ABC CORDOBA 20-11-2015 página 75

ABC VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 75 En cifras, Markovic ha sido indiscutible. Ha jugado los 12 partidos de Liga en los que ha estado disponible. Sólo se quedó fuera en la Copa del Rey por descanso y en el último choque por la sanción. Acumula ya más de mil minutos, uno de los pocos de la plantilla. En sus datos, destaca un golazo de falta directa ante el Leganés y cuatro asistencias. Está apercibido de sanción por cuatro amonestaciones y ha sido expulsado en una ocasión por doble amarilla. El Córdoba lleva una victoria en cuatro partidos, que han coincidido con un bajón del serbio. De momento, Oltra le lanzó un recado para que despierte tras la roja en Albacete. Lamentó que tenía una amarilla y teniendo cuatro amonestaciones tiene que pensar más y no puede cometer ese error puntual pero justificó que es un jugador joven y en formación Víctor Pérez El centrocampista cuajó un gran partido ante el Huesca que sólo empañó en el error en el pase que inició el gol del empate visitante. Por lo demás, puso en serios aprietos la decisión que deba tomar Oltra. Sorprendió con buen manejo del equipo y con dos ocasiones para marcar, especialmente por su falta de ritmo de competición. De hecho, el medio reconocía el miércoles en sala de prensa que cada jugador llega a su tope con continuidad, con partidos, con regularidad y hay ejemplos en el equipo por lo que espero encontrar, no sé cuando, una buena racha de partidos y poder llegar al nivel máximo El domingo podría ser una opción. Oltra le hizo un guiño tras el partido. En el único error que cometes, que le das el balón al rival, ellos se aprovechan y te empatan, pero no hay nada que reprochar Calificó el falló como simplemente errores individuales finales, que hay que leer mejor el partido en ese tramo final, porque te puede volver a suceder por lo que abre la puerta a la continuidad de Víctor Pérez por todo lo demás que aportó. En números, Victor Pérez acumula siete encuentros, seis de Liga y uno de Copa, para un total de 278 minutos (204 más 74, respectivamente) No ha marcado ni asistido y lleva dos amarillas (una en Liga y otra en Copa) Xisco, el capitán del Córdoba, conduce el esférico en presencia de Raúl de Tomás V. M. Xisco y los internacionales, preparados ante el Tenerife Rafa Gálvez y Domingo Cisma también se incorporan al grupo J. G. CÓRDOBA FOTOGRAFÍAS: VALERIO MERINO Excelentes novedades para José Luis Oltra, preparador blanquiverde, en el entrenamiento de ayer. Al valenciano se le acumularon las buenas noticias. El Córdoba recuperó de una tacada a todos los componentes que tenía dudosos al principio de la semana de cara al choque del domingo ante el Tenerife (17.00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López. El capitán del CCF, Xisco, era el principal motivo de preocupación entre los ausente. El delantero no había finalizado el encuentro ante el Huesca por molestias. Además, tampoco se había ejercitado en las sesiones del lunes y el miércoles. Sin embargo, volvió ayer al trabajo con el colectivo tras superar la fatiga muscular que le obligó a retirarse del duelo ante el Huesca. El delantero balear, por tanto, está listo para ser alineado en Canarias. Su compañero de ataque será Florin Andone. El delantero rumano y Razak Brimah, tras brillar y cumplir objetivos con Rumanía y Ghana respectivamente, también se incorporaron ayer por la mañana a los entrenamientos del Córdoba. Los dos han vuelto sin molestias y podrán jugar de inicio en las islas. Además, el portero africano estrenó nuevo look espectacular. El rumano, por precaución, realizó también trabajo específico tras pasar media hora entre la plantilla. Junto a Xisco y los internacionales blanquiverdes, Gálvez y Cisma también se integraron el jueves en la dinámica de la plantilla, por lo que están a disposición del míster para ser alineados ante el conjunto canario, que lleva dos victorias consecutivas tras el cambio de entrenador. De hecho, el centrocampista cordobés vuelve después de perderse la cita ante el Huesca por un inoportuno problema muscular en el cuádriceps. Héctor Rodas fue el encargado de pasar por la sala de prensa del estadio El Arcángel. El central apuntó que si queremos estar arriba, tenemos que ganar tanto en casa como a domicilio después de las dos derrotas consecutivas que acumula el equipo lejos de su estadio. El defensa añadió que prefiero jugar mal y ganar que hacerlo bien y quedarnos con la miel en los labios como sucedió en la última jornada de Liga frente al Huesca. El zaguero también advertió del peligro del Tenerife, próximo rival de los blanquiverdes. Tenemos un partido contra un equipo que ha cambiado de entrenador y ha sumado dos victorias consecutivas El rival El Tenerife estaba en puestos de descenso a Segunda B cuando Miguel Concepción, presidente del conjunto chicharrero, tomó la decisión de destituir a Raúl Agné por los malos resultados. En dos jornadas, Pep Martí, relevo en el banquillo del bloque canario, ha reactivado al equipo con dos triunfos seguidos que han dado tranquilidad en la isla. El titular del Heliodoro Rodríguez López recupera, como el caso del Córdoba, al internacional Choco Lozano para el compromiso del domingo. Sin embargo, las bajas le crecen por acumulación de amonestaciones. No estarán por este motivo Carlos Ruiz y Alberto Jiménez. Además, el Comité de Competición liberó a Aitor Sanz de la quinta amarilla, por lo que, finalmente, será de la partida ante el colíder. Ausencia El interior derecho Pedro Ríos es el único descarte por lesión que tendrá el Córdoba en Canarias El rival El Tenerife tiene las bajas de Carlos Ruiz y Alberto Jiménez, pero ha salvado la quinta de Aitor Sanz