la marcha de Agné, quien se llevó tanta gloria como paz dejó. Tal vez, eso hará que hoy el Heliodoro registre la mejor de las entradas de todo el curso, aunque también tendrá su peso el hecho de que aparezca José Luis Oltra, uno de los entrenadores más respetados por parte del aficionado al fútbol chicharrero. Pero Oltra acude en defensa de la otra trinchera, la de un Córdoba que se presentará en Tenerife con más argumentos que hace una semana ante el Huesca. Y buena prueba de ello es que en la convocatoria figuran Razak y Florin, una vez cerrado un nuevo periplo internacional; Markovic tras cumplir la sanción; y hasta Rafa Gálvez, quien no estaba en condiciones hace una semana. Como contrapunto, se quedan fuera los tres jugadores del filial a los que recurrió como Sillero, Galán y Bijimine, así como Arturo, el primero de los profesionales que suele estar en la lista de descartes. Además, Pedro Ríos seguirá de baja por esas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Así, todo hace indicar que el Córdoba introducirá cambios en la alineación en todas las líneas, salvo la defen- Florin, durante un entrenamiento, esta semana 4- 3- 3 Cámara Dani Hernández Jorge Germán Aurtenetxe Sanz Vitolo Suso Cristo Ricardo Pedro Tenerife Banquillo: Martí Roberto; Óscar, Rafa, Abel, Tommy, Omar, Jairo y Lozano No disponibles: Alberto y Ruiz (sanción) Cristian (lesión) vs. Banquillo: Oltra Falcón; Dalmau, Gálvez, Markovic, López Silva, Pineda y De Tomás No disponibles: Pedro Ríos (lesionado) Córdoba C. F. Las claves de la previa 1. Crecido. El Tenerife quiere refrendar ante sus Xisco Nando aficionados la dinámica de resultados experimentada con Martí como nuevo entrenador. 2. Reválida. El Córdoba se vino de vacío en las dos últimas salidas, cifras que ha de mejorar un aspirante al ascenso de categoría. Florin Fidel Víctor Pérez Cisma Deivid Razak Luso Stankevicius Rodas 4- 4- 2 Partido de la 14 jornada de la Liga Adelante. Estadio: Heliodoro Rodríguez López. Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano- leonés) 17.00 h. Canal Liga 2