ABC CORDOBA 22-11-2015 página 53

ABC DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es espana ESPAÑA 53 Las propuestas 1, 2 y 3. Economía Pedro Sánchez derogará la reforma laboral del PP, incluido un nuevo estatuto de los trabajadores; modernizará la economía con formación y ayuda a las empresas; y aprobará una renta mínima para los hogares sin ingresos. Critica los recortes El líder del PSOE calificó la legislatura de Rajoy como cuatro años basados en una gran mentira no para que nunca más nadie tenga que dejar su tierra atrás para ganarse la vida o para que vuelvan los que se han ido en contra de su voluntad argumentó. Modernizar la economía es otra de las propuestas de Sánchez, a través de una FP continuada; ayudar a las empresas a crecer e internacionalizarse; que la industria tecnológica gane el peso que debe y estimular la competencia sana y transparente 4. La Constitución Reformar la Constitución para pasar del Estado autonómico a la España federal. 5. Educación El PSOE propone acabar con la reforma educativa de la Lomce, esa ley maleducada Renta mínima Aprobará una renta mínima para los hogares sin ingreso, para erradicar la pobreza infantil en cuatro años. Es la pobreza que más nos duele e indigna ha enfatizado. Asimismo, los socialistas quieren que los cargos públicos del Gobierno y la oposición presenten sus datos patrimoniales e impuestos antes y después de sus nombramientos. Promoverá un acuerdo social y político para acabar con la violencia machista. También abrirá una ponencia para reformar la Constitución, que abra las puertas a una mayor y mejor democracia y que dé el paso del Estado autonómico a la España federal. Las soluciones vienen del trabajo y rigor que aportamos los socialistas según Sánchez, que calificó de c uatro años basados en una gran mentira la legislatura del PP, llena de recortes y se ha referido a Bárcenas y Rato para criticar a los populares. Respecto a la situación en Cataluña, Sánchez abogó por una España federal y diversa y resaltó que sigue habiendo tiempo para el diálogo el encuentro y la solución No obstante, advirtió de que tras el 20 de diciembre los separatistas lo tienen que tener claro Al separatismo se le gana con la ley 6. Control Los cargos públicos presentarán sus datos patrimoniales antes y después de sus nombramientos. 7. Violencia machista Promoverá un acuerdo social y político para acabar con la violencia machista. Press. Los socialistas proponen acabar con la reforma educativa de la Lomce, esa ley maleducada e impulsarán un pacto de Estado: que se universalice la educación hasta los 18 años, todos los españoles puedan acceder por igual a una educación de calidad y las becas sean un derecho y no una mercancía También buscarán un gran acuerdo nacional para derogar la reforma laboral del PP y por luchar contra el paro que ha hecho sufrir tanto a millones de personas; además de hacer un nuevo estatuto de los trabajadores de la mano de empresarios y trabajadores. Quiero ser el presidente del Gobier- y Medio, que es el más visto de Canal Sur? El presidente del Gobierno no tiene buena sintonía con quien aún ostenta ese título. No se fía de él, dicen en La Moncloa, donde recuerdan la de veces que Sánchez ha alcanzado algún acuerdo en privado con Mariano Rajoy del que luego se ha desdicho en público. Y no habrá sido por falta de comunicación entre ambos, unas veces en persona, la mayor parte telefónicas, sin que transcendiera a la opinión pública. A pesar de ello, en las últimas semanas, los contactos del presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición se han hecho casi diarios, primero por el desafío independentista catalán de Artur Mas y los suyos, luego por los ataques yihadistas en Francia, dos cuestiones so- bre las que ellos dos y sus partidos se han presentado como firmes aliados, aparcando los matices que les separan. Y más allá de esos asuntos, existe un interés del candidato del Partido Popular en realzar la figura del candidato del PSOE para auparle en el papel de su principal adversario. Según las encuestas que manejan los partidos, Ciudadanos y Podemos están volviendo a crecer en los sondeos, que ya arrojan la posibilidad de que el PSOE no llegue a los 100 escaños, muy por debajo de los 110 de Rubalcaba. Cuanto mas se rompa el bipartidismo, calculan en el PP, menos posibilidades tiene el partido del Gobierno de obtener unos resultados que le aseguren gobernar, aun con el apoyo de Ciudadanos. Así las cosas, quién le iba a decir a Sánchez que Rajoy se convertiría en su mejor amigo, como así es.