ABC CORDOBA 15-11-2015 página 63

ABC DOMINGO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es espana ESPAÑA 61 tablecerán acuerdos con cabeza, pero no es momento de hablar de pactos. Nosotros vamos a ganar las elecciones y ya hablaremos. El ambiente interno en el PP no es, sin embargo, tan optimista... Nos está costando movilizarnos pero este problema se está superando al tener las listas hechas y las ideas claras. El desafío catalán ha hecho reaccionar a nuestra gente y el PP está volviendo a ser la máquina que ha sido siempre que se moviliza. ¿Comparte que el eje de la campaña debe ser la economía? Sí. El tema de Cataluña esta ahí y no lo vamos a eludir pero nuestro leitmotiv tiene que ser que encontramos en 2012 un país que iba a ser rescatado y hoy está encauzado y va hacia arriba. Sin embargo parece que este discurso no acaba de ilusionar... Ahí hay un problema que es transformar esta síntesis económica en repercusión social: aseguramiento de las pensiones, más ayudas a la discapacidad, mejor sanidad... Nuestra oferta es también social y es lo que debemos resaltar. Está en peligro la recuperación si no gana el PP? Con otros partidos es muy probable que esta recuperación descarrile porque, en algunos casos, no comparten las medidas, y, en otros, no tienen el conocimiento suficiente para conducir la situación o sus propuestas son difíciles de llevar a cabo. En cinco claves Desafío separatista en Cataluña Si hay que aplicar el artículo 155, el Gobierno lo aplicará cómo y cuándo haya que hacerlo Acuerdo con Albert Rivera Estoy seguro de que si hace falta, se establecerán pactos con cabeza tras el 20- D Sobre Mariano Rajoy Le veo volcado en conseguir seguir gobernando Reformas del sistema político Creo que hay darle un encaje al Senado porque se ha quedado un poco obsoleto y acelerar el proceso legislativo para hacerlo más efectivo Atentados de Francia Los demócratas nos impondremos al terror, venga de donde venga Se refiere a Ciudadanos y Podemos, ¿cómo ve su llegada a ayuntamientos y comunidades? Podemos no ha sido muy notable; ha habido una continuidad y lo poco que se ha notado su llegada es para ir un poco a peor. Ciudadanos hace ofertas poco meditadas fruto de ser un partido emergete pero sí le digo una cosa, son partidos que llegan para quedarse, tendrán más o menos éxito pero representan una corriente de opinión que creo que perdurará. ¿Cómo ve a Rajoy? Volcado en conseguir seguir gobernando. ¿Qué le falta a nuestro sistema político? Darle un encaje al Senado, que se ha quedado en una situación un poco obsoleta. Y convendría realizar algunas reformas para que el proceso legislativo fuera más rápido y más efectivo. Un punto de discusión es el control de los diputados, ¿la asistencia a los plenos debe ser obligatoria? No. El diputado debe rendir cuentas ante los ciudadanos que le eligen y ante el grupo político que representa. Es obligado preguntarle por los atentados en Francia Condeno los atentados y quiero mostrar mi solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y las autoridades francesas. Los demócratas nos impondremos al terror, venga de donde venga. uWO %9 XW LYEDZGW O) XW MLCRWNZGW B. gKR? O? T K 9O? tj ajx ctltvvoIj ut lowdtd xc (mz (m! BB) fOPKPT B 7 7 QG