ABC CORDOBA 16-11-2015 página 63

ABC LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 63 Selección española Fútbol Nolito, el agitador que anima a España Mientras se aviva el debate sobre el 9 el andaluz seduce a Del Bosque con su alegría E. Y. MADRID España, a medio hacer, se congratula porque ha encontrado algo diferente para el fútbol de interminable toque y porcentajes infinitos de posesión. Manuel Agudo Durán, que es Nolito para todos, se ha convertido en uno más de las concentraciones de Vicente del Bosque, que admite abiertamente su predilección por este tipo de futbolista. A vueltas con el 9 un debate que no cesa y que va a más por las pobres prestaciones de Diego Costa vistiendo de rojo, hay otro tipo de delanteros con muy buenos números como Nolito, agitador del equipo durante el encuentro del viernes ante Inglaterra. Jugó el segundo tiempo y el equipo se animó con el dinamismo del andaluz, estrella del Celta y con un futuro que pinta azulgrana. Se estrenó con la selección hace un año, en aquel amistoso en Vigo contra Alemania que servía para cerrar un 2014 desastroso. Desde el chasco del Mundial, Del Bosque no ha dejado de probar jugadores y ha obtenido pocas respuestas convincentes. Sin duda, Nolito es una de ellas, de lo mejorcito en este camino hacia lo que se fue no hace tanto. Por la banda da color y alegría al estilo español y se presta para ocupar cualquier posición. Yo jugaré donde me diga el míster. Cada vez que juego me encuentro a gusto y es él quien decide, que es el que manda. Suelo entrar en la izquierda y estoy cómodo, Minuto de silencio en Las Rozas Los jugadores de la selección española y el cuerpo técnico guardaron ayer un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados de París del pasado viernes pero jugaré donde me diga cada vez que tenga oportunidad de jugar resumió ayer en Las Rozas, encargado de atender a los medios con Marc Bartra en una jornada marcada por el minuto de silencio Posición Yo jugaré donde me diga el míster. Cada vez que juego me encuentro a gusto y es él quien decide que guardó el equipo antes del entrenamiento en recuerdo a las víctimas de los ataques terroristas en Francia. Nolito ha disputado ya cinco encuentros con el combinado nacional, 269 minutos sin que todavía no se haya estrenado en el tema de los goles. Se ha acercado en más de una ocasión, pero aún está a cero, a la espera de trasladar los guarismos que exhibe en el Celta a la selección. Con su club lleva siete tantos y es la referencia principal de uno de los equipos que más está transmitiendo en este primer tercio de la temporada. A siete meses de que empiece la Eurocopa, muy mal se le tendrían que dar las cosas para no ser uno de los 23 que viajen a Francia para conquistar el tercer título consecutivo, pues ha convencido siempre y también parece que Del Bosque tiene bastante perfilado el grueso del grupo. Mañana hay otra cita en Bruselas contra Bélgica y quedarán los amistosos de marzo contra Italia y Rumanía, tres tardes para confirmar que es el agitador que necesitaba España.