ABC CORDOBA 15-11-2015 página 78

76 DEPORTES DOMINGO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC El líder afronta un ejercicio de supervivencia El Córdoba recibe al Huesca con las bajas de Gálvez y Ríos, que se suman a la de los internacionales Razak y Florin Andone o el sancionado Markovic A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA L os datos, más que la estadística, dicen que al Huesca no se le dan bien sus visitas a Córdoba. De hecho, el peculiar Onésimo, que fue entrenador del conjunto del Altoaragón, llegó a decir tras una derrota que Arcángel para el Huesca se escribe con h Pues bien, al margen de los argumentos, que siempre justifican al que va primero de una competición, no le vienen mal estos recuerdos al Córdoba a la hora de afrontar la contienda que siempre tendrá de fondo el mágico recuerdo de junio de 2007. De Manolín a Manuel Sánchez Dentro de la expedición del Huesca hay un jugador especialmente motivado. Se trata de Manuel Sánchez, un mediocentro natural de Córdoba y criado en la cantera blanquiverde que regresa a la que fue su casa. Por lo tanto, jugar en El Arcángel será una experiencia única, atendiendo a que para llegar a este momento tuvo que pasar por Ejido, Écija, Guijuelo o La Hoya- Lorca, entre otros equipos. De hecho, durante la semana ha tenido que forzar, puesto que el fin de semana pasado no actuó contra el Gimnástic en Tarragona y se le echó de menos. Una curiosidad: cuando jugaba en el filial era Manolín; ahora responde al nombre de Manuel Sánchez. De visita Carlos González acudió en los primeros compases de la sesión y conversó con José Luis Oltra Y es que el partido de esta tarde vendrá a cerrar una semana que ha sido traumática para la plantilla blanquiverde en función a las múltiples dudas y bajas que se han ido generando gradualmente y día tras día sin contar que tampoco pueden actuar los internacionales Razak y Florin o el sancionado Markovic. En definitiva, una colección completa de rompecabezas al servicio de Oltra, quien ha tenido incluso que echar mano del equipo filial. Pero, con todo, no está de más recordar que el Córdoba es el líder de la competición y que, si gana, mantendrá ese estatus. Y eso sólo conlleva a la situación idílica de que se hará más fuerte porque habrá desafiado a varios desafíos y con éxito. En definitiva, un mensaje nítido y hasta contundente para un equipo que no esconde su aspiración de ascenso. Aunque para ello ha de tumbar a un Huesca que, de momento, se siente mucho más cómodo cuando actúa lejos de El Alcoraz. Curiosamente, utilizando la contraindicación de lo que el año pasado supuso el camino hacia el ascenso y el retorno a Segunda División. Con todo, cayó en su última salida en Tarragona ante el Gimnástic, por lo que ya no llega intacto. Obviamente, algo por el estilo le sucede al Córdoba, puesto que se pondrá ante su afición con el amargo recuerdo de Albacete y con la necesidad de recuperar la esencia de equipo sólido. Tal vez, eso llevó ayer a Carlos González a pasar por el entrenamiento del primer equipo blanquiverde para pasar revista a los suyos y conversar con Oltra, aunque fuera de manera fugaz. Porque mientras sucedía, se sucedían los episodios de ver un entrenamiento con hasta cinco jugadores del filial (Sillero, Fran Serrano, Abel, Bijimine y Javi Galán) comprobar que Gálvez no estaba sobre el piso o que Pedro Ríos se marchaba mediada la sesión. Por suerte, Deivid parecía no acusar los problemas que dispararon las alarmas el jueves y finalmente entró en la convocatoria. Sin duda, la presencia del canario es vital para que el Córdoba presente su línea defensiva, que será la úni- Pedro Ríos realiza un ejercicio de calentamiento antes de retirarse 4- 4- 2 Rodas Stankevicius Falcón Deivid D Luso Víctor Pérez Fidel Pineda Xisco Mainz Córdoba CF Nando Banquillo: Oltra Sillero, Dalmau, Bijimine, Lopez Silva, Galán, De Tomás y Arturo No disponibles: Razak, Florin, Markovic, Gálvez y Ríos. vs. Banquillo: Tevenet Whalley, Christian, Samu, Bambock, Óscar, Moya y Luis Fernández No disponibles: Aythami y Tyronne (lesión) SD Huesca Las claves de la previa 1. Novedades. Las distintas bajas han obligado a Machis Oltra a diseñar un once inédito hasta la fecha. Gaspar Camacho Manuel Morillas Carlos David Mérida 2. Rentables. El Córdoba y el Huesca han sacado una productividad óptima a sus goles como local y visitante, respectivamente. Ros Iñigo López Leo Franco 4- 2- 3- 1 Partido de la 13 jornada de Segunda Estadio: El Arcángel. Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán) 17.00 h. Canal Liga 2 ca que mantenga el formato que se podría considerar de gala en función a los planes del técnico valenciano. Sin embargo, en el resto de las líneas habrá variantes y muchas. Por lo pronto, la lista estaba com- pletada por la presencia de dos jugadores del filial como Javi Galán y Jonathan Bijimine, quien cubrirán el cupo de 18 junto a Sillero. Curiosamente, ni uno ni otro son habituales en los entrenamientos intersemana-