ABC CORDOBA 21-11-2015 página 36

36 ANDALUCÍA SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 abcdesevilla. es andalucia ABC BITÁCORAANDALUZA POR PACO ROBLES Condenados al paro ¿Cómo se puede guardar un minuto de silencio por los terroristas? La alcaldesa de Córdoba ha sido capaz de guardar un minuto de silencio por los terroristas que presuntamente han muerto en los ataques de la aviación francesa contra los campamentos del Estado Islámico. Se escandalizan en San Telmo por el minuto de silencio que guardó Juanma Moreno entre los manifestantes, y no al lado de Susana Díaz: como si el líder del PP fuera el consejero de la Oposición. Pero guardan silencio ante el minuto de ídem que guardó la socialista Ambrosio a las puertas del Ayuntamiento cordobés. ¿Cómo habrá sentado esta actitud en París? Para la alcaldesa cordobesa, los acribillados en las calles de la Ville Lumière son iguales que los terroristas que se entrenan en esos campamentos. Y luego vendrán con el cuento del alfajor de las tres culturas y la tolerancia medieval y califal. gan estas imposiciones de Pablo Iglesias, y cambian a un candidato por otro que no tiene nada que ver con el anterior. ¿Coherencia? ¿Y esos círculos que presumen de tomar las decisiones? Para Rejón, Pérez Royo era del Régimen. Igual que el sobrino del alcalde de Punta Umbría, que especula con suelos del Ayuntamiento como si fueran suyos. Si su tío es del PSOE, ¿por qué no iba a hacerlo? que no Alaya, pone en tela de juicio, y nunca mejor dicho, esa década prodigiosa de EREs a gogó que firmaba el yintonero Guerrero. Creían que con la marcha de Alaya se iba a diluir el proceso como un azucarillo en un vaso de yintoni. De momento no ha pasado eso. Sospechosos habituales. Buen título para una película protagonizada por estos dos aficionados al cine. mismo Rafael Moreno fue condenado en 2010 por vulnerar los derechos de la oposición al no facilitarles la información necesaria para llevar a cabo su función. La pregunta cae por su propio peso. ¿No había otro? ¿Tenía que ser este tipo el designado para encabezar la dirección general más importante del entramado administrativo andaluz? ¿Así vamos a terminar con el paro? ¿Con un individuo que acumula semejante curriculum podremos quitarnos de encima la losa del desempleo? Para echarse a llorar. O para irse de aquí. Ya no está la juez Alaya, premiada en Madrid y ninguneada en Andalucía. Ya no pueden echarle la culpa a la juez de porcelana, como la retrató Ignacio Camacho con una de esas metáforas que salen de su pluma bien afinada y afilada. ¿A quién van a acusar ahora? Su sustituta- la semana va de sustituciones- señala a Chaves y a Griñán como sospechosos de haber cometido prevaricación. La juez Núñez, Miércoles Sospechosos habituales Tres condenas Decíamos que la cosa Jueves iba de sustituciones, y ahí seguimos. El nuevo director general de Empleo es un viejo conocido de la política municipal. Arruinó al Ayuntamiento de Huévar, un pequeño pueblo del Aljarafe sevillano. Hagamos memoria histórica, que estamos en días propicios para eso. Rafael Moreno Segura fue condenado en 2011 por injuriar a un policía local. Rafael Moreno fue condenado en 2015 por pegar a un árbitro en un partido de cadetes. Y el 18 19 Susana Díaz recibe en San Telmo a Duran i Lleida. Dos apellidos catalanes. Como Pujol i Ferrusola. Es una lástima que nuestra pesidenta no lo haya llevado a esos bares donde los vagos que viven de los impuestos catalanes dedican la mañana a beberse el PER. Eso fue lo que dijo este dandy de la política que vive en un hotel de lujo madrileño a costa de nosotros. Pero ya se sabe que los enemigos de Andalucía son del mismo partido. Siempre. Viernes Apellidos catalanes 20 Fichaje perdido El fichaje estelar de Podemos en Andalucía dura menos que un puesto de trabajo temporal en el SAS. Javier Pérez Royo renuncia a ser el número tres de la formación morada por Sevilla. Al final se quedará en lo mismo que era cuando se arrimaba al PSOE. Asesor. El terremoto que provocó en los cimientos sectarios del Régimen se dejó sentir en algunos corrillos. El compañero Antonio R. Vega destapó su trayectoria política y empresarial en estas mismas páginas. Al final, Pérez Royo va a encarnar en su figura la esencia de Podemos. Mucho ruido en las encuestas y pocas nueces en las urnas. Un bluf. En Andalucía iban a comerse el mundo, con San Telmo incluido, y ya ven lo que pasó. Pero lo mejor de esta historia estaba por venir... Click! La foto de la semana Lunes 16 Rejón y Errejón Si lo del fichaje de Pérez Royo era algo raro, más extraño todavía fue el anuncio del nombre de su sustituto: Luis Carlos Rejón irá con Errejón. El mismo que se encargó de decir, nada más ser nominado, que Pérez Royo era del Régimen. Así, literalmente. El peor enemigo de un comunista no es un fascista, sino otro comunista. Y los dos estuvieron en el mismo PCE. Enfrentados hasta hoy. En este punto debemos hacernos la misma pregunta. ¿De qué va Podemos en Andalucía? Se tra- Martes 17 Foto necesaria Las fotos tienen mala prensa. Curiosa paradoja. Para muchos, salir en la foto es fomentar la vanidad. Y quedarse fuera de la foto es convertirse en nadie. Hay políticos que buscan la foto como sea. Y otros que no quieren salir con el adversario del otro partido... o con el enemigo del propio. Hay fotos que son justas y necesarias. Como ésta. Ante una amenaza terrorista que ha dejado de serlo y se ha convertido en una guerra con un frente claramente abierto, es imprescindible que nuestros representantes se dejen de tonterías y se unan en la defensa de los valores comunes que nos caracterizan: la libertad, la igualdad y la fraternidad. ¿O lo decimos en francés? Allí lo tienen claro. Aquí estamos aprendiendo, que no es mala cosa RAÚL DOBLADO