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ABC CORDOBA 21-11-2015 página 54
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54 ECONOMÍA TELEGRAMAS ECONÓMICOS SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es economia ABC JOSÉ ANTONIO SEGURADO ACS construirá una autopista en Sídney por 2.875 millones El grupo se asocia con el fondo TIAA para invertir 623 millones en Norteamérica S. E. MADRID ESPAÑA CRECE Las cifras de reducción del paro a finales de año serán muy buenas P arís, Francia, Europa y el resto del mundo, impactados ante el salvaje atentado y asesinatos de los comandos de Estado Islámico Los franceses emocionan cantando la Marsellesa y sus pilotos bombardean territorio de EI. París, una semana después, enciende sus luces de Navidad y quiere vivir. España trabaja y crece. CEOE y CEIM avanzan un crecimiento del 3,2 del PIB para 2015 y del 2,7 para 2016, muy superiores a la media europea y a los de Francia, Alemania e Italia. La industria española lleva 22 meses seguidos de creación de empleo. La inflación sigue negativa. La subyacente más alta, aunque inferior a la europea, por lo tanto mejor competitividad. Las cifras de reducción del paro a finales de año serán muy buenas. El presidente del BBVA, Francisco González, defiende el desarrollo digital, son pioneros y recomienda el crecimiento, no sólo la estabilidad. Rindo homenaje a Adrián Piera, un buen empresario, soberbio dirigente empresarial, gran caballero que tanto ayudó a AEI y CEIM en sus comienzos. Le debemos mucho. Descanse en paz. Magnífica conferencia y respuestas de la vicepresidenta Sáez de Santamaría, que destacó las incertidumbres actuales y adelantó los puntos principales del programa electoral del PP con claridad y solidez. Sería muy interesante un debate público de ella con sus iguales del PSOE, C s, Podemos e IU. Hacía meses que no veía al Rey emérito, Juan Carlos I. Le agradecí de corazón, como ciudadano y empresario, su formidable labor como Rey y Jefe de Estado a lo largo de estos últimos cuarenta años de historia de España que hemos compartido al tener la misma edad. Le escuché con la atención de siempre, disfruté de su sentido del humor y sentí el inmenso orgullo de padre y Rey por la labor de su hijo y Rey, Felipe VI, sentimiento que comparto. ¡Larga vida Majestad! Artur Mas, que aprobó no respetar las decisiones del Constitucional, apela al mismo. ¡Patético! ACS, por medio de sus filiales Dragados y Leighton Contractors, firmó ayer el contrato para el diseño y construcción de la nueva autopista M 5 en Sídney (Australia) por 4.300 millones de dólares australianos (cerca de 2.875 millones de euros) El contrato es el segundo que la compañía que preside Florentino Pérez logra de los tres en los que se ha dividido la construcción de esta autopista, considerada como el mayor proyecto de transporte urbano que actualmente se acomete en Australia. La vía, la denominada Westconnex es una autopista de 33 kilómetros de longitud que permitirá mejorar las conexiones por el este y el oeste de Sídney, como son el trayecto desde el centro de la ciudad, hasta la zona del aeropuerto, el Puerto de Botany o las localidades colindantes. Este segundo tramo logrado por ACS consiste en la construcción de un trazado que suma unos 9 kilómetros de túneles, además de mejorar varios enlaces. ACS prevé que las obras de construcción de este segundo proyecto arranquen en 2016, una vez logre la autorización a su plan de trabajo, con el fin de que el nuevo tramo de autopistas esté listo en 2019. El plazo de puesta en servicio del conjunto de toda la autopista está fijado para 2023, recoge Ep. La compañía española ya consiguió a comienzos de este año el contrato de obras de construcción de la primera fase de este proyecto, por un El presidente de ACS, Florentino Pérez EFE Proyecto en Australia El nuevo contrato se suma a la primera fase de este proyecto, que también consiguió por 1.900 millones importe de unos 1.900 millones. Con estros trabajos, el grupo presidido por Florentino Pérez refuerza la destacada presencia con que cuenta en Australia, un mercado, que junto con Norteamérica resulta estratégico para la compañía y le ha permitido impulsar sus resultados hasta lograr un beneficio neto de 574 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,2 más que el año pasado. Acuerdo de inversión Mientras tanto, ACS se ha asociado con el fondo de pensiones de Teachers In- surance and Annuity Association of America (TIAA) el fondo de pensiones de trabajadores de sector de la educación, para invertir 665 millones de dólares (unos 623 millones de euros) en infraestructuras de transportes en Norteamérica, según informó la compañía. El primer activo de esta alianza entre ACS y el fondo será el 50 de una autopista de Canadá, de la Autoroute A- 30 de Quebec. La constructora española ha vendido este porcentaje que tenía en la vía por 811 millones de euros, en una operación que le ha generado una plusvalía de 16,5 millones. En virtud del pacto, ACS seguirá explotando y gestionando la autopista en la que tiene como socio al también grupo español Acciona. ACS, a través de su filial Iridium, tiene seis concesiones de autopistas en explotación en Canadá y dos tranvías en construcción, y otras dos vías de pago en servicio en EE. UU. Infraestructuras Energía Abertis cae un 4,17 en Bolsa tras salir CVC de su capital S. E. MADRID Cepsa ganó 453 millones hasta septiembre, el 64 más J. G. N. MADRID Abertis bajó ayer un 4,175 en la Bolsa después de que el fondo de capital riesgo CVC saliera del grupo al colocar entre inversores cualificados su participación del 6,33 que tenía como tercer máximo accionista, por 818 millones de euros. La compañía cerró a 14 euros por acción, por encima de los 13,68 euros que CVC colocó sus títulos. El presidente de Abertis, Salvador Alemany, cree que la salida de CVC era algo esperado y que ha acabado con la amenaza de overhang (la cotización se ve afectada por la perspectiva de que un accionista importante abandone la empresa) a la vez que ha destacado la solidez de Abertis. En declaraciones a la prensa después de impartir una conferencia en la escuela de negocios IESE, Alemany explicó ayer que CVC hace tiempo que llevaba desinvirtiendo en la empresa y en un momento u otro tenía que pasar su salida. Cepsa obtuvo un beneficio neto de 453 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 64 respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía. Este incremento, según la variación de inventarios a coste de reposición y eliminando los elementos no recurrentes, se debió principalmente a los márgenes de refino. En concreto, este indicador se situó en 7,9 dólares por barril, frente a los 4,3 dólares del mismo periodo del año anterior. La petrolera, participada al 100 por el fondo soberano de Abu Dabi IPIC, destaca otros factores favorables para sus resultados, como la fortaleza del dólar frente al euro, así como su modelo integrado de negocios y el crecimiento sostenido de la demanda de combustibles y carburantes, especialmente durante el periodo estival, cuando hay más desplazamientos por carretera.

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